LIDIA GARCIA. Dos noticias comerciales sobre Urban Poke, el «fast food» ecológico que se ha puesto de moda. Alejandro Bernardos, el célebre «influencer» majariego, promociona este mes de junio (2023) en su TikTok su Urban Poke situado en el Gran Plaza 2 de Majadahonda (Madrid) y El Corte Inglés ha firmado un acuerdo con Urban Poke para abrir el que será el primer local de esta marca en uno de sus centros comerciales, en concreto el de José Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria. Este centro comercial supuso la primera apertura en las Islas Canarias de la marca en 1977, generando hoy en día empleo para más de 5.000 personas en todo el archipiélago. Este nuevo local tendrá un formato córner o quiosco, y contará con un diseño novedoso y colorido que mezcla la vegetación con el estilo urbanita característico de la marca. «Para Urban Poke es una oportunidad que El Corte Inglés haya apostado por nuestra marca. Durante los próximos meses se irán definiendo las nuevas aperturas y eso nos permitirá expandir nuestro modelo por todo el país siguiendo la estela de los centros comerciales que ya habíamos comenzado», señala el director general de esta firma, Pedro Sánchez. Urban Poke es la marca de restauración de pokes que más ha crecido en el último año. En 2022 abrió 11 nuevos establecimientos y a lo largo de 2023 tiene previsto alcanzar los 28 locales. El pasado año, la marca estrenó cuatro nuevos locales en los centros comerciales Carrefour El Pinar, en la madrileña localidad de Las Rozas; Gran Vía de Hortaleza (Madrid); Los Alfares, en Talavera de la Reina (Toledo) y Gran Plaza 2 de Majadahonda (Madrid).
«VERSIÓN EMPOLVADA DE COLOR ROSA PARA LA DECORACIÓN DE UN RESTAURANTE DE SUSHI EN MAJADAHONDA», titula la web de DPArquitectura este 19 de junio (2023) en una noticia que dice así: «La franquicia de comida japonesa con aire joven y emblemático sello Miss Sushi ha encargado la renovación de la imagen de sus restaurantes a la interiorista Soledad Ordóñez. Este “nuevo Miss Sushi” habla de la relación entre la estética y la gastronomía, para una experiencia totalmente holística. Para este proyecto tan especial, la interiorista ha confiado en CIN Valentine “para llenar las paredes de su icónico color rosa, aunque en una versión más empolvada”, explican desde la empresa. Respetando la identidad corporativa, se ha desarrollado un proyecto de iluminación y sonido muy cuidados, con perfiles iluminados que rematan panelados de madera acanalados, lisos y espejos, lámparas suspendidas y apliques con flecos diseñados ad hoc. El primer restaurante en estrenar esta nueva imagen ha sido el de Majadahonda. CIN Valentine ha sido la encargada de poner a punto el color de las paredes de estos nuevos establecimientos con su pintura de alta calidad Cashmere. “Con un efecto extra suave al tacto y mate para un acabado de lujo, es el producto preferido de interioristas y arquitectos”, aseguran. Se trata de una pintura “de elevada calidad que personifica la excelencia en la decoración de interiores, para un toque de sofisticación en paredes y techos”, informa DP Arquiotectura.
«BURGER JAZZ», LA FAMOSA CADENA DE HAMBURGUESAS, HA DECIDIDO EXPANDIRSE HACIA EL CENTRO DE MAJADAHONDA, «ofreciendo a los habitantes de esta localidad la oportunidad de disfrutar de sus deliciosas hamburguesas sin tener que desplazarse al centro de Madrid», informa la web Restauración News. Ubicado en la Avenida de los Reyes Católicos 8, este nuevo establecimiento «cuenta con un diseño minimalista que crea un ambiente acogedor. Los clientes podrán elegir entre disfrutar de su comida en la terraza o en el interior. Además, para acompañar la experiencia culinaria, en el local siempre suena en todo momento buena música jazz, creando así un ambiente único para reuniones con amigos y familiares. La carta destaca por su surtido de «smashed burgers«, que se caracterizan por su carne de alta calidad con una costra crujiente y sabrosa. Uno de los platos más populares de la marca es la Burger Jazz, que da nombre a la marca, pero también se pueden encontrar opciones como la «Old Jazz» y la «BJ x Formaje«, una colaboración especial con la famosa tienda de quesos artesanos, Formaje. Con esta apertura en Majadahonda, la marca busca acercar su exquisita oferta culinaria a los habitantes de esta localidad y también a aquellos que residen en Las Rozas. Para brindar mayor comodidad, el local ofrece opciones de take away y delivery a través de plataformas como Glovo, Uber Eats y su propia página web», señala su noticia.
Está bien, pero llamar a esto gastronomía, ¿no es pasarse un pelín?