El veterano mediocentro de 30 años, «Fer Pina»: «Los jugadores del CD Coria saben que vienen a un muy buen campo, a un campo grande, contra un bastante buen equipo, y lo van a intentar, pero nosotros nos esperamos eso y queremos ser nosotros, tener nuestra identidad en el juego y poder sacar los 3 puntos como hicimos el otro día en casa»

SILVIA ANULA. El veterano mediocentro de 30 años, «Fer Pina«, pasó por el primer programa de la temporada 2024/25 en la «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda y el futbolista analizó el último encuentro ante el CD Illescas, además de repasar su trayectoria deportiva: «ya jugué aquí en Infantiles y tenía muchas ganas de volver a la que considero mi casa, la de Majadahonda», Y es que el próximo rival del Rayo Majadahonda este sábado 14 de septiembre (2024) a las 20:00 horas en el Cerro del Espino es el CD Coria, al que conoce bien: «Vienen con 4 puntos, yo creo que va a ser un equipo que va a venir sin tener nada que perder, que va a ir a por todas, valientes, y que van a intentar ir a por los 3 puntos. Saben que vienen a un muy buen campo, a un campo grande, contra un bastante buen equipo, y lo van a intentar, pero nosotros nos esperamos eso y queremos ser nosotros, tener nuestra identidad en el juego y poder sacar los 3 puntos como hicimos el otro día en casa». A continuación, la entrevista completa al jugador del Rayo Majadahonda, Fer Pina:


Silvia Anula

GOLEADOR POR SORPRESA. PREGUNTA: Lo primero de todo, enhorabuena por el gol del domingo ante el CD Illescas y ya van 2 goles en 2 partidos disputados, ¿Cómo te sientes al respecto? FER PINA: Muchísimas gracias. Pues muy contento. Es verdad que no me esperaba empezar así porque personalmente no soy tanto de meter goles, siempre he sido más de dar asistencias. Pero bueno, muy contento de poder ayudar al equipo, que es lo importante. Y además empezar los dos primeros partidos ganando, no podíamos pedir más. P: Con respecto al partido de este pasado domingo en el Municipal de Illescas, 3 puntos que suma nuevamente el equipo, ¿Cómo valoras aquel encuentro? F. P: Es una victoria muy importante fuera de casa y más sobre todo en los primeros partidos, cuando los equipos se suelen hacer fuertes en casa, pues saben que es donde tienen que sacar sí o sí los 3 puntos, porque se valoran mucho más. Encima fue un partido que nosotros, a nivel de equipo, no estuvimos tan bien o tan finos como nos gustaría estar. Pero mira, ahí es donde se vio que somos un equipo, a lo mejor bastante bueno y trabajado, pues vimos el partido como teníamos que hacerlo. Sacar 3 puntos de un partido así, ante un equipo difícil que se atrevía mucho, sacaba el balón jugado desde atrás, te presionaba al hombre por todo el campo, y haber ganado allí 0-2 con portería a 0 y traerte los 3 puntos fue muy importante y una victoria vital de cara a la confianza de estos primeros partidos de temporada.


«Ya jugué aquí en Infantiles en el Rayo Majadahonda y tenía muchas ganas de volver a la que considero mi casa, la de Majadahonda. Y además un comienzo mejor imposible, 2 victorias, 2 goles»

«TENÍA MUCHAS GANAS DE VOLVER A LA QUE CONSIDERO MI CASA: MAJADAHONDA». P: ¿Cómo crees que se presenta el partido de este sábado a las 20.00 horas en el Cerro del Espino ante un rival como es el CD Coria y cómo se ha preparado el equipo durante la semana para el encuentro? F. P: Desde que volvimos a los entrenamientos, hicimos nuestro vídeo de análisis propio del partido anterior, analizamos las cosas que tenemos que mejorar y las que hemos hecho bien seguir haciéndolas. Hemos visto el vídeo del Coria, cómo juegan ellos, cómo nos van a querer atacar, cómo debemos hacerlo nosotros… Pues eso: intentar evitar esos ataques y cómo nosotros poder atacarles. Creo que entrenamos bastante bien, por suerte la gente se ha recuperado bien del partido del otro día, estamos casi todos disponibles, y creo que se ha preparado el encuentro bastante bien y que queremos volver a conseguir esos 3 puntos en casa.

