NICOLAS MALKIN. La épica, honrosa pero tambien dolorosa derrota del primer equipo de Hockey Hielo de Majadahonda en San Sebastián en el último minuto frente al Txuri Urdin (3-2) es recogida por la cadena SER en crónica de Jorge Beristain. Las chicas del femenino se proclamaron primeras en la liga tras ganar al Milenio de Logroño 15-0 y jugarán en el play off por el título, hecho que recoge el Diario Vasco. Por último, los junior perdieron también contra el Txuri Urdin (9-2) en Donostia con parciales de 4-0, 4-0, 1-2. Estas son las reseñas y fichas técnicas de los 3 partidos.


CADENA SER (Jorge Beristain). «Por cuarta temporada consecutiva, el Txuri Urdin disputará la final de la Liga tras superar al Majadahonda (3-2) en San Sebastián en el segundo y decisivo punto de la serie de semifinales. Como ya ocurrió en Madrid hace una semana, los de Tito Marcelino lograron un triunfo muy sufrido, ante un rival correoso que no dio su brazo a torcer hasta el tercer gol del equipo donostiarra obra de Patrick Fuente a 1´32 segundos del final. Borja Cabra fue el autor del primer gol antes del primer descanso(1-0). En la reanudación, el equipo donostiarra sufrió cuatro exclusiones que aprovecho Fernández Pola para empatar a 1-1 en el segundo período. El tercer acto comenzó con un buen entendimiento entre el checho Machachek y el hispano-americano que anotó el segundo tanto. A seis minutos del final, Martin Butragueño anotó el tanto del empate que eleva la tensión en la pista del Palacio del Hielo donostiarra. Menos mal que Patrick Fuentes fue capaz de lograr el gol del triunfo y del billete hacia la final a falta de un minuto y medio, que aprovechó el Majadahonda para intentar forzar la prorroga sin éxito. El Txuri Urdin jugará la final ante el Puigcerdá, que también eliminó por idéntico resultado 2-0 al Barcelona. El equipo donostiarra persigue su tercer titulo consecutivo en una serie final al mejor de cinco partidos con factor cancha a favor del equipo donostiarra».

FICHA TÉCNICA:
Txuri Urdin, 3 (1/0/2): Alcaine, Aritz Etzeberria, Iker Etxeberria; Klepac, Matyas, Lasuen, Morán, Hernández, Vea, Aizpurua, Sokolov, Zaballa, Larsson, Alberdi, Arrarás, Fuentes, Giménez, Kortabitarte, Muñoz, Orozco, Calvo, Machacek, Cabra.
Majadahonda, 2 (0/1/1): Horacek, Ruiz; Martínez, Vicente, Fernández Pola, Sánchez, Pujol, García, Pablo Martín, Alejandro Martín, Pablo García, Carvajal, Sánchez, García Arias, Gómez, Pérez, Madrigal, Aparicio.
Goles: 1-0: Cabra (Fuentes). Min. 16. 1-1: Fernández Pola (García Arias). Min. 36. 2-1: Giménez (Machacek). Min. 44. 2-2: Martín Butragueño (Vicente). Min. 54. 3-2: Fuentes (Lasuen). Min. 5
Árbitros: Nicolau, García y Trobajo. Diez minutos a Arraras y dos minutos a Hernández, Larsson, Muñoz y Arrara Arrarás (2) por parte del Txuri. Por parte del Majadahonda, 30 minutos a Fernández Pola y dos minutos Vicente, Martín (2), García y García Arias

EL DIARIO VASCO ENSALZA AL FEMENINO DE MAJADAHONDA: «GANA TODOS LOS PARTIDOS POR GOLEADA Y APENAS ENCAJA». «El equipo femenino del Txuri Urdin también avanza por el buen camino» dice otra noticia de Diario Vasco. Y añade: «Tendrá oportunidad de optar a pelear por el título desde el próximo fin de semana cuando empezará su participación en el play off. Jugará ante el Sumendi. Será una eliminatoria al mejor de tres partidos. El Sumendi ha terminado en la segunda plaza en la liga regular con solo dos derrotas en catorce partidos mientras que el Txuri ha acabado tercero con nueve victorias». El Majadahonda, que ganó este fin de semana 15-0 al Milenio Panthers de Logroño, «es el principal favorito para llevarse el trofeo», prosigue el diario. Y lo justifica así: «Sus números son espectaculares. Gana todos los partidos por goleada y apenas encaja. Ha metido 164 goles y solo ha recibido dos. No hay otro equipo igual. El reto del Txuri es llegar a esa final».

Majadahonda Magazin