wildcats1El equipo de fútbol americano Wildcats de Majadahonda invita a todos los majariegos a probar este deporte en tres sesiones de puertas abiertas que tienen lugar esta semana. Se inició este miércoles y continúa el viernes y sábado. Y concluye este domingo 18 de septiembre (desde las 10:45 a las 14:15), dentro del programa de las fiestas patronales de Majadahonda: «El club Majadahonda Wildcats, realizará el AMERICAN FOOTBALL DAY, evento familiar gratuito en donde todos los chicos y chicas de 7 años en adelante podrán aprender a jugar y divertirse. Los participantes de la mano de nuestros experimentados Coaches, realizarán juegos de introducción y aprendizaje del Football americano, tendrán la oportunidad de probarse cascos corazas, aprender a pillar y lanzar el balón, sentirse parte de nuestro equipo y muchas cosas más.  Posteriormente las familias asistentes podrán disfrutar la experiencia completa de este espectacular deporte, se realizará un partido, la tercera edición del Majadahonda Bowl, partido de exhibición de la categoría cadete, entre los equipos madrileños de Alcobendas Royal Oaks Knights y Majadahonda Wildcats, al final el encuentro se entregará el trofeo al ganador por parte del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda Manuel Elvira Calderón. No os lo podéis perder!».


captura-de-pantalla-2016-09-17-a-las-10-49-51No hay límite de edad para acercarse hasta el campo de rugby Valle del Arcipreste de la Avenida de Guadarrama y probar todo lo que puede ofrecer el fútbol americano. Las sesiones de miércoles y viernes se desarrollan de 19:00 a 21:00 horas, mientras que la correspondiente al sábado tiene lugar de 11:00 a 13:00 horas. A través de estas jornadas de puertas abiertas se quiere dar a conocer este deporte que a pesar de no ser de lo más populares en España cada vez gana más adeptos. Para lograr este objetivo y una mayor difusión del fútbol americano los Wildcats Majadahonda llegaron a un acuerdo de colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria con el objetivo de potenciar este deporte, sobre todo en el ámbito universitario.

wildcatsDe forma paralela los Wildcats Majadahonda han comenzado sus entrenamientos regulares y el equipo busca a chicos y chicas de entre 8 a 19 años para las categorías base y de 19 años en adelante para la categoría Senior. Los interesados en jugar a fútbol americano pueden aprovechar las jornadas de puertas abiertas que tienen lugar esta semana o también solicitar información adicional en el correo electrónico de wildcatsfa@yahoo.es o a través del teléfono 648935222. Los entrenamientos tienen lugar en campo de rugby Valle de Arcipreste en los siguientes horarios:

Entrenamiento para chicos y chicas de 8 a 19 años.

• Lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00 horas.
• Sábado de 11:00 a 13:00 horas.

Entrenamiento para categoría Senior 19 años en adelante.

• Lunes, miércoles y viernes de 20:00 a 22:00 horas.
• Sábado de 11:00 a 13:00 horas.

Majadahonda Magazin