Riquelme vuelve a MJD para "marcar" a Narciso

Riquelme vuelve a MJD para «marcar» a Narciso

La nueva lista del PP de Majadahonda que ha sido renovada casi al 95%, con la salvedad del alcalde Narciso de Foxá y la concejala María José Montón, incluye de nuevo a Ricardo Riquelme, ex concejal de Deportes y hombre de confianza de Esperanza Aguirre, que viene para «marcar» al propio Narciso. El resto de la lista ha sido rellenado con «cuneros»: dirigentes que desembarcan en Majadahonda procedentes de otras circunscripciones.

Captura de pantalla 2015-04-20 a las 21.06.03

Victoria Palacios Wharrier (Getafe)

Según fuentes municipales consultadas por MJD Magazin, se estaba barajando la inclusión de Victoria Palacios Wharrier, una dirigente que ya se presentó como concejala por Getafe y Madrid y que figura como residente en el barrio madrileño del Retiro. La presidenta del Distrito de Carabanchel (Madrid), Fátima Núñez Valentín, también iría en la lista majariega, según estas fuentes. Africa Sánchez, concejala de Pozuelo con Jesús Sepúlveda, marido de Ana Mato e imputado en la mafia Gürtel, también iría en esta «plancha» majariega. Esta ex concejala de Cultura se hizo célebre por sus querellas contra el Diario de Pozuelo y su periodista, Anacleto Rodríguez, aunque las perdió todas.


Angel Alonso Bernal

Angel Alonso Bernal (Las Rozas)

Angel Alonso Bernal, otro ex concejal de Majadahonda, también regresa al pueblo como candidato, según estas fuentes. Tras pasar como concejal por Las Rozas, fue incluido en las listas de 2003 a este municipio por presiones de Ana Mato, según afirma el diario «El Plural». Alonso «fue denunciado por una pareja de novios a los que se había comprometido a casar en el campo de golf del municipio. El edil dejó plantada a la pareja y a los más de trescientos invitados. Durante el juicio alegó que se había torcido un tobillo y presentó un parte de baja, pero el magistrado le recordó que en cualquier caso esa lesión no le habría eximido cuando menos de avisar a los novios, que estuvieron esperando más de tres horas a que se presentara. Al final la condena recayó sobre el Ayuntamiento de Majadahonda, que tuvo que pagar 10.000 euros a la pareja denunciante». “No sólo no justifica la ausencia de esta persona, sino que denota la más [absoluta] falta de seriedad y respeto a las obligaciones de su cargo y respeto a los contrayentes”, reprochaba la condena a Alonso.

Gustavo Severien

Gustavo Severien (Alcalá de Henares)

Otras fuentes sitúan también en la lista al concejal del PP por Getafe, Manuel Ortiz Lázaro, y al concejal por Alcalá de Henares, Gustavo Severien Tigeras, aunque a su vez dirigirá la campaña del alcalde de esta localidad, lo que le hacía ser duda hasta última hora u ofrecerle la concejalía majariega como «pago a los servicios prestados». Este último también ha sido relacionado con las «mafias» Gürtel y Púnica. El periodista Oscar López Fonseca (Voz Populi) recuerda que un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía al juez Pablo Ruz pide que investigue dentro del ‘caso Bárcenas’ la supuesta entrega de ‘mordidas’ a Gustavo Severien por parte de una empresa que figura como ‘donante’ en los célebres apuntes contables del extesorero. El documento policial, al que tuvo acceso Vozpópuli, concluye que «existen indicadores en relación a que la empresa Licuas podría haber efectuado entregas de efectivo a cambio de la adjudicación de contratos o trabajos».

Fatima

Fatima Núñez Valentín (Carabanchel)

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Africa Sánchez (Pozuelo)

Majadahonda Magazin