Hawkers da el salto al comercio físico gracias a Alejandro Betancourt

Hawkers es una empresa española que vende gafas de sol, y que ha estado en el candelero a lo largo de los últimos tiempos por diferentes razones. Uno de los principales, el hecho de haber conseguido nada más y nada menos que 50 millones de euros en una única ronda de financiación. Esta es una de las cantidades más elevadas que se han conseguido en un ecommerce en toda Europa. Cabe destacar también que las negociaciones se han cerrado con enorme rapidez, en aproximadamente un mes.

Descubre de dónde viene Alejandro Betancourt

Alejandro Betancourt (perfil de Twitter de @betancalejandro) es un empresario procedente de Venezuela que lidera el grupo de inversión O’hara Associates, un gestor de inversiones que se dedica a inversiones en renta fija de mercados emergentes que se centra en estructuras innovadoras y determinados temas de inversión para incrementar los ingresos actuales y generar una revalorización del capital a largo plazo. Pues bien, en octubre de 2016 Betancourt depositó su confianza en Hawkers invirtiendo en la empresa, junto con dos de los fundadores de Tuenti que hicieron lo propio. En ese momento, los tres entraron a formar parte de la dirección de Hawkers.

¿Qué provoca la entrada de Alejandro Betancourt en Hawkers?

Por aquel entonces, la compañía se veía obligada a buscar financiación externa, para solucionar los graves problemas financieros que venía arrastrando desde hacía tiempo. Pues bien, Betancourt está ayudando a la empresa a salir de esta mala situación. Unas semanas después de su incorporación a Hawkers, Betancourt era nombrado presidente de la organización. Y ya en enero de 2018 realizó una ampliación de capital de 20 millones de euros, lo que lo convirtió en el mayor accionista de la misma.

El mayor accionista de Hawkers en la actualidad ficha a Nacho Puig

Actualmente Alejandro Betancourt es la persona con más poder sobre la empresa española, y quiere que esta salga de la crisis que ha sufrido en los últimos tiempos. Por ello ha creado un plan estratégico para conseguir la expansión de Hawkers por el mercado internacional. Además, ha tomado la decisión de que dicho plan esté liderado por Nacho Puig, a quien ha nombrado consejero delegado de Hawkers. Y le sobran motivos para hacerlo, ya que Puig es un profesional con amplia experiencia en planes estratégicos de marca internacional. Se trata además de una figura muy reconocida en el mundo de la moda y del deporte, por lo que es totalmente lógico, además de muy acertado, que Betancourt haya apostado por él para ponerle al frente de su plan estratégico para impulsar Hawkers. El nuevo consejero delegado de Hawkers tiene ante sí el desafío de liderar la implantación de un plan estratégico cuyo cometido es proyectar a la compañía como firma de referencia mundial, y consolidar el modelo de negocio online de la misma, definiendo a su vez el modelo offline. No en vano, la marca cuenta ya con muchos establecimientos físicos en España, y comienza a extender sus redes por Italia, Portugal y Reino Unido.

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