Génova 13 (PP) prepara un “Plan B” para sustituir a Ustarroz por Alonso si el juez lo imputa por el caso AEDAS

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. “Nuevas señales de vida inteligente en el planeta de Génova 13. O Pablo Casado empieza a intervenir proactivamente en la agenda política para definir el corto y medio plazo, o acabará cuajando la idea de que la única oposición útil es la que presentan la CEOE y el Ibex 35” (Vox Populi); “Feijóo ha rehuido casi en todo momento la crispación en el Congreso y ha pedido moderación, diálogo y acuerdo al presidente de su partido, una estrategia que tímidamente empiezan a abordar en Génova 13″ (El Independiente). Algo se está moviendo en Génova 13 y también en la Zona Oeste de Madrid. La alcaldesa Susana Quislant se consolida en Pozuelo (aunque queda la apoteósica entrada en la cárcel del ex alcalde Sepúlveda, que arrastrará otra vez por el fango a Ana Mato). Javier Ubeda ha quedado algo “tocado” en Boadilla por el escándalo de los vídeos comprados al periodista Negre y su enfrentamiento con las cadenas nacionales de TV (siempre la comunicación como semilla del diablo del PP) para enfado de Antonio R. Terol (y aun queda por pasar los Pirineos con el juicio de “El Albondiguilla“). José de la Uz se consolida en Las Rozas por falta de visibilidad de la Oposición de Cs, PSOE y Vox pero… ¿Y Majadahonda? Si la planta primera de la conocida sede es patrimonio del PP de Madrid con Pío García Escudero como presidente, la planta séptima la domina el secretario general Teodoro García Egea. Y en ambas han comenzado a surgir voces de malestar por el primer año de Gobierno en el Ayuntamiento de Majadahonda. Los dos calificativos que definen el clima que más se oye en el partido son “sorpresa” y “decepción“.

Al parecer, la gota que ha colmado el vaso ha sido la declaración pública de Juan Carlos Girauta (ABC) dirigiéndose a Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox) por lo ocurrido en Majadahonda con el “Pacto Mordaza” y su conclusión: “esto va más allá de lo local“. Tras una agria polémica pública que ha dejado muy tocados a sus protagonistas, Girauta ha dado por zanjado el incidente: “Está muy feo acallar las críticas mediante pactos contra natura, pero intentar ponerle una mordaza a un intelectual libre de la talla José María Rojas resulta de una candidez sorprendente. Que sea la última vez”. Y siendo grave, lo peor ha sido la perplejidad que ha producido abrir el cajón y comprobar que esta ciudad del Oeste de Madrid ha adquirido notoriedad nacional en otras ocasiones, aspecto que el PP de Madrid había ocultado ante el PP Nacional.

Ustarroz (izq), Ayuso, Camins, “Tono” y Foxá, que dejará la presidencia del PP de Majadahonda con el 70% de los votos internos

Lo cierto es que los suspensos del primer año de gestión se suceden y son siempre las asociaciones civiles quienes los otorgan. En Urbanismo, las decenas de pequeños propietarios del paralizado “Arco del Poniente” están que trinan y la Asociación de Promotores (ASPRIMA) calificó la gestión del concejal Manuel Troitiño como la “peor” de España por sus retrasos. Y es que el contencioso con AEDAS ha hecho saltar definitivamente las alarmas: los expertos jurídicos advierten que si finalmente la promotora o los propietarios presentan una demanda por “daños y perjuicios” y es admitida a trámite por el juez con “imputabilidad objetiva” del alcalde y concejal, muy probablemente haya que poner en marcha un “Plan B”. Porque según fuentes de Génova 13 conocedoras del caso, “en el PP no hay nadie imprescindible“.

Los concejales se arremolinan en torno a Ayuso: si la gestión mediática local sigue así muchos no repetirán

Si la tormenta mediática arreciara en el “caso AEDAS” y los medios nacionales tomaran cartas en el asunto judicial, en fuentes populares se admite que la “imputación” urbanística es “causa grave” en el partido después de lo ocurrido con los casos Gurtel y Púnica en Pozuelo, Majadahonda y Boadilla. Y si se demostrara que el retraso en la concesión de licencias favoreciera a alguna otra promotora local o se acreditara conflicto de intereses familiares del alcalde o concejales, el “Plan B” se pondría en marcha si hay imputación”. En ese caso, y solo en ese caso, el PP nacional forzaría un “cambio transitorio” de alcaldía, Alvarez Ustarroz pasaría a ser “concejal de base” a la espera del juicio (al menos dos años) y el número 1 sería Angel Alonso, el único dirigente local que “suena” con cierta fuerza y que a ojos de Génova 13 “se salva de la quema”.

