Captura de pantalla 2016-03-27 a las 19.26.16Con fotografías del Diario Vasco y crónica de Sport Huesca, MJD Magazin ofrece el paso del SAD Majadahonda de Hockey Hielo por San Sebastián. Allí se enfrentaba al local Txuri Urdin en semifinales de Copa pero no pudo ofrecer demasiada resistencia al ciclón de Donosti. El diario oscense ofrecía el siguiente resumen del campeonato: «Este fin de semana se disputaba la Copa del Rey de Hockey Hielo en San Sebastián. En semifinales se enfrentaron CH Jaca vs FC Barcelona y Txuri Urdin vs Majadahonda. A la final llegaron vascos y aragoneses. El ganador fue el equipo anfitrión, quien venció al equipo altoaragonés por 4-1».



Captura de pantalla 2016-03-27 a las 19.25.38Primera semifinal: CH Jaca 3-2 FC Barcelona
El CH Jaca cae en Copa ante el Txuri pero cierra una gran temporada con un nuevo título de liga. Las semifinales nos ofrecían un nuevo enfrentamiento entre CH Jaca y FC Barcelona. Hasta la fecha, los jacetanos no conocían la derrota ante el conjunto catalán. El primer periodo comenzó con una ligera ventaja para el CH Jaca que pudo marcharse al primer descanso con un favorable 1-0, gol de Felipe Corbo, en una situación de Power Play. El segundo tiempo, en cambio, estaría marcado por un claro dominio azulgrana, ya que consiguieron remontar el partido en el minuto 6 con dos goles prácticamente seguidos, tantos de Juan Gordo, en Power Play, y Fredrik Norberg.  El resultado de este parcial era de 1-2. Tal fue el dominio ejercido por el FC Barcelona que durante 15 minutos el CH Jaca no dispuso de ningún lanzamiento a puerta. El tercer tiempo sería un calco del primero. La igualdad estuvo patente en todo momento, la única diferencia es que el Barça iba por delante en el marcador y los jacetanos no lo tendrían fácil si querían llevarse la victoria. En el minuto 13 de este último tiempo, el CH Jaca se sirvió de una doble oportunidad de Power Play y Vincent Montreuil puso el empate en el marcador. Todo parecía indicar que la prórroga estaba cerca, pero, a falta de poco menos de dos minutos, Gastón González daba la victoria al CH Jaca y ponía el 3-2 final. El equipo de Baldris y Ubieto accedía a otra final en menos de una semana.

Captura de pantalla 2016-03-27 a las 19.25.18Segunda semifinal: CHH Txuri Urdin 6-0  SAD Majadahonda
En el otro cruce de semifinales, Txuri Urdin y Majadahonda, que reeditaban también la semifinal liguera, medían sus fuerzas en un interesante duelo por acceder a la final en la cual ya esperaba el CH Jaca. Un Majadahonda que ha realizado una gran temporada había conseguido el acceso a esta Final Four tras haber eliminado en cuartos al CG Puigcerdà. Aun así, los donostiarras fueron muy superiores en todo momento a los madrileños y no dieron ninguna opción a su rival. El Txuri Urdin se impuso por 6-0 y, de esta forma, volvía también a una final ante el CH Jaca, donde los blanquiazules buscarían la revancha por la liga.

Captura de pantalla 2016-03-27 a las 19.25.29Final: CHH Txuri Urdin 4-1 CH Jaca
Nuevamente, los que han sido los dos mejores equipos este año en la temporada regular, Playoffs y ahora en Copa, volvían a medirse en una final en apenas 6 días. El Txuri volvía a tener en su casa una final y el poder ganarla, les haría cerrar con éxito una muy buena temporada. Por su parte, el CH Jaca dispondría de la oportunidad de ganar el doblete, hecho que consiguió por última vez en 2012. El primer tiempo fue una muestra de la igualdad que ha habido entre estos dos equipos a lo largo del año y, en concreto, en los últimos partidos en los que pelearon por el título de liga. El primer descanso estaba al caer, pero Pavel Zednik consiguió anotar sobre la bocina el 1-0 que ponía fin a los primeros veinte minutos de la final de Copa. En el segundo parcial, el CH Jaca intensificó su juego para poder lograr el gol del empate, pero el gol cayó para los donostiarras: Martin Andrysek hacía el 2-0 y dejaba muy de cara la final para el Txuri, pero los jacetanos aprovechando un robo del puck cerca de la meta blanquiazul marcaron un tanto, obra de Alejandro Hernández, que devolvía la diferencia de un gol al final de estos 20 minutos. A falta de un tercio, el marcador reflejaba un 2-1 favorable para el Txuri Urdin. En el último tercio, el CH Jaca siguió intentando la remontada pero no fue posible. El Txuri siguió siendo superior a los jacetanos y ampliaron más la diferencia en el marcador. Pablo Puyuelo e Ignacio Solorzano marcaban dos tantos que cerraban el partido y ponían el 4-1 final. Con este resultado, los donostiarras ganan la Copa, que no levantaban desde el 2000 en la pista de Jaca, y ponen fin a una temporada de hockey hielo muy disputada entre estos dos equipos. Ambos conjuntos han merecido ganar cualquiera de los dos trofeos y, finalmente, cada uno ha podido colocar uno en sus vitrinas.

Majadahonda Magazin