Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Teniente coronel Carlos Alonso

MANU RAMOS. La Guardia Civil de Majadahonda seguirá estando de alquiler algunos muchos años más en los edificios actuales que paga el Ayuntamiento en la calle Joaquín Turina. O eso al menos se desprende de la reunión encabezada por el teniente coronel jefe de Personal de la Guardia Civil, Carlos Alonso, que ha comunicado a la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que ejerce las labores oficiosas de sindicato dentro del cuerpo, que «entre los años 2022 al 2024 está prevista la licitación para los cuarteles de Majadahonda y Arganda». La secretaria general provincial de AUGC Madrid, Eva Gómez, y el secretario de organización, Ivo Pantoja comunicaron las deficiencias existentes en varias Unidades al coronel jefe de la Comandancia de Madrid durante una reunión celebrada el día 16 de diciembre (2021) a la reunión convocada por Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid D. David Blanes González, donde ambos representantes comunicaron la problemática existente en varias Unidades existentes en la Comunidad de Madrid. «En primer lugar queremos agradecer a los responsables de la Comandancia la predisposición para atender a las asociaciones profesionales representativas en una reunión presencial, la cual es más dinámica y más proactiva entre administración y asociaciones», señalan los guardias.

Secretaria general, Eva Gómez

Con relación a los puestos del Oeste de Madrid, el acta de la reunión dice lo siguiente: «Se inicia la reunión informando por parte del Teniente Coronel Jefe de Personal D. Carlos Alonso de los casos positivos por Covid, siendo en dicho momento una cifra muy baja. Por parte de los representantes de AUGC se informa de las deficiencias respecto a las siguientes unidades: Puesto Las Rozas: Se informa que en el área de atención al ciudadano no tienen calefacción, parece ser que los radiadores no funcionan. Se nos comunica que es un problema de la caldera, la cual se ha reparado hace unos días hasta que pueda ser sustituida. Hoyo de Manzanares: Se expone una serie de deficiencias con las taquillas y la habitación donde se cambian los compañeros y compañeras. También se indica que hay taquillas en el pasillo, las cuales deberían ser retiradas, según normativa de prevención de riesgos laborales. Se expone que hay un garaje donde estaba previsto instalar atención al ciudadano y construir dos baños, pero que no se ha realizado ninguna obra, por si pueden realizar alguna gestión».

Secretario de organización, Ivo Pantoja

Traslados, coches y vehículos eléctricos: «En relación a los traslados de detenidos «deben de hacerse salvo causa excepcional en vehículos mamparas. Desde AUGC somos partidarios de que todos los traslados desde dependencias oficiales a Juzgados sean realizados en vehículos acordes a estos cometidos para evitar accidentes, lesiones, y otros imprevistos que pueden pasar durante el traslado, los cuales ocurren por desgracia. «Por parte de la Comandancia trasladan que van a llegar 100 vehículos aproximadamente, pintados bicolor, de todo tipo de mecanización, diésel, gasolina, híbridos y eléctricos, lo que completará la flota actual.  Sobre los puntos de carga vehículos eléctricos nos informan que se instalarán en todos los Acuartelamientos de Madrid. Aunque van a tardar porque primero se tiene que adaptar la instalación eléctrica para conseguir la potencia necesaria. Por lo tanto todos los vehículos eléctricos irán destinados a Barajas hasta solucionar esta incidencia. Por parte de AUGC proponemos que se compren/renueven aspiradoras y arrancadores para los vehículos oficiales y se doten a cada unidad, ya que es contradictorio el poner pinzas en las baterías de los vehículos actuales, por los daños que ocasionan además de estar prohibido por los cortos que se hacen».

Francisco Cecilia e Ivo Pantoja (AUGC)

Para la desinfección de vehículos «nos participan que se realiza desde servicios externos y que el compañero o compañera, una vez terminada la desinfección debe dar el visto bueno en el tríptico que entrega la empresa. En caso de que no estén de acuerdo con el resultado, tendrán que hacerlo constar en papeleta y no firmar el documento. Se darán instrucciones al respecto. Como nota importante nos indican que por parte de la Dirección General no va a gestionarse la tercera dosis de la vacuna y que hay que solicitarla personalmente a través de la página de la Comunidad de Madrid (CAM) o llamando por teléfono, ya que es voluntaria. Cuando se nos administre tendrá que comunicarse al servicio de sanidad de Guardia Civil para que quede constancia. En caso de personal de riesgo solicitar informe médico al especialista para paute la dosis en caso necesario», concluye la nota.

 

Majadahonda Magazin