Fort (PSOE): Ayuntamiento Majadahonda impidió que inmigrantes jugaran al fútbol en una “parcela sin dueño”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
La parcela está situada en la carretera de Boadilla, junto al Cementerio

JULIA BACHILLER. El candidato socialista a la alcaldía de Majadahonda, Manuel Fort, intervino por primera vez en el pleno en esta legislatura y lo hizo sobre un asunto escasamente conocido: el uso y propiedad de una parcela situada junto al cementerio, cerca del edificio histórico de Radio Argentina que fue derribado por el concejal de Urbanismo, Ricardo Riquelme (PP). En ella, emigrantes latinos residentes en el pueblo jugaban al fútbol los fines de semana y organizaban reuniones de ocio y esparcimiento. El Ayuntamiento acabó con estas citas amontonando tierra en el campo de fútbol para impedir su práctica y Fort explicó que había ido “al registro a sacar una nota simple para saber en qué situación se encuentra la parcela que linda con el vivero, frente al Paular, junto al monumento que no quiero ni nombrar”. Y recordó que “hace 10 años nos dijeron esa parcela que no era de nadie porque era de Radio Argentina, sociedad desaparecida sin acreedores y sin deudores. Por lo tanto podía estar a disposición municipal para ocuparla y hacer un equipamiento. De eso era conocedor el Ayuntamiento y por eso he venido a este pleno”.

“La única sorpresa que he tenido es que después de indicar a unos ciudadanos que podían usar esa parcela para divertirse o jugar allí por las tardes, porque no era de nadie y nadie los podía echar, lo único que han hecho en el Ayuntamiento es echar tierra para que tampoco los inmigrantes la pudieran usar para jugar, porque a algunos vecinos les molestaba”. También desveló que “la única sorpresa que tuvimos con esa parcela, cuando fuimos al registro para ver de quien era, es que alguien nos avisó que estaba pagando el IBI con objeto de luego hacerse benefactor de su posible uso“. Y añadió: “como hay vecinos de primera y de segunda clase ahí, me gustaría preguntarle una cosa: ¿Sabe usted ir al registro a pedir una nota simple para saber en qué situación está esa parcela?. Si no sabe, le doy yo una, tengo la copia”.

A ello el alcalde respondió ofendido: “¿Qué cree usted señor Fort? ¿que no sé ir al Registro? Esto me parece hasta ofensivo”. Y añadió: “el registro no es el único que garantiza la propiedad, porque a lo mejor son propietarios de una parcela y no está registrada. El registro antes no era obligatorio, no se rasgue las vestiduras”. Foxá, sin embargo, respondió aludiendo no a esa parcela sino a otra que usa la “Asociación Custodia del Monumento a los Legionarios Rumanos Caídos en Majadahonda” y al mezclar ambas cuestiones se originó un curioso malentendido:

Edificio de la Radio Argentina derribado por el Ayuntamiento

“A mí la historia que me suena es que una familia de este municipio, muy emblemática, donó esta parcela a esta asociación y esta dice que tiene las escrituras, pero yo no lo sé. Yo lo único que digo es que, si esa parcela no es de nadie, me extraña que alguien esté pagando el IBI, porque el recibo se gira a personas. Si mi IBI me lo paga fulanito de tal, me lo pagará con mi recibo, no lo pagará con un recibo “que no es de nadie”. Pero como no lo sé, yo lo investigo y le contesto cuando usted quiera”. Aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolid, el concejal de IU, Juancho Santana, solicitó el “embargo por deudas” de las “dos parcelas de los ultras”, ya que “no hay titularidad pero deben pagar los impuestos municipales”. Foxá contestó esta vez al revés, aludiendo a la parcela de la antigua Radio Argentina: “están en zona rústica y tienen un IBI muy pequeño pero dudo de que no paguen sus impuestos porque tenemos unos servicios de recaudación muy eficaces”.

