Hockey Hielo: «A las 14:30h. de este sábado el CH Jaca inicia su andadura en la Copa ante el rival madrileño del Majadahonda. Será la segunda vez que se vean las caras ambos conjuntos. En ambas ocasiones el conjunto altoaragonés se impuso con contundencia». Así abre su previa Sport Huesca, que recuerda como «en el partido de ida, disputado en “La Nevera” de Madrid, los de Baldris se impusieron por 3 a 7. Mientras que, en la vuelta, la victoria jacetana se saldó por 5 a 0, siendo el único partido de la temporada donde Beauchamp pudo mantener su portería intacta. En los dos encuentros disputados, muchos jugadores fueron partícipes en los goles jaqueses». La Cadena SER y la Revista de Valdemoro, por su parte, recogen la rueda de prensa ofrecida por el alcalde de la localidad acompañado por el concejal de Deportes de Majadahonda, Manuel Elvira.


El concejal Manuel Elvira y Juan Francico Bravo (SAD Majadahonda)

Sporthuesca.com (Andrés Raigón): «Este fin de semana el CH Jaca afronta una nueva edición de la Copa del Rey de hockey hielo. CH Jaca–SAD Majadahonda y Txuri Urdin–FC Barcelona serán las semifinales de esta Final Four. La FEDH ha determinado que la Final Four por la disputa de la Copa del Rey se lleve a cabo en la pista de hielo Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro. Los cuatro mejores equipos de la LNHH disputan las semifinales: CH Jaca se enfrentará a la SAD Majadahonda, mientras que el actual líder, Txuri Urdin, se medirá al FC Barcelona. La historia reciente en la copa no ha traído muchas alegrías al club y es que hay que remontarse al 2013 para ver a la entidad jacetana ganar la Copa del Rey».

«Posteriormente, en los años 2014 y 2015 el CH Jaca no pudo llegar a la final. Más recientemente, el año pasado, la Final Four se disputó en San Sebastián. El conjunto oscense llegaba de ganar la liga y se midió en dicha final al Txuri Urdin. Los vascos se llevaron el partido por 4-1 y apearon a los jaqueses de la copa. Este curso se presenta una perfecta ocasión para redimirse de las últimas ediciones coperas y poder volver a colocar un título en las vitrinas para sumar el título número 15. Hasta la fecha, el Club Hielo Jaca ha sido el equipo que más veces ha ganado la Copa del Rey. Conscientes de la importancia de imponerse en Madrid, la escuadra aragonesa se desplaza al completo para participar en una competición que no va a estar exenta de emoción, con la plantilla reforzada con la incorporación de Émilien Roy, quien ya participó en la defensa de los jaqueses durante la pasada campaña», concluye el diario deportivo aragonés.

CADENA SER: (Víctor Rodríguez): Los días 21 y 22 de enero Valdemoro acoge la fase final de la Copa del Rey de hockey hielo con los mejores equipos de nuestro país. En liza CH Jaca, CHH Txuri Urdin, FC Barcelona y el equipo madrileño SAD Majadahonda. El sábado tendrán lugar las semifinales CH Jaca- Majadahonda a las 14:30h. y CHH Txuri Urdin- FC Barcelona a las 21:30h. La final será el domingo a las 14:00h. El evento ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde, Guillermo Gross, el vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Alberto Serrano, junto a representantes del SAD Majadahondael concejal de Deportes de este municipio. Gross ha insistido en su intención de convertir a Valdemoro en “referente” del deporte en el Sur, y especialmente que el municipio sea conocido a nivel nacional e internacional por los deportes de hielo. Por su parte Alberto Serrano se ha mostrado convencido de que se mostrará “un gran nivel de hockey” por el momento de la temporada en que nos encontramos, y cree que la competición cuenta con una “valor añadido” porque los equipos participantes proceden de cuatro regiones diferentes.

Revista de Valdemoro: El alcalde, Guillermo Gross, ha agradecido a la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) la elección de Valdemoro para la celebración de esta cita deportiva en la rueda de prensa de presentación de este torneo en la que también han estado presentes Alberto Serrano, vicepresidente de este organismo, Francisco Bravo, presidente del Club Majadahonda, organizador del evento, los concejales de Deportes tanto de dicha localidad y también de Valdemoro, Manuel Elvira y Juan José Jiménez, y el gerente de la pista de hielo, Juan Bravo. El primer edil valdemoreño destacó el valor de tener una instalación permanente de hielo en el municipio y su importancia para que Valdemoro “sea un referente nacional e internacional en el ámbito deportivo”. Recalcó, además, que acontecimientos como este -que se retransmitirá por streaming a través del portal web municipal– “demuestran el compromiso con el deporte de élite” y aprovechó para desear suerte a los cuatro equipos que disputarán la semifinal y para animar a los aficionados de toda la Comunidad de Madrid a que acudan a disfrutar de los encuentros.

Horarios de la Copa del Rey:

Semifinal 1: CH Jaca – SAD Majadahonda. Sábado 21 de enero. 14:30 horas

Semifinal 2: Txuri Urdin – FC Barcelona. Sábado 21 de enero. 21:45 horas

Final: domingo 22 de enero. 14:00 horas

El precio de las entradas para ver los encuentros son los siguientes: 10€ para las semifinales y 15€ para la final. Dichas entradas se pueden adquirir ya en la página de la federación: www.fedhielo.com

Majadahonda Magazin