MANU RAMOS. Los protagonistas del fútbol en Majadahonda esta semana han sido muy variados y por muy diferentes motivos. Y los primeros lo son por un acontecimiento social: BASILIO, VERDÉS, OLIVA Y LA BODA DE PACO VARELA. «Este golazo es para irse con la cabeza alta», fue el titular que la LFP dio al tanto de Francisco Varela en Oviedo. Con ese gol de falta y por la escuadra se despidió el Rayo Majadahonda de la categoría. Y su autor, Francisco Varela, «el otro» Varela tras Fede Varela y «Paco» para sus amigos, lo ha celebrado al término de la temporada… con boda y a lo grande. El guardameta Basilio y su compañero Verdés del Rayo Majadahonda junto con el ex jugador Oliva lo han felicitado en las redes sociales y «El Desmarque» le ha escrito su crónica social: «Es tiempo de bodas en el mundo del fútbol. Tras la sonada celebración de Sergio Ramos y Pilar Rubio hace unas dos semanas, le ha llegado el turno a un ex jugador del Real Oviedo como es Fran Varela. Un evento que ha servido para reunir a varios carbayones. El que fuera lateral del conjunto azul durante las campañas 2016/2017 y 2017/2018 ha vivido un momento muy especial este fin de semana en su Granada natal. Varela, que esta última campaña ha militado en el Rayo Majadahonda, contrajo matrimonio este pasado fin de semana y estuvo acompañado por algunos rostros conocidos del mundo del fútbol».


LOS TRES TÉCNICOS QUE DESCARTARON A RODRI POR «BAJITO» Y SU PASO POR EL RAYO MAJADAHONDA. «Nacido en Madrid en 1996, Rodri se unió al equipo canterano del Atlético de Madrid en 2007 a la edad de 11 años, procedente del CF Rayo Majadahonda. Rodri dejó el Atlético en 2013 y firmó con el Villarreal CF». La web portuguesa pt.mancity.com es una más de las centenares que mencionan el pasado majariego de Rodri. Pero fue Luis Aznar de «Marca» quien recordó que tras pasar del Rayo Majadahonda al At. Madrid «Rodri fue el jefe del centro del campo rojiblanco en alevines, infantiles y cadetes. Junto a él, por ejemplo, un futbolista que hoy se enfundará la casaca de titular a las órdenes de Simeone como Lucas Hernández. Juntos conquistaron ligas, copas o el popular Torneo de Brunete en una temporada en la que arrasaron. Lo ganaron todo con el alevín del Atlético. Pero llegó el curso 12-13 y el rol de Rodrigo, ya en el Juvenil, cambió por completo. Dejó de ser un fijo en el centro del campo para jugar menos. Cuando lo hacía, Armando de la Morena, por entonces su entrenador, le ubicaba como segundo punta, con lo que su nivel se veía seriamente afectado. «No puede jugar de pivote, es demasiado bajito«, argumentaban Julián Muñoz y Carlos Aguilera, recién llegados a la dirección del fútbol base rojiblanco para sustituir a José María Amorrortu. Fue entonces cuando Rodrigo tomó la decisión de hacer las maletas en busca de un sueño. Y fue entonces cuando los ojeadores del Villarreal vieron cómo les caía del cielo un diamante en bruto que no tardaría en alcanzar los 192 centímetros de altura. Y es que desde junio de 2013, cuando el centrocampista firmó por la entidad amarilla, Rodri no ha parado de crecer en todos los sentidos».

Maldini profetiza que Theo será su sustituto

MALDINI AVALA EL FICHAJE DE THEO Y CITAN SU PASADO MAJARIEGO. «El Milán fichó a Theo Bernard François Hernàndez, mejor conocido como Theo Hernández. Nació en Marsella el 6 de octubre de 1997. Creció en la cantera del club español de Majadahonda, donde permaneció en la temporada 2006/2007, y al año siguiente se trasladó a los equipos juveniles del Atlético de Madrid». Así define esta web italiana al nuevo jugador rossonero y su analista Angelo le da un 7 sobre 0 tras pagar 2 millones + 18 por la opción de compra: «Me hubiera inclinado a dar medio punto menos, 6,5, sin embargo, el hecho de que fue respaldado por Paolo Maldini, quien de defensores entiende sin duda alguna, habiendo sido el más fuerte de todos los tiempos en esa posición, me inclino hacia el medio punto más como voto. Es bastante anómalo como jugador de fútbol porque es francés, aunque es difícil cometer errores al tomar jugadores de la tierra transalpina, porque tienen la capacidad de adaptarse inmediatamente a cada nueva realidad superior a la mayoría de los jugadores extranjeros que vienen de otras nacionalidades. Su anomalía radica en el hecho de que juega desde juvenil en la selección francesa, pero ha sido entrenado en España. Una mezcla que podría ser explosiva».

Frutos en Valladolid: no hay manera de sacarle un titular que no esté plagado de tópicos

JORGE DE FRUTOS SIGUE TAN «MUDO» COMO EN MAJADAHONDA: SOLO HABLA EN EL CAMPO. El Real Valladolid presentó al extremo derecho segoviano Jorge de Frutos, quien aterriza en el club vallisoletano a préstamo por el Real Madrid por una temporada. Y fue tan parco en palabras como lo era en el Rayo Majadahonda, que recibió 100.000 euros por su traspaso. De hecho, no hay quien le saque una frase completa a este tímido enfermizo que solo sabe hablar en el campo. Según recoge la web Blanquivioletas, el futbolista recalcó que, para él, es “un sueño” y “una gran oportunidad” jugar en el Real Valladolid, un club que desde “el primer momento” se interesó por sus servicios y que le sedujo, entre otras cosas, por “su cercanía”. Por ello, evidenció enseguida su ímpetu por “aprovechar” la oportunidad “al máximo”, a pesar de que es consciente de que el salto de Segunda División B (donde actuó primero dos temporadas con el Rayo Majadahonda y con el Real Madrid Castilla después) a Primera División “es muy grande”, dijo. “Voy dar todo lo que tengo. El cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido. Tengo muchas ganas de conocer al entrenador y a los jugadores. Estoy muy motivado y la Primera División no me produce ningún tipo de susto. Voy a por todas”, expresó De Frutos, quien asimismo indicó que siguió el tramo final de la temporada del equipo. Partidos en los que le sorprendió el “coraje” de la plantilla blanquivioleta.

De Frutos anotó que le gusta trabajar por su cuenta fuera de los terrenos de juego, así como desprendió algunas de sus cualidades futbolísticas. “Soy muy vertical. Me gusta correr a los espacios, el ‘dribbling’ y creo que también tengo visión de juego. Espero ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, deslizó. Atributos que, anteriormente, el director Deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, confirmó en su análisis del futbolista segoviano de 22 años. “Queremos agradecer a Jorge que siempre fuésemos su primera opción a pesar de tener muchas ofertas de Primera. También es para nosotros traer a un jugador de la tierra. Le conocíamos y reúne el perfil que buscábamos; rápido, vertical y con calidad”, explicó para finalizar Gómez.

Majadahonda Magazin