El SAD Majadahonda masculino vuelve al hielo este sábado

MANU RAMOS. «La temporada regular de la LNHH está distribuida en 20 jornadas, en cada uno de las cuales descansa un equipo, para configurar cuatro vueltas. En la segunda vuelta, el SAD Majadahonda ha destacado por encima del resto de equipos mientras que el FC Barcelona ha perdido la ventaja lograda en la primera vuelta». La revista Vavel subraya así el primer tramo de liga del SAD Majadahonda masculino y subraya cómo SAD Majadahonda, con 2 victorias, 1 victoria en tiempo extra y 1 derrota: «Sigue imbatido en casa y logra en esta ocasión derrotar a los dos grandes de la temporada, Txuri Urdin y FC Barcelona. Francisco Aparicio y Alejandro Martín continúan siendo sus máximos exponentes en ataque y se ha sumado la gran actuación de Ignacio García en la portería que, con un 89% de paradas, lidera la liga. Estos resultados le permiten estar empatado en el segundo puesto de la tabla». En cuanto a la liga femenina «es difícil hacer valoraciones por lo asimétrico del calendario, habiendo equipos como el SAD Majadahonda que ya han disputado 9 encuentros, ganándolos todos, y otros como el Sumendi solo han jugado 6. El SAD Majadahonda sigue dominando la liga con Sofía Scilipoti ocupando el puesto de estrella de la liga con 38 puntos». Con respecto a los últimos partidos, el la web Hockey Femenino y el propio club han elaborado las siguientes crónicas:


 

«El SAD Majadahonda derrotó el viernes al Valdemoro Ice Team por 1-8, siendo Sofia Scilipoti con cuatro goles la máxima anotadora para el equipo majariego. El gol del Valdemoro fue anotado por Jimena Isabel Serrano. En el partido del domingo, el SAD Majadahonda se impuso por 0-5 al CH Jaca, siendo Sofia Scilipoti con cuatro goles y Laura Danielsson las anotadoras para su equipo. En cuanto a la tabla de máximas goleadoras, Sofia Scilipoti (SAD Majadahonda) sigue encabezando la tabla con 24 goles. Con su victoria por 9-0 ante el Kosner CH Huarte, el equipo del CD Sumendi alcanza la segunda posición en la Liga Iberdrola. La máxima goleadora del equipo vasco fue Leticia Abrisqueta con cinco goles. El CG Puigcerdà venció a domicilio al equipo riojano del Milenio Panthers Logroño por 4-5, siendo la única anotadora por parte del equipo local Tina Lisichkova con cuatro goles; y por parte del equipo ceretano, Gemma Ortiz e Indira Bosch con dos goles y Jessica Lauren Petit, anotaron para su equipo. En el partido jugado en el Igloo Granada, el equipo local del Caja Rural Granada Grizzlies perdió por 2-3 ante las donostiarras del CHH Txuri Urdin en un partido igualado. Las goleadoras del equipo andaluz fueron Carmen Salmerón y Felicia Nordlund; y por parte del equipo del Txuri, Julia Embid, María Serna y Eva Aizpurua. Tras estos partidos, la clasificación queda de la siguiente manera»:

1.- SAD Majadahonda – 27 puntos (9 partidos)
2.- CD Sumendi – 15 puntos (6 partidos)
3.- CHH Txuri Urdin – 15 puntos (8 partidos)
4.- Valdemoro Ice Team – 14 puntos (8 partidos)
5.- CG Puigcerdà – 12 puntos (7 partidos)
6.- CH Jaca – 10 puntos (7 partidos)
7.- Caja Rural Granada Grizzlies – 6 puntos (7 partidos)
8.- Kosner CH Huarte – 2 puntos (8 partidos)
9.- Milenio Panthers Logroño – 1 punto (8 partidos)

Valdemoro I.T. 1 – S.A.D. Majadahonda 8 (1-1, 0-4, 0-3): Comenzaba en Valdemoro el largo fin de semana del equipo femenino. Un derbi madrileño que comenzó con un engañoso parcial de 1-1. La presión ante la portería de Lucia Insenser no se materializaba, mientras que las locales lograban empatar el partido con apenas media docena de tiros a puerta. El primer gol lo marcó Carmiña Rivera. En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Se apretó algo más en la defensa y se acribilló la portería de las quimeras. No tardó en dar frutos el trabajo del equipo, que logro parcial de 0-4. Los goles corrieron a cargo de Sofia Scilipoti, que marcó 3 y Lidia Casado. En el 3er tiempo siguió la misma tónica, consiguiendo ampliar la diferencia en el marcador con nuevos goles de Laura Danielsson y Mª Azahara Guerrero. Sofía aumentó su marca personal con un 4ª gol.

C.H. Jaca 8 – C.D.B. La Nevera 0 (3-0, 1-0, 4-0). Jaca se confirmó como uno de los escollos principales de este equipo U17. Barrera infranqueable que acabó por desmoralizar a los de Majadahonda. Dominaron de principio a fin el partido, dejando pocas opciones a los majariegos. Dura lección que debe empujar a nuestros jugadores a seguir trabajando duro para superar los obstáculos que nos impiden llegar a las finales de la competición. Aunque se repite con frecuencia, es cierto que lo abultado del marcador no refleja con exactitud lo visto sobre la pista. Mantenemos el 3er puesto en la tabla, por detrás de Barça y Jaca.

C.H. Jaca 0 – S.A.D. Majadahonda 5 (0-1, 0-2, 0-2): No dejó buen sabor de boca el encuentro pese a la victoria. Esperábamos algo más del equipo, que se tomó el partido con tranquilidad. Era el 2º partido en 2 días y esta vez con desplazamiento de más de 4 horas. Quizá se notó el cansancio. Pese a su juego mejorable, lograron ganar cada parcial y mantener a cero la portería defendida por Carmen Correa. La lista de goleadoras es muy corta: Sofia Scilipoti (4) y Laura Danielsson. El equipo sigue líder con 27 puntos, seguido de Sumendi y Txuri Urdin, empatados a 15. El próximo sábado nos desplazamos a Navarra, para enfrentarnos al Kosner Huarte.

Majadahonda Magazin