El Rayo Majadahonda dominó el partido y los tiempo de juego en un encuentro que no es ningún espejismo sino el fruto del trabajo realizado y que les coloca en el puesto 11º (0-1)

SILVIA ANULA. Los aficionados más veteranos recordarán aquellas retransmisiones radiofónicas en las que los cronistas deportivos alertaban: «¡gol en Las Gaunas!». Aquella curiosa frase ha bautizado ahora programas deportivos, cuentas de redes sociales y vídeos en internet que recuerdan esas temporadas hasta 1997 en las que el Logroñés jugaba en 1ª y 2ª División. Hoy lo hace en «1ª REF», que es como se conoce la categoría entre los aficionados, pero el Rayo Majadahonda supo revivir aquellos momentos históricos con un partidazo de los que hacen época. Y lo hizo en un Estadio de Primera que hereda el nombre de aquella leyenda, donde dio un recital de buen fútbol y mejor juego y donde vio anulado un tanto legal que el árbitro se comió en un error conjunto con su juez de línea. Además de otro posible penalty a Ro, el equipo rayista perdonó numerosas ocasiones –hasta 3 de Markus– que pudieron haber provocado un marcador de escándalo.


Silvia Anula

El novel entrenador Carlos Cura y su joven plantilla, donde sobresale el portero de 17 años. Dani Martín, contrapesada con veteranos como Jorge Casado, que no han dicho aun su última palabra en el fútbol, sorprendieron a propios y extraños con un método combinativo que recuerda los más memorables tiempos del equipo y que seguramente va a dar mucho que hablar en el mundo del fútbol, pues en 5 partidos han conseguido los mismos puntos para los que en la temporada pasada se necesitaron 9, con lo que el rendimiento está siendo casi un 100% más efectivo. Y es que el Rayo Majadahonda dominó el partido y los tiempos de juego en un encuentro que no es ningún espejismo sino fruto del trabajo realizado y que les coloca en el puesto 11º, saliendo así de la zona de descenso y consagrándose como el mejor partido en lo que va de temporada. El Rayo Majadahonda disputó este domingo 24 de septiembre (2023) su 5º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente a la SD Logroñés, el mejor de los dos equipos riojanos de la capital. Muy pronto ya se intuía que iba a ser un partido apasionante y duro al producirse frente a un equipo que ha comenzado la temporada muy enchufado en la zona alta de la tabla y el buen ambiente en Las Gaunas estaría asegurado para vivir una magnífica mañana de fútbol. Eran las 12:00 horas, con 15°C en la ciudad de Logroño cuando el equipo blanquirrojo ponía el balón en movimiento. El conjunto de Carlos Cura salía muy metido también en el partido, con numerosas llegadas a la portería rival y un Markus muy participativo en el partido pero sin encontrar el gol en el área rival.


Un partido muy completo de un Rayo Majadahonda en el que los hombres de Carlos Cura no bajaron la guardia en ningún momento y estuvieron muy bien en todas las líneas

UN PARTIDO PARA «ENMARCAR». El «intercambio de golpes» en forma de ocasiones, las continuas llegadas al área y la rapidez del juego hacían presagiar un partido vibrante, como así fue, aunque un error del joven guardameta Dani Martín estuvo a punto de poner la ventaja en el marcador para el equipo riojano en la primera mitad, al esperar demasiado el lanzamiento de saque con el pie, lo que desembocó en un remate al palo. Sin embargo, el conjunto majariego estuvo muy bien en defensa durante todo el partido, cortando las jugadas de los atacantes riojanos a los que dejaban prácticamente sin opciones. Y así llegaba el minuto 57, cuando el jugador majariego Rubén Enri, ponía ventaja en el marcador con un golazo tras una magnífica jugada del equipo de Carlos Cura, poniendo el broche de oro a lo que sería la primera victoria del Rayo Majadahonda en lo que va de temporada y en un campo histórico como es Las Gaunas. La ventaja en el marcador podía haber sido más amplia a favor del Rayo Majadahonda si el colegiado no hubiese anulado el gol legal de Markus, con un extraordinario pase de Rubi. En definitiva, un partido muy completo de un Rayo Majadahonda en el que los hombres de Carlos Cura no bajaron la guardia en ningún momento y estuvieron muy bien en todas las líneas, tanto en defensa como en el centro del campo, así como en ataque, para llevarse 3 puntos muy valiosos. Bien es cierto que se cometieron algunos pequeños errores que le pudieron costar caro al conjunto de Carlos Cura pero el conjunto rayista salió airoso de todos ellos sin problemas, mejorando incluso sus salidas de balón en todas esas situaciones.

