IMG-20160130-WA0011El Rayo Majadahonda A dio este fin de semana un paso de gigante en Extremadura al vencer 1-3 al Flecha Negra con goles de Fredi, Acho y Tala y sumar así 3 puntos decisivos para la permanencia en la División de Honor. El Rayo Majadahonda B empató en Brunete pero pudo llevarse el partido, mientras que el Rayo Majadahonda C perdió contra un viejo rival: el Adarve, aunque los aficionados pudieron disfrutar de un gran partido y una bella lección de fútbol en La Oliva. Por su parte, la prensa extremeña se muestra unánime: los «rayitos» le dieron la puntilla a los de Badajoz: «Si no estaban claros ya los designios del Flecha Negra, tras su derrota en casa ante el Rayo Majadahonda han quedado cristalinos (1-3). Tropiezo en casa ante un rival directo en la zona baja de la tabla y la permanencia ya queda a 14 puntos de distancia con 30 por disputarse», señala el periódico Hoy de Badajoz, que titula: «El Flecha hace las maletas». Y con este equipaje, el primer equipo juvenil majariego espera otro extraordinario choque para el próximo fin de semana: el Real Madrid del portero Luca Zidane, los defensas Achraf y Matías y el delantero Rivero, que ya machacó en el partido de ida en Valdebebas, visita Majadahonda. Y su entrenador, Santiago Solari, ex futbolista argentino del Real Madrid, necesita imperiosamente la victoria, pues ha quedado relegado al 4º puesto por detrás de At. Madrid, Rayo Vallecano y Getafe.


Solari

Santiago Solari

La División de Honor juvenil abre el próximo fin de semana las puertas de Majadahonda a otro grande del fútbol, hoy entrenador del Real Madrid A. Se trata de Santiago Solari, hermano mayor de los también jugadores de fútbol Esteban Solari y David Solari y a su vez de la modelo Liz Solari, también es primo de Augusto Solari, actual jugador de Estudiantes de la Plata y de Fernando Redondo, ex jugador del Real Madrid. Santiago Solari también estuvo en este club pero al ocupar su mismo puesto Zinedine Zidane, fue la mayoría de las veces reserva, aunque considerado «suplente de oro.» Su mejor temporada fue la 2001-2002 en la que se hizo con la titularidad y con la que ganó la novena copa de Europa en el año del centenario del club y participando activamente en la jugada del bellísimo gol de Zidane, la famosa volea de Glasgow, iniciando la jugada por banda izquierda junto con Roberto Carlos. En el Real Madrid, jugó 167 partidos y anotó 16 goles. Luego pasó al At. madrid, donde jugó 53 partidos y anotó 7 goles y después al Inter de Milán, San Lorenzo, Atlante y Peñarol. Fue 11 veces internacional con Argentina y antes de llegar al banquillo merengue entrenó a los cadetes y al juvenil B. En su último partido, llevó como reserva al portero majariego Belman, que está en la plantilla del Juvenil B.

IMG-20160130-WA0014Respecto al encuentro disputado por el Rayo Majadahonda A en Extremadura, la prensa hace el siguiente resumen: «A pesar de la gran trascendencia del choque, los pacenses salieron dormidos al campo y el Rayo Majadahonda lo aprovechó para adelantarse por mediación de Fredy, que definió tras un pase atrás (0-1, minuto 14). El Flecha Negra logró recomponerse y Chino hizo la igualada tras revolverse y mandar el balón al palo largo (1-1, minuto 30). La alegría local sólo duró cuatro minutos, el tiempo que tardó Acha en recobrar la ventaja del Rayo Majadahonda, otra vez llegando desde atrás (1-2). La puntilla la dio Tala en el minuto 61 en otro gol calcado a los dos primeros. Fue tras un error en el centro del campo y una llegada a línea de fondo que remató el jugador madrileño a las redes (1-3)», concluye el diario Hoy.

El Periódico de Extremadura también lo vio oscuro: “El Flecha Negra volvió a encajar una nueva derrota ante el Majadahonda (1-3) y ve cómo la salvación se aleja más. El técnico Julián Caro confesó al final: «no sé si es la situación, pero mis jugadores salen muy maniatados. Entrenan de una manera pero en los partidos juegan de otra». El marcador se inauguró con un tanto de Fredy, en una jugada por banda que acabó con una asistencia en el punto de penalti. No bajó los brazos el conjunto de Badajoz y empató en el minuto 29 en un buen disparo. Pero de nada sirvió”.

Los otros dos equipos juveniles del Rayo Majadahonda registraron un resultado desigual. El Rayo Majadahonda B empató en Brunete en un buen partido en el que remontó el primer gol local y pudo llevarse el encuentro si el árbitro no llega a anular un gol de espléndido cabezazo visitante. Marcó Cristian de penalty por los majariegos, que tuvieron al menos dos claras oportunidades más de marcar. Resultado justo, aunque los visitantes hicieron méritos para llevarse los 3 puntos. El Rayo Majadahonda C desaprovechó una espléndida posibilidad de reengancharse a la parte alta de la tabla pero perdió 1-3 con el Adarve. Se adelantaron los majariegos en la segunda parte y el Adarve se quedó con 10, pero la inferioridad numérica espoleó a los visitantes, que marcaron 3 goles seguidos y pusieron más intensidad y convicción al choque, mientras que los “rayitos” bajaron los brazos con el marcador a su favor y creyeron ganado un encuentro que a la postre resultó una lección de fútbol: no gana quien puede sino quien quiere, y en esto el entrenador del Adarve supo motivar a los suyos con persuasión. El choque fue una lección de fair play y este disputado encuentro entre dos rivales que se conocen bien registró un alto nivel, impropio de la categoría.

Majadahonda Magazin