Vive en Majadahonda, tiene 31 años y era profesor de inglés en los cursos de 5º A, 5º B y 3º B de Primaria. Está recluido en el recinto penitenciario de Navalcarnero, junto al chino Gao Ping, y se le ha aplicado el protocolo antisuicidios. Pesan sobre él 5 denuncias de padres por «tocamientos” y “abusos” a niños, todos varones, aunque la Guardia Civil cree que se van a producir más denuncias. Hace 9 días un padre escuchó el relato de su hijo, se fue a la Comandancia y desencadenó todo el proceso: “Se le acusaba de tocar a los menores, siempre varones, cuando estaban estudiando. Se acercaba a ellos, les abrazaba y también abusaba de ellos. Otros tres padres de niños del centro denunciaron al profesor por los mismos hechos. Tras la exploración de los menores se pudo confirmar que habían sufrido abusos por lo que se procedió a su arresto. La Comandancia de la Guardia Civil no descarta que se produzcan más denuncias contra el docente”, señala el diario “El Mundo”. La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda emitió un comunicado donde habla de “delicados momentos” y “presuntos abusos”, y además pide “máxima prudencia y que se deje trabajar a la Justicia y demás profesionales para que esta situación, tan dramática, quede aclarada y resuelta lo antes posible”. 


Desde que la agencia Servimedia fuese la primera en proporcionar la noticia sobre este caso y MJD Magazin el primer medio de comunicación que reproducía su teletipo en el periódico y en las redes sociales, se han producido centenares de manifestaciones de repulsa en Majadahonda. Estas han sido las principales aportaciones de los medios de comunicación a la investigación de este asunto:

El profesor de inglés del colegio público Federico García Lorca de Majadahonda, detenido el lunes por abusar de al menos cinco alumnos, daba clases a los cursos 5º A, 5º B y 3º B de Primaria, señalaron a Europa Press fuentes próximas al caso. Por su parte, la dirección del centro Federico García Lorca, en el que estudian 500 alumnos, envió este jueves a los padres una circular interna en la que les trasmiten su “compresión hacia la preocupación que este tema les está pudiendo lógicamente generar”. A día de hoy, han denunciado cinco niños pero la Guardia Civil ha señalado que pueden presentarse más denuncias en los próximos días.

Según Telemadrid este profesor de inglés de tercero y quinto de primaria negó este miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Majadahonda, en funciones de guardia, los hechos que se le imputan, a pesar de lo cual la magistrada ordenó su ingreso en la cárcel de Navalcarnero, confirma RTVE. Y el diario “El Mundo” también aclara que los agentes apresaron al profesor el pasado lunes por la mañana cuando salía de su casa de Majadahonda después de que un hombre denunciase el pasado día 7 de diciembre que sus dos hijos habían sufrido presuntos abusos por parte del profesor de inglés, de 31 años de edad, entre los meses de septiembre y diciembre.

La Cadena SER añade: “El profesor, funcionario de carrera, ha negado durante su comparecencia ante la autoridad judicial ser autor de los hechos que se le imputan. “Con posterioridad a su declaración, fue conducido al recinto penitenciario de Navalcarnero”, han señalado estas fuentes. Según fuentes jurídicas, el profesor está siendo investigado por un supuesto delito de “abusos sexuales a menores con prevaliminento”, recogido en el artículo 180 del Código Penal, que especifica: “»Cuando la víctima sea especialmente vulnerable, por razón de su edad, enfermedad o situación y, en todo caso, cuando sea menor de trece años»; «Cuando, para la ejecución del delito, el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad o parentesco, por ser descendiente, ascendiente o hermano, por naturaleza, o adopción, o afines, con la víctima».

“La Dirección del Colegio ha actuado según el protocolo pertinente de la Consejería de Educación y, por supuesto, según las instrucciones de la Guardia Civil, cuyas actuaciones están lógicamente bajo ámbito judicial y, en consecuencia, bajo secreto. Lamentamos profundamente que la noticia se haya filtrado a los medios de comunicación antes de que el Centro haya podido comunicarlo a los familias, como era nuestro deseo. Comprendemos que esto haya generado en ustedes un gran malestar”, han señalado en la nota. Además, convocó para las 19 horas del jueves a los padres de alumnos a una reunión informativa. Y han apelado a la “responsabilidad” de la comunidad educativa porque “su mayor preocupación como Equipo Docente, es la protección de los menores y su anonimato”. “Es nuestro deseo trasladarles que el Equipo Directivo del Centro, como siempre y muy especialmente en estas circunstancias, se encuentra a su entera disposición para cualquier necesidad que les pudiera surgir”, concluyen en la circular.

Majadahonda Magazin