14 Respuestas a "Fort (PSOE): Ayuntamiento Majadahonda impidió que inmigrantes jugaran al fútbol en una “parcela sin dueño”"

  1. Avatar
    Martín Gerard Alberto   1 mayo, 2019 at 9:38 am

    es acojonante que por querer practicar deporte de manera gratuita el ayuntamiento ponga todos los impedimentos posibles porque no pasas por caja…

    Responder
    • Avatar
      Jp Russo   1 mayo, 2019 at 3:27 pm

      Martín Gerard Alberto da caña ,essa gente que esta llena de envidia,ansia e so veen la caja,som malas gentes e ai hay bastante soberbios

      Responder
  2. Avatar
    Sir Lancelot   1 mayo, 2019 at 9:57 am

    @fort_m Pues ya que está en esas cosas, mire de quien es la única casita antigua que queda en la Gran Vía …

    Responder
  3. Avatar
    Rafa   1 mayo, 2019 at 10:19 am

    Que recuerdos cuando pasabas por esa parcela por las mañanas y estaba todo lleno de latas de cerveza, bolsas, restos de comida… Era un sitio espectacular.
    Y el ayuntamiento, que no sé quien se creen que son para mantener esta zona limpia, va, y corta por lo sano colocando montones de tierra para impedir que se siga llenando de basura…
    Que cosas más raras…

    Responder
  4. Avatar
    Carlos Ruiz   1 mayo, 2019 at 10:39 am

    Fort preguntó por una parcela, la que se marca en el plano y el Alcalde respondió por la de al lado. Como siempre, solo que esta vez el que preguntaba no se dejó liar. Ya era hora de que llegase al Pleno alguien que sabe de lo que habla, con experiencia y sentido común. Ánimo Manuel, cuentas con mi apoyo.

    Responder
  5. Avatar
    Alejandro   1 mayo, 2019 at 12:54 pm

    Joder, ahora como vienen las municipales, cuantos intereses, y de cuanta gente diferente, no se que pensar, bueno, si.

    Responder
  6. Avatar
    Elisa Piñana Pereira   1 mayo, 2019 at 4:04 pm

    Esta gente solo promueve, urbanizaciones de lujo, Iglesias con tintes de caridad, y

    Responder
  7. Avatar
    PSOE-Majadahonda   2 mayo, 2019 at 8:49 pm

    Intervención de @FortMajadahonda en el Pleno para pedir explicaciones al Ayuntamiento Majadahonda que impidió a unos vecinos jugar al fútbol y reunirse en una “parcela sin dueño”

    Responder
  8. Avatar
    Fort con Majadahonda/ ❤️ ‏   2 mayo, 2019 at 8:58 pm

    🌹❤️ @fort_m: Ayuntamiento Majadahonda impidió que inmigrantes jugaran al fútbol en una “parcela sin dueño”

    Responder
  9. Avatar
    Manuel Fort   2 mayo, 2019 at 9:07 pm

    A Manuel Fort le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder
  10. Avatar
    Sir Lancelot   2 mayo, 2019 at 9:14 pm

    @fort_m Pues ya que está en esas cosas, mire de quien es la única casita antigua que queda en la Gran Vía … En respuesta a @MajadahondaM

    Responder
  11. Avatar
    Irma Perez Vecvort   2 mayo, 2019 at 11:30 pm

    Irma Perez Vecvort ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  12. Avatar
    Carlos Penedo Cob   2 mayo, 2019 at 11:32 pm

    Carlos Penedo Cobo, Luisa Muñoz y 9 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
    • Avatar
      Andrés   5 mayo, 2019 at 11:34 am

      Todo es cuestión de perspectiva. Donde unos ven que unos inocentes jóvenes jugaban al fútbol, lo que habia eran torneos de futbol en el que se juntaban mas de 100 personas (más adultas que jóvenes), que comían ( y no recogían), bebían (hasta las cejas)
      Se producían reyertas y todas aquellas molestias derivadas de quien ha sido educado en una cultura diferente.
      Aquello no eran unos partidillos, sino un foco de problemas y de inseguridad.
      Si le parece el ayto puede buscar cerca de su casa una parcela para promover el “deporte”

      Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.