P: Vienes esta temporada a Majadahonda después de jugar la liga pasada en el UCAM Murcia, ¿Qué sentiste cuando te lo propusieron desde la dirección deportiva del Rayo Majadahonda y cómo es el ambiente del vestuario? F. P: Pues mira, sinceramente llevo 6 temporadas fuera de Madrid y desde enero de la temporada pasada quería volver. Le dije a mis compañeros del UCAM el año pasado que este año me gustaría volver por estar más cerca de mi familia y compartir tiempo con ellos, pues al final no lo estaba aprovechando tanto como debía. Y fue acabar la temporada y recibir la llamada de Majadahonda. Según recibí la primera llamada me dije, «¡ostras, ni me lo pienso!». Es verdad que pasaron unas semanas, era nuestro periodo de vacaciones, se demoró un pelín, pero desde la primera llamada que me llamaron César Gil y Héctor, yo me dije: aquí es donde quiero ir. Y no tenía dudas de que iba a acabar aquí. Yo les dije, «bueno, dejadme un poco», porque también era volver a casa, ver dónde vas a estar, dónde te vas a quedar, pero nada, no me lo pensé. Tenía muchas ganas, ya jugué aquí en Infantiles en el Rayo Majadahonda y tenía muchas ganas de volver a la que considero mi casa, la de Majadahonda. Y además un comienzo mejor imposible, 2 victorias, 2 goles… Lo que me has preguntado sobre el vestuario, decir que es un vestuario increíble, no es porque ahora vayamos ganando, parece que ha sido así desde el día 1. Los jugadores, todos los compañeros, son gente muy sana, gente que quiere venir a aportar, a sumar, a intentar ganar todos los partidos, y se está viendo que tenemos muy buen ambiente, muy buen vestuario, y eso, quieras o no, ayuda, como este fin de semana pasado, cuando ves que el partido a lo mejor se te atraganta un pelín, en esos pequeños detalles es cuando se ve que hay un equipo de verdad.

«Me salió una muy buena temporada en el Inter de Segunda B. Fue el primer año que me considero profesional y de ahí ya luego me fui al Cornellá, donde hicimos play-off de ascenso a Segunda División. Nos quedamos a las puertas en el último partido, en la última eliminatoria nos eliminó el Castellón«

TRAYECTORIA: SU PASO Y FORMACIÓN EN EL REAL MADRID, AT. MADRID Y EE.UU. P: Cuéntanos un poquito tú trayectoria deportiva para que la afición te conozca un poquito mejor. F. P: Pues a ver, en fútbol base estuve 2 años en el Real Madrid y otro en el Atleti, y luego ya en senior he estado muchos años en Tercera División en el Pozuelo. Al acabar mi carrera y los estudios me fui a Estados Unidos, un año lo acabé allí y ya cuando volví para España quise apostar por el fútbol. Yo le daba mucha importancia a los estudios, pero una vez acabé la carrera me llegó el Internacional de Madrid, ahora conocido como Dux, que me ofreció también poder hacer un Máster y creo que ese año me salió redondo, porque ascendimos y encima me saqué el Máster. Y ya ascendiendo a Segunda B, ya me dije: ahora sí que sí, con una carrera y un Máster, quiero apostar por el fútbol, y me salió una muy buena temporada en el Inter de Segunda B. Fue el primer año que me considero profesional y de ahí ya luego me fui al Cornellá, donde hicimos play-off de ascenso a Segunda División. Nos quedamos a las puertas en el último partido, en la última eliminatoria nos eliminó el Castellón. Siempre digo que se me escapó ahí el tren de la Segunda División, pero fue muy buena temporada. Luego estuve en el Mérida en un periodo corto fue media liga y no fue muy allá para mí. Después he estado 3 años en Alicante, en La Nucía de Segunda RFEF, donde ascendimos a Primera RFEF, y ahí he estado muy a gusto, muy contento, también la consideraba como mi familia, mi casa. Y el año pasado estuve en el UCAM Murcia, con un muy buen equipo. No salió la temporada que queríamos, pero a nivel personal creo que he tenido muy buenas temporadas, y llego a Majadahonda en un momento muy bueno, bastante maduro y con ganas de hacer aquí un muy buen año, ojalá que así sea.

