Downloader-2DAVID SEGURA. Ernesto González, entrenador del SAD Majadahonda de Hockey Hielo, enjuicia en estas declaraciones el sorprendente arranque del equipo al inicio de esta liga 2015-16 con dos jornadas ya como líder: “La mentalidad de los jugadores ha cambiado, no dejan un puck por disputar y no bajan los brazos ante cualquier adversidad. Luchan y la intensidad de los partidos es alta”. Y un llamamiento: “Este sábado primer partido en casa en “La Nevera” contra el Txuri Urdin de San Sebastián. ¡Os esperamos a las 22:00 para animar al equipo!”.


Downloader-1Las logradas fotografías de Víctor Salgado que publica MJD Magazin dan testimonio de la enorme disputa en la cancha y Ernesto González analiza ese partido contra el siempre temible FC Barcelona, donde consiguió arrancar un punto en el Nou Camp y curiosamente en plena jornada de reflexión de las elecciones catalanas: “El primer tiempo fue un tanto descontrolado por parte majariega pero en el primer minuto marcó por Luke Brittle dejando helado al público blaugrana. No estaban jugando bien cuando a poco del final el Barça consigue el empate. En el segundo tiempo cambió la decoración y el Majadahonda poco a poco se fue haciendo dominador del juego marcando en tres minutos dos goles por parte de Javier García-Arias y Martin Trecu en Power play, terminando el periodo con un 1-3 en el marcador”.

Downloader-3En los últimos 20 minutos se igualó el juego y dos jugadas desafortunadas a nivel defensivo hicieron que el Barcelona empatará el encuentro, dando al traste con la segunda victoria en la liga. El empate estaba cantado y el reparto de puntos, pero en hockey sobre hielo siempre hay un vencedor y en la prorroga se juega el punto que queda por repartir. 5 minutos más de juego y en apenas 4 rotaciones una escapada de Oriol Rubio es parada ilegalmente, concediendo un penalti a favor del Barça. El propio jugador lanza magistralmente y concede el gol de oro y la victoria al equipo local”, concluye el míster, que titularía el encuentro así: “Punto de oro conseguido en Barcelona para ser líderes en solitario. Tras el empate a 3 al finalizar los 60 minutos de juego efectivo, el Barça consigue el gol de oro en la prórroga”. Y sobre la parte más negativa del encuentro, Ernesto González tiene también unas palabras: “Quiero resaltar la grave lesión de Ángel Fernández-Pola producida en el tercer tercio, con una luxación del acromio derecho y de la rotura de los ligamentos. Estará dos meses de baja”.

DownloaderY siguen los ecos del partidazo de Barcelona. También la periodista Sandra Luis del diario Marca lo relata así: “Un emocionante e intenso partido en la Ciudad Condal entre el FC Barcelona y el Majadahonda que dejó unos parciales de 1-1, 0-2, 2-0 (1-0). Los tantos del encuentro fueron de Luke Alexander Brittle, Javier García-Arias y Martin Trecu, por parte de los madrileños. En cuanto a los goles locales fueron de Marc Ribas, Einar Meyerson, Juan Gordo y Oriol Rubio, que marcó el tanto de penalti en la prórroga. El partido en la Pista de Hielo de Barcelona comenzaba con gol madrileño por parte de su jugador Luke Alexander Brittle. No era hasta 16 minutos después cuando el catalán, Marc Ribas, anotaba el tanto del empate con ayuda de su compañero Oriol Rubio.

