Hockey sobre hielo

Hockey sobre hielo (Masculino)

LICET ESPINOSA. Actualmente en España hay 10 pistas de hockey sobre hielo: Jaca Puigcerdá, Barcelona, Huarte (Pamplona), San Sebastián, Vitoria, Logroño, Majadahonda, Boadilla y Valdemoro. Y en Leganés, Hortaleza (Madrid) o Vielha (Lérida) hay pistas reglamentarias, pero no se utilizan. Así destaca el diario «Marca», periódico deportivo de referencia en España, la instalación majariega y la práctica de este deporte en la localidad.


La Nevera de Majadahonda, entre las 10 primeras de España

La Nevera de Majadahonda, entre las 10 primeras de España

El reportaje, que firma el periodista Andrés García, resalta además que varios jugadores de Majadahonda se trasladan al extranjero para materializar sus sueños, jugar en hielos foráneos, con la esperanza de desarrollarse profesionalmente y haciendo lo que les gusta. La ilusión de ver sus esperanzas realizadas ha permitido que muchos jugadores de hockey sobre hielo emigren a otras tierras para ver sus deseos hechos realidad.

España ha sido la base de muchos de ellos, tal es el caso de Pol González. Este emigró a Canadá para estudiar en la Universidad de Concordia. Él lleva la pasión del hockey en la sangre, se podría decir que es cuestión de genética. Sus hermanos y su padre también fueron apasionados por este deporte. Jorge Burgos (Pepo Mestis) es otro deportista que se encuentra en Finlandia. Los hermanos Mikel y Pablo Mendizábal (Angle) Francia, David Sebaun (Angle) Francia, Alejandro Burgos (Angle) Francia, David Mateo (Boxes Bordeaux) Francia, Javier Ramírez (Ac. Okanahan) Gran Bretaña, Paul Cerdá (Richmond Generals) Estados Unidos, Manu Manero (Notre Dame H.) Estados Unidos, Carlos Quevedo (Robert Morris) Estados Unidos y Gonzalo Ruiz (Florida Eels) Estados Unidos ya han salido de España detrás de sus ilusiones.


Hockey sobre hielo (Mujeres)

Hockey sobre hielo (Femenino)

El hockey sobre hielo aporta el 55% de los federados en la Federación de Deporte de Hielo (FEDH), donde también hay 750 licencias masculinas y 220 femeninas más 31 árbitros. Hay 13 clubes de hockey en España, 5 masculinos y 8 femeninos. Anteriormente existían solo 2 de chicas, que han aumentado hasta 6, llegando hasta la cifra de las 8 actuales. Y entre ellas estan las jugadoras majariegas.

Majadahonda Magazin