La Delegación del Gobierno de Madrid‏, Ayuntamiento de Majadahonda, Partido Popular, Ciudadanos, Socialistas y Centristas han condenado los incidentes ocurridos esta madrugada en el recinto ferial de la ciudad. La delegada del Gobierno, Concha Dancausa, ha expresado en un comunicado oficial “mi rotunda condena a los altercados que se han producido esta madrugada en las fiestas de Majadahonda”. La Guardia Civil también se ha expresado oficialmente: “Un fuerte abrazo a los 15 guardias civiles y policías locales heridos ayer en las fiestas de Majadahonda de Madrid, mientras que la organización sindical que se agrupa en torno a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha manifestado “nuestro apoyo a los compañeros: 15 agentes heridos y 27 detenidos por lanzarles botellas en Majadahonda”. En el dispositivo de seguridad participaron 123 agentes, 70 policías locales y 53 guardias civiles y en el macrobotellón del recinto ferial de Majadahonda había anoche más de 20.000 personas.


 

PP Majadahonda‏: «Nuestro apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad que velan por todos los vecinos y nuestro rechazo y condena a todo tipo de violencia». Alfonso Reina (Cs): “No hay declaraciones. Es un tema grave y he solicitado que nos convoquen urgentemente a una Junta de Portavoces”. Zacarías M.-Maíllo (PSOE): «Lo primero que queremos es mandar un abrazo muy fuerte a los policías y guardias civiles heridos, deseándoles que se repongan pronto. Dicho eso, nos parece lamentable lo ocurrido ayer, que viene a ser la consecuencia del consumo de alcohol, alcohol y más alcohol, y nos lleva a concluir que desde el Ayuntamiento debemos sentarnos con todos las fuerzas políticas, colectivos juveniles, sindicatos y demás tejido asociativo de Majadahonda para ver cómo enfocamos las fiestas del futuro. Entendemos que lo que ha ocurrido esta noche podría haber sido incluso peor y lo mejor es que valoremos entre todos alternativas festivas a la locura de ayer».

Ana Elliot (Cs), Mercedes Pedreira (Centrista) y Zacarías M-Maillo (PSOE)

Mercedes Pedreira (Centristas): “No tengo información suficiente para fijar mi posición más allá de que me parece absolutamente intolerable y repudiable ese tipo de comportamientos. Creo que habrá que hacer alguna reflexión sobre que es lo que falla en este tipo de fiestas y si esa es la forma adecuada de facilitar la «diversión» a los jóvenes”. Ayuntamiento de Majadahonda (Comunicado): “Sobre los acontecimientos sucedidos anoche en el Recinto Ferial, el Ayuntamiento informa que: anoche en el recinto ferial de Majadahonda tuvo lugar un altercado en el que participó un grupo no organizado de, aproximadamente, 1.000 jóvenes. El origen fue el intento de protección de las personas que estaban en el interior de la carpa, que tiene aforo de 8000 personas (pero se permite sólo acceso a 4000). Cuando un grupo de jóvenes quiso saltar la valla de acceso a la misma , el servicio de seguridad avisó a Policia y Guardia Civil ,que acudieron al lugar. Dada la negativa al acceso, el grupo lanzaba botellas de plástico y piedras a los agentes (123) que consiguieron control de la situación con el dispositivo organizado presente en el recinto ferial. Balance: 27 detenidos (7 menores). Los 20 adultos pasarán a disposición judicial y algunos tienen delitos de atentado contra las Fuerzas de Seguridad. Balance de heridos: (leves) 2 policías y 6 Guardias Civiles. Gracias a las medidas de auto protección establecidas entre policía y Guardia Civil, como el reparto de 10.000 botellas de plástico en la entrada del ferial, se ha conseguido controlar una situación que podría haber tenido peores consecuencias”.

Majadahonda Magazin