“Tono” López Isturiz suscita más consensos cara a 2023, según Génova 13

Un sector poderoso de la fontanería de Génova 13, donde aun ejerce influencia el ex secretario de organización, Juan Carlos Vera, asegura incluso que el próximo candidato a la alcaldía de Majadahonda “será más veterano” y apuntan el nombre de Antonio López-Istúriz, conocido como “Tono“, ya que “José Luis debe foguearse más como parlamentario en la Asamblea“, en alusión a su futura candidatura como diputado autonómico en puestos de salida. En ese sentido señalan que en el congreso del PP de Majadahonda que tendrá lugar a final de este año 2020 muy posiblemente Narciso de Foxá abandone la presidencia del partido, aunque el 70% de los votos con que logró el cargo y que aún regenta, se sienten “huérfanos” y buscan su indicación para recibir al futuro destinatario. Mañana Segunda Parte: balance político de las restantes Concejalías tras el primer año de Gobierno PP-Vox en Majadahonda.

12 Respuestas a "Génova 13 (PP) prepara un “Plan B” para sustituir a Ustarroz por Alonso si el juez lo imputa por el caso AEDAS"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   1 julio, 2020 at 1:18 pm

    creo que aunque no pase por los juzgados, se le debe cambiar, ya que su actuación al frente de la alcaldía ha sido bien pobre y no ha satisfecho a la ciudadanía.

    Responder
  2. Avatar
    patri   1 julio, 2020 at 1:28 pm

    el “amigo” Carromero siempre le buscará un hueco…

    Responder
  3. Avatar
    Teresa   1 julio, 2020 at 2:36 pm

    Señores del PP, los majariegos,les estaremos siempre agradecidos si se llevan a Ustrarroz. Hasta puede que les vote.

    Responder
  4. Avatar
    Alejandro   1 julio, 2020 at 3:14 pm

    Es una verguenza este PP,, primero, el que se fue, y ahora este inutil, pero la culpa no es suya.

    Responder
  5. Avatar
    Teresa   1 julio, 2020 at 3:18 pm

    mire que con la que está callendo en majadahonda. la cantidad de locales cerrados y sin ninguna ayuda y al descerebrado del pp y vox,no se les ocurre nada más que gastarse cuatro millones en asfaltar majadahonda
    por favor,¡llévenselo!
    y lo que dice que es un dinero que les concede la comunidad de madrid y que sino asfalta la comunidad se lo quita. mentira cochina lo que pasa es que ya tienen ustedes su “chanchuyo” montado.

    Responder
  6. Avatar
    Fran   1 julio, 2020 at 5:10 pm

    Muy probablemente estemos ante un caso de patología infantiloide con rasgos de egocentrista caprichoso sin empatía alguna. No puede ser tantos enemigos en tan poco tiempo !solo lleva 1 año! Coincido: urge el recambio

    Responder
  7. Avatar
    BOH   1 julio, 2020 at 8:56 pm

    En la noticia se dice que los propietarios del Arco de Poniente están que trinan,,,¿ y el resto que vivimos en Majadahonda y nos quieren construir un “megabarrio” sin haber realizado ni proyectado accesos, equipamientos, etc.?, ¿tan necesario es incrementar de forma tan “bestial” las viviendas en Majadahonda?. Como prácticamente no tenemos industrias u otras actividades que puedan proporcionar trabajo a tanta gente será un incremento importante de la ciudad dormitorio que traerá graves problemas de accesos, movilidad, sanidad y educación, entre otros.
    Y Juan Carlos Girauta que no se queje tanto, luego de las barbaridades que su partido lleva cometiendo desde hace más de un año.

    Responder
  8. Avatar
    Sonsoles   2 julio, 2020 at 12:38 am

    Por un momento he pensado que era la inocentada del día, perder de vista a este alcalde? Por favor lo antes posible y si se va con todos sus concejales, ya éxito mayusculo.

    Responder
  9. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   3 julio, 2020 at 1:38 pm

    Alcalde Álvarez, por lo que se lee, no hay muchos simpatizantes a su favor, por lo tanto el refrán tiene razón: “cuando el río suena, agua lleva”. Con tanto como he escrito en contra de Vd., va a resultar que me va a llegar a ser hasta simpático. Un saludo alcalde!!!

    Responder
  10. Avatar
    Curioso   3 julio, 2020 at 4:53 pm

    Criticar y menospreciar es la parte bonita de este ” informativo digital “, cuando lo leemos somos como quien va a un partido de fútbol y se desahoga de sus penurias y mala vida. Esto es mejor que el psicólogo. Feliz día señor@s

    Responder
  11. Avatar
    José María Rojas   4 julio, 2020 at 11:11 am

    ¿Un “Plan B” para el alcalde del @MajadahondaAyto? pues para el primer y segundo teniente alcalde deberían tener todo el abecedario de planes? No se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo.

    Responder
  12. Avatar
    mateo   6 julio, 2020 at 12:01 pm

    Angel Alonso , que no contaba con Ustarroz se quitó a rivales pasados de diversas formas (Foxá, Riquelme, Viki palacios, Carnevali, Caballero…) y ahora utilizalla forma majadahonda magazin para autobombo

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.