En el minuto 29, el colegiado anulaba el mencionado gol al Rayo Majadahonda, un gol por parte del jugador majariego Markus que debería de haber subido al marcador porque no estaba en posición antirreglamentaria, evitando así el 0-1 en el marcador

EL COLEGIADO EVITA EL 0-1: GOL LEGAL DE MARKUS. Daba comienzo el encuentro y en los primeros compases ambos equipos tocaban bien el balón pero en el minuto 7 de partido, el conjunto de Carlos Cura tenía la primera llegada al área rival en una jugada en la que estaban involucrados los jugadores majariegos Markus y Rubi. Avanzaba el encuentro y el conjunto de Majadahonda lo seguía intentando pero aún sin una llegada clara de gol. Era el minuto 22 cuando el Rayo Majadahonda se salvaba del 1-0 tras un error del joven guardameta Dani Martín en donde el defensa se le echó encima, ganándole la partida y mandando el balón al palo, evitando así la ventaja en el marcador. En el minuto 25, al jugador majariego Rubi se le marchaba fuera un disparo, no viendo a sus compañeros que le acompañaban en carrera para poder hacer el 0-1. En el minuto 29, el colegiado anulaba el mencionado gol al Rayo Majadahonda, un gol por parte del jugador majariego Markus que debería de haber subido al marcador porque no estaba en posición antirreglamentaria, evitando así el 0-1 en el marcador. Y es que además de la efectividad en ataque, estaba muy enchufado el Rayo Majadahonda muy bien en defensa, intentando parar todos los avances del conjunto riojano. Era el ecuador de la primera mitad y el conjunto de Carlos Cura tenía más que dominado el partido, dejando apenas sin opciones de juego al equipo local.

Un memorable partido de fútbol de una plantilla que tras enfrentarse a 5 grandes de la categoría ha dado el do de pecho y ha pasado la reválida con un notable más que alto

EL DELANTERO RUBÉN ENRI SE ADELANTA EN LAS GAUNAS. Daba comienzo la segunda parte, el 0-0 seguía en el marcador pero la emoción no cesaba en un partido en donde ambos conjuntos lo intentaban sin cesar. En el minuto 46, apretaba el conjunto local con Pepe Carmona tras un centro de Gexan. Y en el minuto 53, Dani Martín atrapaba un balón de Escobar evitando así la primera oportunidad entre palos del conjunto blanquirrojo en la segunda mitad. Pero era el minuto 57 cuando se cantaba el histórico «gol en Las Gaunas» y se adelantaba el conjunto de Carlos Cura con un tanto del delantero Rubén Enri, cruzando su disparo a la derecha de la madera de la portería del portero rival, en una jugada que comenzaba en el centro del campo con Claverías. Y el Rayo Majadahonda quería más. El Logroñés, que no lograba tener la pelota, recibió el mazazo tras gran parte de esa hora corriendo detrás del balón y en el minuto 85, Toni García de la SD Logroñés salvaba a su equipo de lo que hubiese sido el 0-2 y la sentencia del partido, tras sacarle a Ro un balón casi en la línea de gol. En definitiva, un memorable partido de fútbol de una plantilla que tras enfrentarse a 5 grandes de la categoría ha dado el do de pecho y ha pasado la reválida con un notable más que alto.

Todos los jugadores, entre notable (2) y sobresaliente (3)

FICHA DEL ENCUENTRO: Rayo Majadahonda (4-4-2 ): Dani Martín (2), Ceballos (3), Pelayo (3), Jorge Casado (3), Ro Abajas (3); Reguera (3), Tavares (3), Claverías (3), Rubi (3); Markus (3), Enri (3) (MVP). Segunda parte: Pablo Pérez (70´) (2), Hugo (70´) (2), Nakai (75´) (2), Cortés (75´) (3). Entrenador: Carlos Cura (3). SD Logroñés (4-2-3-1): Ander Iru, Gexan, Javier Murua, Joan Aurtenetxe, Jaime Paredes; Daniel Garrido, Javi Castellano; Toni García, Sabater, Pepe Carmona; Jordi Escobar. Óscar (55´), Manny (70´), Luzzi (70´), Manny (73´), Edu (81´), Ezkurdia (81´). Entrenador: Jordi Fabregat. Goles: 0-1 (57´ Enri). Árbitros: colegio valenciano, Sergio Escriche Guzmán (principal), Meliá García (asistente), Yuval Conde (asistente), Andrés Martínez Martínez (4° árbitro). Tarjetas: Jaime Paredes (23´), Javi Castellano (92´).

Majadahonda Magazin