Ayoub

Ayoub ya es jugador del Rayo Majadahonda

MANU RAMOS. El futbolista del Real Madrid-Castilla Oulam Ayoub Abou, conocido futbolísticamente como «Ayoub«, ya es jugador del Rayo Majadahonda, según fuentes deportivas. Un audaz golpe de efecto del director deportivo, Oscar Carazo, ha logrado atraerse al joven de 22 años que ya militó en el equipo majariego el histórico año del ascenso a Segunda A, donde lo jugó todo con Antonio Iriondo. Ayoub fue fichado para la cantera de Valdebebas como una gran promesa, pero primero una lesión y después el hecho de no entrar en los planes de Raúl González Blanco le apartaron momentáneamente del camino de éxito que todo el mundo del fútbol profetizaba. Y el mazazo sobre la mesa de Carazo ha sido descomunal, ya que por Ayoub suspiraba media liga española de 2ºA y otra media italiana de 1ª (Serie A), según reflejaba la prensa deportiva: «Benevento y Udinese siguen al centrocampista Ayoub Abou (22), del Real Madrid Castilla. El jugador marroquí podría liberarse de su contrato con la entidad blanca (vence en 2022) a cambio de que sea retenido un porcentaje sobre futuras plusvalías en ventas de su pase», señalaba Todo Mercado Web.

Ayoub e Iriondo en una curiosa imagen el día del ascenso a 2ªA

¿Por qué volver al Rayo Majadahonda con ofertas más suculentas? Mucho ha tenido que ver la pericia de Oscar Carazo acompasada con la mano izquierda de Antonio Iriondo, que le cuidaba con mimo en el centro del campo como pivote derecho y siempre lo consideró como un «hijo» futbolístico. Como recuerdo de aquellos momentos, aquel monumental y sincero abrazo al término del partido del Cartagena que supuso el sueño de la Segunda A. Ayoub sucumbió a a los focos merengues (quien hubiera dicho que no a la Casa Blanca) y decidió entonces marcharse al Real Madrid-Castilla. Truncó así su carrera en ascenso por la división de plata, donde había podido tener más lustre. Hoy quiere corregir su error y devolver al Rayo Majadahonda al lugar donde se merece.


Vuelve Ayoub, talismán del ascenso a 2ªA

Ayoub es un centrocampista de origen marroquí «que puede desenvolverse en cualquier demarcación de la medular. Asimismo, posee un golpeo de balón excelso que le permite generar peligro de manera constante. Ayoub destacó en las filas del Rayo Majadahonda, cuadro en el que se reencontró con su mejor versión. A sus 22 años y después de haber completado un total de dos cursos en La Fábrica, el jugador nacido en Casablanca fue ex-jugador del Getafe«, equipo que también lo dejó escapar, según recordaba El Desmarque cuando todo el planeta del balompié lo situaba en la serie A italiana junto con Pedro o Cristo, según deshojara la margarita del Udinese o el Benevento.

Ayoub

Un millón de € en la grada: Ayoub, Fonda, Carlitos y Vicente, fichado por el Talavera

La escuadra merengue no contemplaba una cesión, puesto que esperaba hacer caja pero ahora se ha reservado «un porcentaje importante de una futura venta, fórmula habitual y común en las operaciones o movimientos que atañen a los jugadores del filial vikingo», según este mismo medio, que no veía ni siquiera remotamente la opción del Rayo Majadahonda. Y es que a muchos se les ha escapado que el dúo Carazo-Iriondo, en esta brillante pretemporada de confección y ensamble de la plantilla (Alcorcón, Albacete, Cultural Leonesa, Salamanca), está preparando por segunda vez su papel de inesperada sorpresa en esta liga 20/21.

Majadahonda Magazin