CiVdhByXIAQD7bSFEDERICO UTRERA. Quedan 40 días para la nueva convocatoria ante las urnas (26-J) y se dibuja una precampaña electoral en Majadahonda algo más fría que las dos precedentes. Los actos en la calle están siendo sustituidos por la agitación en las redes sociales, pero éstas no consiguen traspasar el ámbito ideológico respectivo. Se deja constancia de lo que se hace para que los “fieles” esten informados y poco más. El pleno del próximo 31 de mayo será el pistoletazo de salida y la mejor puesta en escena de la campaña electoral propiamente dicha pues aunque se traten de unos comicios generales las urnas están ubicadas en los colegios electorales de la ciudad. Y será inevitable comparar con los resultados anteriores para ir midiendo la evolución de las tendencias. Estos han sido los principales actos e iniciativas políticas de la última semana y sus protagonistas:


CiKnMOSWsAEAwDlNarciso de Foxá: “Escuchando intervención del presidente ‪mariano rajoy‬: «debemos huir de aventuras, experimentos y adanes». “Esta mañana ha venido a verme Javier, nuestro embajador de ‪Majadahonda BICI.‬ Impresionante su aventura”.

NNGG Majadahonda: Hoy nuestro Comité Ejecutivo ha nombrado Secretaria General a ‪Marina Pont‬ y Vicesecretaria General a Vanessa Aznar. Enhorabuena chicas!. Marina Pont: Secretaria General NNGG Majadahonda. Derecho y Ciencias Políticas en la UC3M. Entrenadora de patinaje artístico. Secretaria ‪@MoveOnUC3M‬. Comunicación 2.0.

CiZgdthWgAA8uXOC’s Majadahonda: “Celebra San Isidro, con nosotros, este lunes en la Pl. de Colón de ‪Majadahonda”. ‬

David Ayuso: “Roza Martín Majadahonda, siempre limpio, cuidado y bonito”.‬

C’s Majadahonda: “Minuto de silencio por una víctima de la violencia de género”

CiMn0m3WsAAa1SQZacarías Martínez: “‏‪PSOE Majadahonda‬ presenta para su debate al resto de grupos propuesta de nuevos Estatutos Monte del Pilar”. Petición dirigida a FAPE (Federación de Asociaciones de la Prensa de España): “Que el PSOE reciba el mismo trato que los demás partidos en los medios. Desde antes de la anterior campaña electoral, se ha visto que los medios de comunicación adoptan una actitud de acoso a todo lo que representa el Partido Socialista Obrero Español. No es cuestión de la prensa escrita, o la radiofónica, es de todas las formas de comunicación desde Televisiones privadas y públicas a radios y diarios sean en papel o on line, progresistas o conservadores. Tanto la manipulación de titulares, como las tertulias tienen un fin determinado que lleva indefectiblemente al ataque al partido que desde la izquierda puede llegar al gobierno

PSOE-Majadahonda: “El PSOE reducirá 4 millones de € su gasto electoral y eliminará toda la publicidad exterior”

CiaVMJhXAAAjKLqPatricio Mackey (Podemos/Somos): “Los chavales jugando en la única pista de fútbol de acceso libre ‪de Majadahonda‬: el Kiosco de Plaza de la Constitución”.

IU Majadahonda: “Cuento de Mayo» por nuestro amigo y vecino Víctor A. Rocafort: “Éranse una vez las plazas, los chicos y chicas que rompieron el silencio al fin por miles. Éranse los silenciados de la ciudad lanzando, cada media noche, un grito mudo. Las ágoras, los lemas, la horizontalidad, la imaginación tocando de verdad las narices al poder. Érase una vez la primavera en la que se empezaron a quebrar los presupuestos de esta oligarquía….”

Víctor A. Rocafort: “Un reconocimiento especial en este quinto aniversario al ‪15-M‬ de Majadahonda, ‪@asammajadahonda‬. Ha sido un antes y un después en el pueblo”.

CiPp5IrW0AALm4nIvana Capilla: “no se puede tolerar que el Ayto gaste dinero en flores y que los pequeños del Lorca estén en esas condiciones”.

Mapi: “Que vergüenza y desidia y luego presumen de superávit…”

Gabriela Cembrero: “qué vergüenza, de veras que sí. Esto es la educación pública!”

Elsa Campano: “Así esta el colegio García Lorca, intolerable que el Ayuntamiento no dé solución”.

CiPp6c4XIAA9OIkNota del Ayuntamiento de Majadahonda sobre las humedades en el aula de tutorías del colegio Federico Garcia Lorca: “El Ayuntamiento, a través de los Servicios Técnicos Municipales, informa que se ha intervenido, con carácter provisional, en las goteras de la tutoría del Colegio Federico García Lorca producidas en esta temporada de lluvias quedando resuelta la entrada de agua. Sin embargo, para subsanar las humedades, los técnicos de mantenimiento aconsejan esperar a que las mismas se sequen y está previsto el correspondiente contrato menor que para ejecutar esa actuación otras necesarias en distintos centro educativos. Ese contrato va a ser aprobado próximamente y las actuaciones se ejecutarán a lo largo de la primera quincena de junio, dependiendo de las condiciones meteorológicas”.

Centristas Majadahonda: “Qué «suerte» tienen algun@s de estar siempre en la verdad. Creemos que el respeto a los demás es fundamental para ser demócrata ‪en Majadahonda”‬.

CiaQepGWUAAqE9SVOX Majadahonda: “Muchas gracias por vuestras firmas. Seguimos recogiendo las que descargáis de ‪http://www.interior.gob.es/documents/

VOX Majadahonda: “Apoya la pluralidad política. Avala con tu firma para que ‪#VOX‬ se presente a las elecciones del 26J ‪#FirmasVOX26J‬

Majadahonda Magazin