Guardia Civil vigila a las aficiones de Navalcarnero y Rayo Majadahonda para sancionar intolerancia y gritos racistas

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

“La Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte establece la obligatoriedad de que exista un coordinador de seguridad en todas las instalaciones deportivas de la máxima categoría de competición profesional de fútbol y baloncesto. La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 16 coordinadores de seguridad, 13 pertenecientes a la Policía Nacional y 3 de Guardia Civil, que son los responsables de dirigir, coordinar y organizar los servicios de seguridad en la celebración de los eventos deportivos, incluido el control de entradas, aforos, aficiones o levantamiento de actas en caso de infracción. Los coordinadores están destinados a los siguientes equipo de fútbol: en 1ª División: Atlético de Madrid; Real Madrid; C.D. Leganés y el Getafe C.F. En 2ª División A: el Rayo Vallecano y el Alcorcón; y en 2ª División B: el Real Madrid Castilla; el Fuenlabrada; la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes; la Unión Adarve; el Rayo Majadahonda; el Atlético de Madrid B y el Navalcarnero. En baloncesto, los equipos con coordinador son el Asefa Estudiantes, el Baloncesto Fuenlabrada y el Real Madrid de Baloncesto”.

El diario El Mundo informa que la Comunidad de Madrid “albergó durante la pasada temporada casi 300 partidos, a los que asistieron unos 4,6 millones de personas durante la pasada temporada deportiva. Estos datos han sido facilitados hoy por la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, durante la visita que ha realizado a las Unidades de Prevención y Reacción, de Caballería y Guías Caninos de la Policía Nacional, que participan activamente en los dispositivos de seguridad que se despliegan con motivo de grandes eventos y encuentros deportivos que se celebran en la región. La Delegada ha estado acompañada del Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, del Inspector Jefe al mando de la Unidad de Prevención y Reacción, de la Inspectora Jefa responsable de la Unidad de Caballería y el Inspector responsable de la Unidad de Guías Caninos”.

“Durante la visita a las instalaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura de Policía de Madrid, la Delegada ha podido ver como se entrenan las Unidades de Prevención y Reacción. Las UPR están destinadas a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana. También ha podido conocer la preparación que reciben los animales de las Unidades de Caballería y Canina, no sólo para localizar explosivos o drogas, sino para realizar una “importante labor de disuasión de alteraciones de orden público en encuentros de fútbol u otros acontecimientos de masas considerados conflictivos o de alto riesgo”, señala el periódico. Y concluye: “Dancausa ha agradecido el trabajo realizado tanto por estas unidades, que apoyan la labor de las Unidades de Intervención Policial (UIP), como el esfuerzo del resto de efectivos que participan en los dispositivos, como la Guardia Civil, las policías locales, los servicios de emergencia y protección civil y la seguridad privada. “Gracias a la eficacia con la que realizan su labor, bajo la dirección de los coordinadores de seguridad, la pasada temporada deportiva se desarrolló sin incidentes reseñables, tal y como indica que sólo se levantaron 250 actas por infracciones, menos de un acta por partido“, ha subrayado la Delegada.

7 Respuestas a "Guardia Civil vigila a las aficiones de Navalcarnero y Rayo Majadahonda para sancionar intolerancia y gritos racistas"

  1. Avatar
    J.García   18 febrero, 2018 at 10:42 am

    Pero de qué vais??? Lo último que me quedaba por ver…que yo sepa no somos gente racista, de hecho t… https://t.co/rBDGIXi3np

    Responder
  2. Avatar
    Manuel Jimeno Diaz   18 febrero, 2018 at 10:59 am

    Acabo de ver este post en otra noticia J.Garcia, creo que la noticia es de la Delegación del Gobierno en una declaración oficial, mira: “Desde luego que el jefe de prensa del SAD Navalcarnero se ha ganado el sueldo, gracias Magazin por informar sin colores, yo también estoy contra la intolerancia en el deporte y hace bien la Guardia Civil en vigilar… por si acaso, (las multas son de 4.000 euros al que lo pillen y está todo grabado por cámaras): http://www.lavanguardia.com/deportes/20170704/423890723503/aficionado-elche-gritos-racistas-multa.html

    Responder
  3. Avatar
    RayoJvG~⚡⚡   18 febrero, 2018 at 11:01 am

    Pfff algún día os va a caer una denuncia y muy bien puesta que va a estar

    Responder
  4. Avatar
    manolo   18 febrero, 2018 at 11:07 am

    Leyendo el titular parece que las aficiones del CDA Navalcarnero y del Rayo Majadahonda somos todos delincuentes, intolerantes, xenófogos y racistas, nada más lejos de la realidad. Yo me hago una pregunta ¿Que pretendeis con estos titulares, a que se deben? basta ya de titulares sensacionalistas. P.D. en la Peña C.U.M. hay gente de lo más variopinta, todo el mundo tiene cabida en ella.

    Responder
  5. Avatar
    Pepe Lopez   18 febrero, 2018 at 11:26 am

    A ver Manolo que si eres quien creo que eres, socio del rayo, eres una persona sensata e instruida con comprensión lectora y no un descerebrado. La noticia no se la inventa el Magazine, es del Mundo, y procede de la Delegación del Gobierno. En la CUM de Majadahonda habrá gente decente, algún delincuente se habrá colado digo yo, como tambien algun ingeniero o algun catedrático por eso son Comandos Universitarios de Majadahonda, si ellos dicen que hay gente de otras razas, perfecto, es la mejor manera de evitar el racismo, pero no mateis al mensajero, todas las aficiones de segunda B están vigiladas y la Delegación del Gobierno no puede hacer una excepción por muy rayistas que seamos o muy carneros que presumamos.

    Responder
  6. Avatar
    manolo   18 febrero, 2018 at 11:52 am

    Mira Pepe Lopez, en la esencia estoy de acuerdo contigo pero mi crítica es al titular de la noticia, por supuesto que todas las aficiones de 1ª, 1ª y 2ªB están vigiladas pero según el titular parece que esa vigilancia es sobre todo a las aficiones del Navalcarnero y del Rayo´, no pretendo en ningún caso que se haga una excepción con nosotros, por de demás estoy de acuerdo.

    Responder
  7. Avatar
    Sandro   18 febrero, 2018 at 1:01 pm

    Yo tambien estoy de acuerdo con Pepe Lopez y con Manolo y por supuesto con el MJD Magazin que es el que mas nos defiende contra los intolerantes y la corrupcion y de este Manolo decir que es un crack hacedlo presidente CUM !! ⚽️⚽️⚽️

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.