12049372_1672938726261029_2167012151871636021_nEl segundo periodo estuvo dominado por los madrileños quienes querían continuar su buen comienzo en Liga. Con goles de Javier García-Arias y Martín Trecu, conseguían poner el marcador a su favor por 1-3 y sentían más cerca su segunda victoria. Pero en el tercer tiempo, el FC Barcelona que no tiró la toalla en ningún momento, conseguía remontar el partido. Los madrileños cometían dos errores que les permitió a los catalanes marcar dos tantos e igualar el encuentro. Además un desafortunado choque entre dos jugadores dejaba lesionado al jugador madrileño, Ángel Fernández Pola. Einar Meyerson con pase de Aranu Miguel, anotaba en inferioridad numérica. Por su parte, Juan Gordo a pase de Pablo Muñoz, marcaba el 3-3. El tiempo reglamentario finalizaba con empate por lo que se jugó la prórroga. El tercer punto fue para el equipo local en la prórroga, por mediación del jugador catalán, Oriol Rubio, que hacía que su equipo lograra sus primeros dos puntos. Gracias al punto conseguido en Barcelona, los de Majdahonda continúan líderes en la clasificación general de la LNHH”.

12065723_1672938932927675_2868847862296944752_nEl 3-2 en San Sebastián entre el Txuri Urdin y el CH Jaca, y la prórroga en Barcelona, que tras el empate en el tiempo reglamentario, los catalanes conseguían el 4-3 ante el Majadahonda, dan muestra de la extrema igualdad presente en el arranque del campeonato. Los donostiarras de Txuri Urdin sumaron sus primeros tres puntos en su comienzo de temporada. “Fue un partido intenso y muy rápido, en el que desde los primeros minutos ya se notaba el ritmo que estábamos poniendo los dos equipos”, contaba el integrante del Txuri Urdin, Patrick Fuentes. “La verdad que excepto algún momento fue un partido con intensidad, pero muy limpio y deportivo, con mucho respeto y divertido de jugar, donde el Jaca no nos dio ningún respiro en todo el encuentro” decía Fuentes. Los donostiarras están contentos por su primera victoria y así lo transmite el central:

Para nosotros estuvo muy bien empezar con victoria en casa, creo que nos va a dar bastante impulso para los próximos partidos. Este partido nos ha servido para ir asentando las líneas y acumular minutos para ir trabajando la química entre los jugadores”. En cuanto al partido de la jornada, la Ciudad Condal vivió uno de los encuentros con más tensión. El Barcelona ganó 4-3 en la prórroga al Majadahonda. Alejandro Pedraz, jugador del SAD Majadahonda, relata sus impresiones: “El partido estuvo muy igualado, con opciones para los dos equipos”. El segundo periodo finalizó con un 1-3 a favor de los madrileños. “Teníamos ganado el partido, pero dos errores en el tercer tiempo hicieron que ellos consiguieran el empate”, señala. Los locales lograron remontar y poner el 3-3 en el marcador finalizando con ese resultado el tiempo reglamentario, “en la prórroga más de lo mismo, hubo una opción clara de gol del Majadahonda que con mala fortuna no entró. En una escapada del Barça hicimos penalti a Oriol Rubio, que terminó por resolver el partido a gol de oro mediante el penalti”, relata Pedraz”, señala la periodista de Marca.

12036805_1672938872927681_3903736211983792237_nY concluye: “El choque dejó la lesión de Ángel Fernández Pola . «Tiene un esguince grado cuatro de articulación acromioclavicular y pasará por el quirófano. Todos le mandamos muchos ánimos y esperemos que vuelva pronto al hielo, es importante en el equipo”, comenta Pedraz. Los catalanes por su parte consideran que fueron superiores. «Hicimos más lanzamientos a puerta, pero con poco acierto de cara al gol, y eso lo acabamos pagando con tantos en contra” confesaba Héctor Alastruey, jugador del FC Barcelona. «Nos marcaron al principio de los dos primeros tiempos porque salimos despistados», prosigue. Los madrileños no se lo pusieron nada fácil a un FC Barcelona como reconoce Alastruey: “Los refuerzos del Majadahonda les ha ayudado a mejorar. Siempre ha sido un equipo que patina mucho y juega duro desde el primer minuto hasta el final del partido”. Todos los equipos aún se están asentando en el hielo y así lo transmite el defensa azulgrana: “Es principio de temporada y eso se nota. Aún quedan cosas por mejorar y tenemos que coger más rodaje”.

Majadahonda Magazin