mallorca1-1024x285«No hay nada más emocionante y divertido para un chaval que le gusta el football americano, que jugar su primer juego de contacto, nervios, determinación, adrenalina, eso y más se percibía en los rostros de todos los rookies que por primera vez jugaban un partido de contacto, estos jóvenes jugadores,  Javi, Alex, Gonzo, Mini bermeks, Carrión, Gonzalito, Jorge, Jon, Jacobo, chicos comprometidos con su deporte, con su familia y con sus estudios. Estos jóvenes jugadores, después de  participar  en varios juegos de flag y tras contar con el  privilegio de ser los jugadores más  jóvenes en participar en un Combine y PTJ (programa de  la selección nacional de la FEFA) saltaron al campo de Majadahonda para jugar su primer juego, arropados por los veteranos de segundo año como Robert, Kaper y Yisus, veteranos que en esta temporada 2014-2015 tienen el  honor de dirigir a este equipo en la participación del liga madrileña LMFA». Así comienza la crónica deportiva de estos deportistas majariegos que «salieron al campo de juego, a divertirse, a dar lo mejor de sí, a defender  con orgullo a su equipo y a sus colores».


«Enfrente un equipo con mayor experiencia, mayor tamaño, que venían de perder su encuentro contra Osos de Rivas y que necesitaban ganar para mantener sus aspiraciones en la LMFA. En las gradas del estadio de Atletismo de Majadahonda, casa de los  Wildcats, como siempre a rebosar de familiares, amigos y aficionados  que acudieron para apoyar a los chicos y disfrutar un buen encuentro de football americano, fue un partido espectacular, por la cantidad de puntos que encajaron ambos equipos. Grandes  carreras y largos pases que ejecutaban ambas ofensivas, captando en todo momento  la atención de los seguidores en las tribunas, al final el buen desempeño y experiencia del equipo visitante, les otorgó una merecida victoria por un marcador de 21-47 a favor de Black Demons. Después de este  gran partido y las buenas sensaciones que estos jóvenes jugadores nos han dejado, nuestros chicos continuarán con sus entrenamientos, divirtiéndose y preparándose para enfrentar a su próximo rival de la LMFA, que serán los Camioneros de Coslada».

Por otra parte, el equipo majariego de los Wild Cats informa que «nuestros chicos de la categoría Junior realizaron una  temporada regular perfecta, donde terminaron invictos  derrotando contundentemente a todos sus contrincantes en la conferencia centro (Madrid) de la liga nacional de Football americano. Gracias a estos buenos resultados, los Majadahonda Wildcats se clasificaron en el 4º lugar del ranking nacional, ganándose  el derecho de jugar los Play-offs como locales y poder ofrecerles el juego a su gran afición, que tanto les ha apoyado en todos los estadios en donde han jugado. Desafortunadamente, por una incomparecencia en la liga territorial, la LNFA modificó los puestos en la tabla general, enviando a nuestros chicos a jugar a Mallorca contra Voltors en lugar de jugar contra Reds como locales».

«Este cambio, les dió la oportunidad a nuestros chicos de vivir una gran experiencia, pasar todo un fin de semana en Mallorca, y jugar contra los Voltors, un gran equipo de football americano. Nuestra aventura comenzó el viernes por la tarde partiendo desde el aeropuerto de Barajas a Palma de Mallorca; playa, convivencia, diversión y compañerismo son los elementos que rodearon a nuestros jóvenes atletas en  este viaje. Por su parte los Voltors llegaron a los Play-offs tras clasificarse en segundo lugar en la tabla general. Equipo con un amplio roster y bien entrenado, llegaban muy motivados a jugar sus primeros Play-offs , con muchas ganas de poder jugar en casa contra un equipo de la península, ya que la mayoría de equipos rivales se vieron obligados a renunciar  a jugar en el campo mallorquín, por los altos costes de desplazamiento que supone a un equipo de la península».

«A esto mencionar que la gran mayoría de los equipos no contamos con subvenciones ni ayudas. Los clubes de football americano tenemos que cubrir cuando jugamos en casa todos los gastos que genera un partido de football americano, como organización, arbitraje, ambulancias, etc. Lo cual genera un gran esfuerzo para competir y qué decir cuando hay que desplazarse para jugar fuera de tu comunidad, razón por la que varios equipos de la categoría JR no compiten a nivel nacional.»
«Llegó el domingo, día programado para el gran duelo. En la tribuna se siente el ambiente de unos play-offs. Nuestros padres de familia que siempre nos acompañan y que tanto lo valoramos, no pararon de animar a los chicos durante todo el encuentro. Desde aquí os rendimos un homenaje por ese gran apoyo que brindan a sus hijos. El football americano no se puede concebir sin el apoyo de los padres de familia».

«El encuentro fue digno de unos Play-offs nacionales, espectáculo, emoción, buen football  muy igualado, las defensas predominaron en igualdad de condiciones,  las ofensivas más de lo mismo,  aunque en la primera mitad el ataque de Wildcats movió con mayor facilidad el balón. En su primer drive marcarían el primer touchdown con una carrera de 20 yardas de su QB #20 Erick Chávez. En la segunda mitad el calor, el cansancio y el gran esfuerzo de nuestros 12 chicos que aguantaron sin recambios los 4 cuartos, pasaron factura. Los de Majadahonda sólo pudieron anotar 6 puntos más con otra gran carrera de 40 yardas del QB #20 Erick Chávez, y un conversión de dos puntos por carrera del RB #28 Álvaro López. Ese domingo la potente ofensiva de los Majadahonda Wildcats que destrozó a todos sus rivales en la temporada regular, cometió varios errores y castigos ocasionados por el gran desempeño del equipo mallorquín, que nos dejaron en repetidas ocasiones en 1º & Goal sin conseguir puntos. Ya en el cuarto cuarto los Voltors, más frescos, consiguieron remontar el partido que estuvo la mayor parte del tiempo a favor de nuestros chicos dejando el marcador final en 18 a 14 para los Voltors que de esta manera  por su gran desempeño, pasarían a la semifinal nacional contra los Pioners. Queremos agradecer la atención y el buen trato recibido por parte de Mallorca Voltors».

Fuente:

Wildcats

 

Majadahonda Magazin