NICOLAS MALKIN. «Valeria Franco juega para Majadahonda. Ella es una buena jugadora joven nacida en 2005 que ha venido al campamento este año. Ha trabajado muy duro y ha progresado mucho en tan solo dos semanas. Espero que juegue con más energía, dureza y confianza como resultado de estar aquí». Harry Rosenholtz, seleccionador de las categorías femeninas de hockey hielo de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFDH) y director ejecutivo del College Hockey Showcases (CHS), ha precisado a MJD Magazin que este verano «no tenemos ninguna chica de Majadahonda en este campus de Suecia, en gran parte porque el equipo estaba en República Checa en la Praga Cup«, pero ha elogiado a Valeria Ansoleaga Franco en similares términos a los de su entrenador en el SAD Majadahonda, Juan Bravo: «Valeria es una jugadora con mucha proyección, lleva desde muy pequeñita en el club La Nevera de Majadahonda haciendo hockey hielo, técnicamente va muy bien. Sobre todo es una chica que tiene todo claro, es muy buena deportista, es una de estas jugadoras que está genial tener en el club y en el equipo».


Valeria Ansoleaga Franco

Y es que varios periódicos aragoneses habían publicado que una deportista majariega había sido seleccionada junto a la jugadora del Club Hielo Jaca, Nerea Giménez Lardiés para participar, junto con deportistas de más de veinte países, en el 4° Campamento Anual Femenino de Alto Rendimiento de Nyköping (Suecia). El campus, que se desarrolló del 15 al 26 de julio en la ciudad sueca que le da nombre, está organizado por Harry Rosenholtz. La nota del Jaca decía que «junto a Nerea Giménez, participan otras 7 chicas españolas. La jugadora del CHJ está en Suecia con dos compañeras de Valdemoro, una de Majadahonda, una de Bipolo (Vitoria), una de Txuri Urdin (San Sebastián) y dos de Huarte». Por eso Harry Rosenholtz ha querido precisar a MJD Magazin que «tuvimos algunas grandes jugadoras españolas que asistieron, como Haizea Fernández, Nerea Giménez, Valeria Franco, Jimena Serrano, Aitana García Reynell, Eva Aizpurúa y Berta García».

Juan Bravo y Vega Muñoz, mejor jugadora 2018/19

«Este campamento de CHS es un campamento de alto rendimiento para chicas. Nuestras jugadoras españolas estuvieron allí por dos semanas completas. Tenemos deportistas de 25 países que asisten, incluidas muchas de ellas en sus equipos nacionales U18, y equipos nacionales de alto nivel. La competencia y la instrucción es muy fuerte. Estoy particularmente orgulloso de las chicas españolas. Realmente trabajaron duro y compitieron muy eficazmente contra algunas de las mejores jugadoras del mundo. Nerea Giménez, nacida en 2006, fue la jugadora más joven del campo, pero mejoró su juego y realmente hizo un gran esfuerzo, todo mientras sonreía continuamente durante todo el entrenamiento. Las otras chicas mostraron una notable mejora en sus habilidades y niveles competitivos al final del campamento», concluye Harry Rosenholtz.

 

Majadahonda Magazin