120531_gimnasio_fisico_majadahonda_copyEl Gimnasio Físico de Majadahonda ha pedido una “revisión de tarifas” por su “contrato de gestión indirecta mediante concesión administrativa”, ya que se construyó sobre terrenos municipales y necesita el visto bueno de los distintos grupos que representan a los vecinos. No es la única decisión que ha de adoptar el pleno: también “El País de las Maravillas”, la empresa de juegos infantiles de Majadahonda que obtuvo también concesiones municipales bajo la matriz Sistemas Integrales e Innovación SL, reclama que se le pague su “deuda” por “diversas acomodaciones en el teatro de la Casa de la Cultura”. Por último, el comisario de la policía municipal, Estanislao Gil, solicita la compatibilidad de su trabajo con diversas actividades privadas, lo que ya fue objeto de una controversia pública aireada por el periodista Pedro Blasco (Voz Populi), que dio a conocer el expediente del Ayuntamiento que hacía una extensa relación de sus actividades, con cargos en consejos de dos empresas, clases y el ejercicio de la Abogacía.


Captura-de-pantalla-2015-11-02-a-las-23.01.26-300x215Según el expediente al que tuvo acceso el periodista, «la comunicación ha llegado al Ayuntamiento después de conocerse que el Ministerio del Interior ha abierto un expediente al comisario Villarejo, que presuntamente compatibilizaba su trabajo con actividades empresariales. Según este escrito, el jefe de Majadahonda “siendo funcionario público y responsable de un cuerpo policial ha ostentado (u ostenta) cargos en el consejo de administración de dos empresas urbanizadoras y promotoras (una en Valencia y otra en Madrid)”. Igualmente, “no consta concesión de compatibilidad para esta actividad lucrativa por parte del Ayuntamiento de Majadahonda”.

2015-06-13-09.57.01-300x225Igualmente el texto señala que el Ayuntamiento le tiene concedida la compatibilidad para el ejercicio de la abogacía (fuera de Majadahonda) y docencia en centro público o privado. El jefe de la Policía de Majadahonda “aparece incorporado al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con núm. 46.748 y en diversa publicidad de Internet vinculado a varios despachos profesionales”. Asimismo es, según este escrito, profesor Asociado del Departamento de Ciencia Política y Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid y Coordinador del Máster de Gestión y Dirección de Seguridad de dicha Universidad.

Captura-de-pantalla-2015-11-02-a-las-23.00.29-213x300Señala también que “es dudoso que la compatibilidad concedida por el Ayuntamiento se ajuste a la Ley 53/84, máxime cuando ha estado percibiendo horas extraordinarias y otros pluses y gratificaciones”. Cree que “no se han tenido en cuenta las normas jurídicas y deontológicas del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, así como con el régimen de incompatibilidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”. “Todo ello –añade la denuncia- cobra relevancia cuando este funcionario público está percibiendo el sueldo íntegro de 65.418 euros anuales pagados con dinero público”. “A pesar de ser un puesto directivo –explica el informe- compatibiliza su cargo con el de delegado de la Sección Sindical de CSIF”.

Estanislao Gil es Doctor en Derecho, Licenciado en CC. Políticas y Sociología (especialidad en Ciencia de la Administración), Teología, Filosofía y Letras, Diplomado en Criminología, Máster en Derecho Financiero y Tributario y en Ciencias de la Administración.
 En el escrito se señala que “el 13 de enero de 2015 el Ayuntamiento sacó en el BOCAM la modificación de plantilla para la plaza de nueva creación de Director del Área de Seguridad Ciudadana, Movilidad Urbana y Protección Civil”. Considera el autor del escrito que esta persona se jubila dentro de pocos meses y con esta nueva plaza podría continuar en el Ayuntamiento hasta los 70 años.

Majadahonda Magazin