JULIA BACHILLER. 15 parejas de Majadahonda cumplieron 50 años de convivencia y tamaño record mereció también un homenaje institucional. Finalizada la ceremonia en la iglesia de Santa Catalina a cargo del párroco Don Paco Ruano, novios y familiares se dirigieron al Centro de Mayores  donde pudieron escuchar las palabras del alcalde, Narciso de Foxá. Se les entregó una placa como recuerdo y disfrutaron de una merienda y baile. Recordar también las dos danzas que en homenaje a estas parejas hicieron ante ellos compañeros del centro: un bello pasodoble y un divertido “cha cha chá”. Añadir que estas quince parejas podrán disfrutar en el mes de marzo de un viaje a Benidorm, con una semana de duración y todos los gastos pagados en el Hotel La Marina de cuatro estrellas.


El alcalde destacó que este acto se viene realizando ya desde hace 14 años, y desveló lo que a su juicio son los secretos de una convivencia tan larga: ”esto quiere decir que lleváis 50 años de paciencia, respeto, compromiso y amor con mayúsculas, lo que hace que seáis ejemplo real de que cumplir medio siglo de vida en pareja es posible y un motivo de esperanza para los que creen en la familia y en el matrimonio”. El propio Ayuntamiento recordaba en una nota de prensa que Foxá subrayó estas palabras: “Vosotros formáis parte de una generación en la que la familia lo es con mayúsculas y sois un ejemplo de los valores que queremos transmitir a la sociedad y el espejo en el que tienen que mirarse las nuevas generaciones”. Y cifraba el éxito de la convocatoria: “desde el año 2003 ya han sido 161 las parejas que se han sumado a esta iniciativa municipal, acompañados por hijos, nietos y biznietos, que concluye cada año con una merienda y un animado baile”. De los asistentes al emotivo evento destacar la presencia de los concejales María José Montón, Manuel Ortiz y Gustavo Severien por parte del PP y de Mercedes Pedreira por parte de Centristas, así como de la presidenta del Centro de Mayores Reina Sofía, Concepción Ruiz

Nombres de las 15 parejas: Anastasio Alonso y Mª Luz López;  Julián Adán Turrero y Sixta Turrero Moreno; José Luis Pérez y Mª Inmaculada Díaz; Enrique Martín y Mª Dolores Rojo; Mariano Hernández y Ascensión Alonso; Manuel Cortés y Dolores Sánchez; Ángel López Brea y Juana Enebral; Manuel Linares de la Rosa y Mª Guadalupe Bermúdez;  Manuel José Golpe y Amparo Cifrián; Manuel Fernández y Josefa Rojas; Millán Herrera y Juana Rueda; José Sánchez y Mª de los Ángeles Marcos; Antonio Miguel Lasso y Mª de los Ángeles Luis; Félix Muñoz y Brígida López y Mariano Peres y Montserrat Carrero.

 

EL ALBUM DE FOTOS DE UN DÍA INOLVIDABLE:

 

Majadahonda Magazin