«La humildad siempre la he llevado porque en casa me la han inculcado desde pequeñito, que hay que ser humilde y trabajar como el que más, y no querer ser nunca más que nadie»

LA HUMILDAD Y ADAPTACIÓN POR BANDERA. P: Una pregunta que siempre hago a todos los futbolistas… Tienes 30 años pero todos sabemos que en el deporte llega un momento en el que hay que ponerle fin… Cuándo llegue ese momento, ¿Te has planteado qué es lo que te ves haciendo? F. P: Pues eso siempre me lo he planteado estos años y pensaba que cuando cumpliera 30 años iba a ir dejándolo y ya lo pensaré. Así que este año es cuando me toca ponerme a ello, por lo menos haciendo un caminito. Sé que por suerte, por los estudios que tengo, podría a lo mejor tener alguna salida por ahí, pero siempre me ha gustado la dirección deportiva, la representación de jugadores, algo relacionado con el deporte sé que va a ser seguro, pero si puede ser también me gustaría montar algo por mi parte, algún negocio pequeñito. Eso me encantaría, pero de momento lo que quiero es que estos años que me dure el fútbol, que serán unos cuantos más, ir dejando ese caminito y dejarlo claro para el futuro. P: ¿Cuáles son tus grandes fortalezas cómo futbolista y también cómo persona? F. P: Pues como futbolista o persona, te podría decir así que voy a juntar los dos, pues es igual para los dos ámbitos: siempre he sido una persona bastante humilde, la humildad siempre la he llevado porque en casa me la han inculcado desde pequeñito, que hay que ser humilde y trabajar como el que más, y no querer ser nunca más que nadie. También me suelo adaptar a cada situación, en el fútbol me llaman muchos equipos «multiusos«, porque he jugado en una temporada de mediocentro defensivo, ofensivo, en banda izquierda, he llegado a jugar hasta de central y de delantero. Por eso creo que soy una persona y un jugador que me amoldo un poco a la situación que se dé, sea en el campo de fútbol, sea en la vida, sé adaptarme a las distintas situaciones. Como fortalezas diría yo que poseo esas dos.

JUGADOR DE TENIS, PADEL Y GOLF. P: Si no te hubieses dedicado al fútbol, ¿qué te hubiese gustado ser y por qué? F. P: Pues creo que 100% hubiera sido otro deporte, porque la competitividad la llevo por dentro. Quizás hubiera sido un deporte unido a la raqueta, creo que hubiese sido tenista, o si no, en su defecto, jugador de pádel, porque dede los 10 años y ya a los 12 fui campeón de Madrid de tenis, me dedicaba a ello a la vez que jugaba justo en el Real Madrid de fútbol. No sé por qué siempre pienso por qué lo dejé, pero bueno, no me puedo quejar, creo que he conocido gente maravillosa, me ha ido muy bien habiéndome dedicado al fútbol. Si no, me hubiese dedicado al tenis o al pádel, pues con 16 años lo intenté retomar, jugué 2 años como profesional al pádel y hasta me patrocinaba una marca de pádel y todo, pero nada, al final no se dio, he seguido con el fútbol, que era lo que más me llamaba la atención y me gustaba. P: Cuándo hay un día que no tienes la presión de un partido o de un entrenamiento, ¿qué es lo que te gusta hacer para la rutina diaria? F. P: Pues en mi tiempo libre, los días de descanso que son los martes, suelo pasear a mi perro que él disfrute, llevármelo a un sitio diferente, a dar un paseíto con él más tranquilamente. Y también desde el año pasado he cogido un hobby que es jugar al golf, que me ha enamorado también, y como es otro deporte que por suerte creo que se puede compaginar bastante bien con el fútbol, sin pasarse siempre por supuesto porque no te exige mucho físicamente, me suelo ir a jugar, a dar unas bolas. Empecé con ello el año pasado en Murcia, me vino muy bien para la cabeza, yo lo llamo «mi psicólogo», y ese suele ser mi día de descanso. P: Fer, muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo en la Tertulia de la Oliva, mucha suerte también para tu futuro, y para el partido de este sábado ¡y a por los tres puntos.! F. P: Gracias, gracias a tí. Pinchar aquí para oír la entrevista completa en Radio Majadahonda.

Majadahonda Magazin