Fiestas Majadahonda 2022: la detención del agresor a un agente de policía se produjo en las inmediaciones de la plaza portátil de toros de Majadahonda ubicada en el Mercadillo

LIDIA GARCIA. Las Fiestas de Majadahonda 2022 fueron relativamente «tranquilas» en cuanto a graves incidentes de seguridad pero los vecinos de la zona Centro han relatado a MJD Magazin un incidente que sí tuvo una mayor resonancia por inusual: el sábado 17 de septiembre (2022) por la tarde se detuvo a un hombre por atentado a la autoridad. Según testigos presenciales, «el tipo había estado en la plaza de toros con un grupo de amigos, borracho y gritando, y ya creando problemas a las personas que estaban en el ruedo porque increpaban a la gente que estaba haciendo recortes con las vaquillas. Se les veía que iban bebidos e iban a ser problemáticos». La Policía Municipal solventó la situación esa misma mañana con un poco de mano izquierda sin tener que proceder a la detención. Sin embargo, el mismo hombre por por la tarde volvió a las andadas ya que siguió bebiendo hasta las 8.00 de la tarde, hora a la que los vecinos tuvieron que llamar de nuevo a la policía municipal porque seguía provocando altercados públicos.


La policía detuvo finalmente al agresor, que ya la había liado por la mañana en la plaza de toros

Personado un grupo de la fuerza y cuerpo de seguridad local, el tipo agredió a un agente de la policía municipal que intentaba reconducir la situación, por lo que se procedió a su detención. La intervención se produjo esta vez en la calle Cristo, detrás de «La Gabarra», muy cerca de la plaza de toros, y fue acusado de atentado a la autoridad por empujar, golpear y amenazar con agredir a un agente con un taburete. Numerosos testigos presenciales avalan esta versión de los hechos. Fue el incidente. más grave que ocurrió en los festejos, aunque además en las Fiestas hubo una serie de conatos de peleas y de reyertas. Sin embargo, cuando se personó la policía municipal, sus autores ya habían desaparecido. Las víctimas padecían erosiones que ni siquiera quisieron denunciar, según señalan vecinos de la Plaza de Colón que fueron testigos presenciales de los hechos desde sus ventanas y balcones. Al final fue todo más aparatoso de lo que realmente hubo. Se produjeron además algunas intoxicaciones etílicas en el Recinto Ferial y en la Avenida España de las que los vecinos afirman que obligaron a intervenir a Policía Municipal, Cruz Roja y Protección Civil.

Majadahonda Magazin