MANU RAMOS. La productora Fuchs Sports ha anunciado este viernes 3 de junio (2022) en un comunicado que emitirá los play off de ascenso a Segunda División en exclusiva, entre ellos el Rayo Majadahonda-Albacete de este sábado 4 de junio a las 18.00 horas en Balaídos (Vigo), por la modalidad de «pago por visión» y por un valor de 3,99 € el partido aunque la plataforma de pago se ha habilitado en la web https://goandgotv.com/. El repentino cambio de planes ha originado un fuerte malestar entre los aficionados contra las productoras y la propia Federación que dirige Luis Rubiales, al haberse avisado con solo 24 horas de antelación y sin respetar las cuotas pagadas anteriormente a Footters. Por su parte sus ex socios de Footters han confirmado en otro comunicado que Fuchs Sports les ha cortado la señal audiovisual, por lo que no podrán emitir el partido a sus abonados. «Nuestro verdadero deseo es satisfacer a los aficionados de la Primera RFEF. Desgraciadamente, Footters no satisfizo ni a los aficionados ni a nuestras expectativas. De ahí que nos hayamos visto obligados a buscar la mejor solución para ofrecerles el streaming de sus partidos preferidos. Finalmente acabamos con una potente plataforma española (Go&Go) que será, estamos seguros, la calidad del streaming esperada por la comunidad de aficionados. Nos hubiera gustado anunciar a los aficionados esta nueva solución, robusta, estable, local y a largo plazo, pero no estábamos en condiciones de hacerlo antes. Si ustedes, los aficionados de la Primera RFEF, no están satisfechos, esto será un fracaso para nosotros. Esto no es lo que va a ocurrir, ya que estamos seguros de que la solución os gustará con el tiempo», señala Fuchs Sports, que subraya que su retransmisión será «en directo a 6 cámaras«.
.
Por su parte Footters se queja en otra nota: «En los últimos meses Fuchs Sports ha estado incumpliendo el auto del juzgado de primera instancia nº22 de Sevilla de fecha 17 de marzo de 2022, que detalla expresamente que tenía que cumplir con las condiciones del contrato suscrito por las partes el 31 agosto de 2021. Este contrato indica específicamente que sólo Footters podrá emitir los partidos de Primera RFEF en streaming de forma exclusiva dentro del territorio nacional. A pesar de esto, Footters pudo restablecer la emisión de los partidos en nuestra plataforma gracias a la colaboración de la productora que respetó las instrucciones expresas del juzgado. Ahora, Fuchs Sports da un paso más en su desafío al auto del juzgado y ha decidido sustituir a la productora, cortar el envío de las señales de los play offs de Primera RFEF a nuestra plataforma y sustraer el derecho de Footters a emitir estos partidos a partir de este fin de semana».
«Esta decisión ilegal e irresponsable ha generado un nuevo y grave perjuicio a Footters y sus suscriptores, así como al conjunto de la competición. Nos reservamos el derecho de seguir emprendiendo nuevas medidas legales con el compromiso de defender los intereses de nuestros clientes». Footters reproduce el «Texto del auto del juzgado»: «Que procede adoptar como medidas cautelares inaudita parte: Comunicar a la sociedad Fuchs Sports SARL, la prohibición temporal de interrumpir los derechos de cesión del servicio de comercialización y señal televisiva para la transmisión de los partidos de fútbol de la llamada “1ªRFEF”, conforme los términos del contrato suscrito por las partes de 31 agosto 2021 “Term sheet acuerdo comercial”, prohibiendo expresamente a Fuchs Sports, SARL cualquier acto de corte o desconexión que impida el normal desarrollo de la actividad de Footters respecto a tal retransmisión en su plataforma para los suscriptores, y cursando dicha orden expresa o prohibición de desconexión tanto a la propia demandada, Fuchs Sports SARL, como a la productora que operativamente gestiona la señal, “ATM Broadcast, S.L.” por orden de Fuchs Sports SARL, y para el supuesto de que se hubiera iniciado un corte inicial, se restablezca ésta con urgencia a favor de Footters», concluye la nota.
Hoy arranca la gran estafa del fútbol modesto