Gimnasia: Tallón y EGM Majadahonda se traen medallas y experiencia de Valladolid

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

“Se termina un Campeonato de España en el que hemos triunfado, fallado, luchado, caído y aprendido, miramos adelante, ¡lo mejor está por llegar!”, resumía la Escuela Municipal de Gimnasia Majadahonda, que concluyó su periplo en los Campeonatos de España de Valladolid con un sabor “agridulce”, pero trasladando sus “felicidades a todos los medallistas y enhorabuena a tod@s l@s gimnastas participantes, que han dado todo por una ilusión: ¡ser gimnasta!”. Entre los medallistas sobresalió una vez más Alberto Tallón, tercer mejor gimnasta senior de España y bronce en anillas, salto, paralelas y barra. El club no se olvidó de dar “muchos ánimos” a la otra “estrella”, Andrés Martín, “que sufrió una caída en la salida de barra y estamos pendientes de que todo sea un pequeño susto: ¡ánimos campeón!”. 

Hubo más triunfadores: “Jorge, campeón de España de paralelas en nivel 8 e Isaías Lazarte campeón de España de Anillas nivel 5. Excelentes también los resultados del Nivel 3: David, campeón de España en potro con arcos y tercero en barra y Raúl, segundo en paralelas. “Enormes Nico y Miguel en nivel 7, medallas en salto y paralelas Nico, y anillas y barra Miguel! ¡Enhorabuena!”, destacaba la entidad. El club también felicitaba por la actuación individual y colectiva: “Este equipo promete. Enorme aportación del equipo EMG Majadahonda para darle a Madrid el subcampeonato sub 14. ¡Vamos equipo!”.

La entrenadora internacional y olímpica Patricia Moreno hizo su balance‏: “Terminado el Campeonato de España con un sabor agridulce. No nos fue tan bien como queríamos para terminar la temporada, pero de todo se aprende. Un año difícil, pero lo superamos”. El club informó con todo detalle del campeonato a través de sus redes sociales, desde los “últimos consejos de la voz de la experiencia de Jorge Tallón” hasta los resultados o el estado de ánimo de sus seguidores majariegos, que se desplazaron a la capital castellana para animar a los suyos: “¡Vamos equipo EMG Majadahonda! ¡Se siente la afición en la grada!”, reconocían.

Por ello quisieron “dar las gracias a todo el equipo, padres y a nuestros gimnastas, y en especial a mi “compi” de habitación y amiga Paloma Trucharte por aguantarme tanto estos días, vaya paciencia. Ahora a descansar y preparar con mas ilusión la nueva temporada, seguimos sumando”, señalaba Patricia Moreno‏. O cuando daban “mil gracias a los entrenadores, Jorge, Nacho, Patricia Manoli y también Jaime y Paloma, que se han dejado la piel por nuestros hijos”. El reconocimiento era unánime: “Terminado el Campeonato España, momento de dar las gracias a los que hacéis realidad este club: directivos, familias, técnicos, gimnastas y amigos”.

El seguimiento fue al detalle: “En plena competición de Nivel 5 con Gaizka e Isaías. Vamos ahora con nivel 7 y nuestros gimnastas Nico y Miguel, comienzan en potro con arcos. ¡A por todas! ¡La afición está con vosotros!. Ultima rotación en salto. Terminada la rotación de paralelas ¡nos preparamos para barra!. Comienzan nuestros niveles 1 de masculina en paralelas. Muy buena competición de Izaskun Sautua en nivel 1, escuela de futuro. Momentos de tranquilidad antes del inicio del último día de competición. Hoy tocan l@s peques de nivel 1. Itziar Sautua 12 en la general de nivel 8 y octava en paralelas asimétricas! ¡Gran competición, enhorabuena!”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.