el-algarrobico

Greenpeace denuncia la situación ilegal del hotel «El Algarrobico».

JORGE RUBIO. Greenpeace ha denunciado en una rueda de prensa la presunta relación entre los promotores del polémico hotel «El Algarrobico» con diversas tramas corruptas, entre las que se encuentra «la Gürtel de Majadahonda»Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace, y el abogado José Ignacio Domínguez, han sido los encargados de desvelar esa vinculación durante la presentación del dossier «El Algarrobico: Un informe sobre el despropósito empresarial y judicial del hotel«. En él se relaciona al conglomerado empresarial Azata del Sol con «operaciones de cambio de suelo de la trama Gürtel en Majadahonda«, según recoge la agencia Europa Press. Pero esta no sería la única trama corrupta con la que los promotores de este hotel estarían vinculados.


pilar-marcos

Pilar Marcos, responsable de la campaña de Costas de Greenpeace.

Según Greenpeaceel propietario de este holding sería «uno de los socios en el caso Malaya de Marbella (Málaga)», lo que vincularía a Azata con dos tramas corruptas de gran relevancia. Pilar Marcos y José Ignacio Domínguez van más allá y denuncian que la empresa está inmersa en otros 6 casos similares que evidencian «el turbio historial de la promotora Azata del Sol«. Concretamente señalan los siguientes proyectos: «la construcción de un centro comercial en La Lobilla (Estepona); un plan para construir más de 200 chalés talando un bosque de 1.500 encinas en Boadilla del Monte (Madrid), alquiler de unas naves vinculadas al propietario de Azata por parte del Ayuntamiento de Madrid por 50.000 euros al mes; construcción de un hotel en un conjunto de arroyos y humedales que ha «modificado el PGOU de Rota (Cádiz)»; planes para un polígono industrial cambiando un suelo para VPO en Tarifa (Cádiz) y construcción de un complejo residencial de lujo frente a Zahara de los Atunes», señala Europa Press.


David Merino (Constructora DICO) y "Willy" Ortega, ex alcalde de MJD imputado en Gurtel

David Merino (Constructora DICO) y «Willy» Ortega, ex alcalde de MJD imputado en Gurtel

Con la presentación de este informe, Greenpeace espera demostrar las «actividades ilegales y de vulneración del medio ambiente» en las que se ha visto envuelta la constructora de «El Algarrobico» y que «podría estar envuelta en tramas de corrupción política como la Gürtel de Majadahonda». De paso, también se pretende dar un «toque» al Tribunal Supremo, que dictará de forma inminente sentencia de este caso. “Independientemente de lo que resuelva el Tribunal Supremo, el hotel ya es ilegal porque vulnera la Ley de Costas y al igual que ha ocurrido en otras partes del país, es deber de la administración demoler inmediatamente el hotel”, ha declarado Pilar Marcos.

Fuente

La noticia en Europa Press.

Majadahonda Magazin