CkjPnrsXEAASkFOFEDERICO UTRERA. Las temperaturas han subido en Majadahonda hasta los 26º, rondarán los 30º hasta el miércoles, pero ese día los metereólogos dicen que bajarán hasta los 21º. Puede que sea una profecía también electoral: a pesar del caluroso ambiente, la apertura de campaña electoral que ha tenido lugar esta noche en la ciudad ha sido más gélida que de costumbre. Y puede serlo aún más cuando bajen las temperaturas. En el horizonte del 26-J, las encuestas sobre las elecciones generales presagian una participación aún menor que hace 6 meses. No obstante, inasequibles al desaliento, en la línea de salida de Majadahonda estuvieron anoche los representantes de PP, Ciudadanos, PSOE y Unidos Podemos, que son las cuatro fuerzas en liza con mayores posibilidades de representación para estas elecciones generales al Congreso y al todavía vigente e inútil Senado, costoso y superfluo cementerio de paquidermos políticos. Los populares renunciaron a la pegada de carteles, un vestigio también del paleolítico analógico en la era digital y de internet. Pero no así Ciudadanos, PSOE y la coalición IU-Podemos, que juntaron a sus concejales y fieles. Estas son las imágenes y los comentarios con que las acompañaron. Y en esta ocasión, mayoritaria indiferencia ciudadana en las redes sociales con apenas comentarios, ni siquiera los habitualmente procaces. ¿Hastío? ¿Crisis? ¿Cansancio? ¿Desafección? La respuesta, el 26-J.


CkidhxyWgAEOZ9t«El PP de Majadahonda renuncia a la pegada de carteles para ahorrar gastos electorales», decía una escueta nota pública, que añadía que «los espacios habilitados en las calles de Majadahonda para la pegada de carteles tendrán un espacio vacío: el Partido Popular ha decidido renunciar a ponerlos con el objetivo de reducir el gasto electoral. “Los ciudadanos quieren una campaña austera y así lo estamos haciendo. Renunciar a los carteles electorales que se pegan esta noche en el inicio de campaña es un gesto más de la austeridad que nos reclama la gente. Ahora lo que toca es estar en la calle y hablar de los logros y las propuestas del PP”, dijo el presidente local y alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá, que esa noche asistió al acto programado por el Partido Popular en Madrid con la presidenta Cifuentes y el presidente del partido y candidato, Mariano Rajoy.

CkirWhRWgAAawvPCiudadanos Majadahonda, en cambio, sí realizó el simbólico acto: «empezamos la campaña en Majadahonda con ilusión y ganas de cambio. Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio», decía su lema, al tiempo que difundía las fotos con un llamativo titular: «¡la agrupación de Majadahonda volcada con el inicio de la campaña! Ciudadanos 26-J». Aún más escueto fue el del PSOE majariego: «Pegada de carteles. Vota Sí por el cambio», señala su leyenda en las redes sociales. En Unidos Podemos, el concejal Juancho Santana ‏resaltaba que «Somos muchas difundiendo x Majadahonda La Sonrisa De Un País. Unidas Podemos. Con Corazón. IU Majadahonda. Podemos Majadahonda. Iniciando la campaña de Unidas Podemos en Majadahonda con Podemos Majadahonda». Y de hecho, la fotografía muestra a Alberto Moreno (Somos) y Juancho Santana (IU) en la misma pegada de carteles.

13346673_10157088866125457_7653659670705452893_n
CkjPnqhWgAAvw-X
CkirWhUWsAAM-Ln
IMG-20160610-WA0000
CkiuU4MWgAACGxe
CkjPnqjWgAAvZ1TCkitO8qW0AERDUh

Majadahonda Magazin