Bandera 2021: el afiliado del PP que insultó a la prensa y los concejales de su partido «posando» para la foto

JOSE LUIS VALCARCEL. Quería escribir en Majadahonda Magazin un suceso anecdótico que presencié y que ocurrió este 12 de octubre de 2021 en Majadahonda cuando tras escuchar las palabras del alcalde ensalzando la palabra libertad, de la cual dijo que garantiza el pleno desarrollo de las personas y el progreso del conjunto de la sociedad, uno de sus afiliados pronunció graves insultos contra la prensa. Como presidente del PP en Majadahonda espero que esas palabras se las inculque a sus afiliados y militantes porque de esta manera podría evitarse ese desafortunado incidente que los periodistas tuvieron que afrontar finalizado el acto de la bandera. Lo protagonizó un individuo de avanzada edad, el cual me confirman que es afiliado a su partido. El tipo se dirigió a uno de ellos y  en tono airado exigió: “¡Ya está bien de meteros con el Ayuntamiento!”, tras lo cual se produjo una desagradable discusión sobre la libertad de prensa y la libertad de información y de crítica. Este despreciable individuo se dirigió también a una mujer, de la cual seguramente esperaba que se humillase, acatara sus disparatados alegatos y los asumiera en silencio, algo que no ocurrió. Alguien le hizo constar su poco ejemplar actitud y otros le recriminaron que su manera de actuar no beneficiaba en nada a su partido, a pesar de lo cual continuó soltando improperios. 


Las fuerzas de seguridad local en el homenaje a la bandera 2021

Era evidente que se refería al alcalde y concejales del PP al mencionar genéricamente las críticas que recibe la gestión «del Ayuntamiento» en medios, foros y redes sociales por parte de sus vecinos, por lo que el militante de este partido confundía una vez más la institución de todos con sus propios colores políticos. Advertidas las fuerzas de seguridad, su esposa, muy acertadamente, lo retiró del lugar y ahí acabó la anécdota. La falta de aprecio por la libertad que expresan los variados medios de comunicación, que a nadie obligan a seguir sus noticias y que ofrecen la posibilidad de realizar comentarios, la mayoría de los cuales, por duros que sean, no se eliminan, se llama libertad de expresión. Que alguien del PP abomine de ella en estos tiempos da vergüenza ajena y que esta gentuza intolerante esté en un Gobierno municipal me hace además recapacitar: tendrán que aprender a respetar a los demás, y en caso contrario, habrá que enseñarles. De ahí que haya escrito este artículo para que estas cosas se conozcan y se tomen medidas, si no por parte de ese partido, que seguramente será cómplice, por parte de la mayoría de los vecinos.


Vox borró los rostros de quienes acompañaban a su concejal en el acto porque eran de otros partidos

EL COSTE DEL ACTO (33.000 €) Y LA MANIPULACIÓN FOTOGRÁFICA DE VOX. La concejala socialista Michelle del Valle ha cifrado en 33.000 euros el coste del acto de celebración municipal: «el 12 de octubre de Majadahonda nos ha costado 33.000 € para banderas y el acto de celebración. Las prioridades del Ayuntamiento de Majadahonda frente a las prioridades de la ciudadania majariega: mejora deportes, servicios públicos de calidad, ayudas pymes y autónomos…», ha declarado. Por su parte, el Grupo Municipal de Vox manipuló las fotografías en las que salía su concejal, Pablo Pérez, que ha sustituido al portavoz de su grupo, José Rodríguez, que no asistió al acto. En su nota pública, Vox ha borrado los rostros de las demás personas que le acompañaban en la foto, entre ellos el portavoz socialista, Manuel Fort y el del PP, Angel Alonso. Todo ello se supo gracias a un lector de MJD Magazin, que se apercibió de la manipulación fotográfica ya que tomó la misma imagen, enviando a redacción ambas fotografías. Y en las imágenes de Vox efectivamente se difuminan los rostros de los acompañantes del concejal «voxero». En el acto también estuvo presente Carlos Bonet, presidente de «Vecinos por Majadahonda«, que se acercó hasta el atril para estrechar la mano del alcalde. «La caballerosidad y buena educación ante todo», declaró Bonet a los periodistas que cubrían el evento de Majadahonda. Y defendió la enseña nacional: «Si la mostramos en un partido de fútbol cuando juega España ¿por qué no podemos homenajearla el Día de la Hispanidad como se hace en la mayoría de los países y en un día tan señalado como este que celebra la Virgen del Pilar?», se preguntó. Y añadió: «también saludé al resto de partidos políticos y a muchas personas procedentes de la sociedad civil que se encontraban en un acto que fue justo y necesario».

El humo que parecía violeta de la Patrulla Águila confundió a algunos espectadores

¿ERA LA BANDERA REPUBLICANA O EL COLOR ROJO SE FUNDIO EN MORADO? Más anécdotas. «La bandera republicana se cuela en el espectáculo de aviación del Día de la Hispanidad«, titula el diario Atlántico, que refleja otra incidencia durante el acto en Madrid capital: «Más morado no puede ser», reflejaron los espectadores que veían volar a los aviones del Ejército. Y añade: «No ha pasado desapercibido, evidentemente. En el ya mítico espectáculo de aviación de la Patrulla Águila, en el desfile del 12 de octubre por el Día de la Hispanidad, el color rojo de una de las aeronaves se fundió en morado. Un hecho que transformó la bandera de España en la bandera republicana. Las personas que estaban viendo en directo la celebración del desfile se dieron cuenta perfectamente de lo que estaba sucediendo, para sorpresa de todos. Las redes sociales no tardaron en hacer su trabajo y difundir, cuanto menos, la anecdótica imagen», concluye el periódico.

El portavoz de Vox José Rodriguez no asistió al acto y fue sustituido por el concejal Pablo Pérez

Grupo municipal de Cs (Ciudadanos)

Carlos Bonet de «Vecinos por Majadahonda» saludando al alcalde

La empleada municipal galardonada por su jubilación

Empleado municipal galardonado por su jubilación

 

 

 

Empleado municipal galardonado por su jubilación

Fotos del acto por G. L. Andújar

 

 

El coronel Antonio Martín-Bilbatua y el inspector jefe de la policía local Ismael Illán presidieron el acto junto al alcalde

 

 

 

 

 

Majadahonda Magazin