Hosteleros de Majadahonda piden “proporcionalidad y educación” en el control horario de los bares

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Hosteleros de Majadahonda
Policías de Sevilla inspeccionan un bar. Los hosteleros de Majadahonda reclaman “proporcionalidad y educación” a sus agentes municipales

EL DUENDE MAJARIEGO (EdM): Hace tiempo este duende se hizo ya eco de la actitud arrogante de algunos policías locales en el momento del cierre de los establecimientos hosteleros de Majadahonda. Eran otros días, otros momentos, otro jefe, otra concejala. Pero nada ha cambiado en los agentes, porque en lo demás sí: nuevos y más estrictos horarios, nuevo jefe, nuevo concejal, verano… pero la misma falta de educación en los funcionarios públicos. Concretamente, por poner un ejemplo, el sábado pasado 1 de agosto de 2020. De nuevo, a la 1:30 de la madrugada, con la terraza recogida, los escasos clientes abandonándolo y los propietarios y empleados procediendo al cierre del local, como es preceptivo. Hasta ahí, todo normal. De repente una patrulla de agentes locales aparece y se dirige de forma arrogante al dueño para que cierre el establecimiento. Respuesta: “Buenas noches, agente, como ve ya está todo recogido y estamos cerrando”.

Los hosteleros se dirigen al duende con quejas sobre la actuación policial horaria

El agente se asoma en el interior y le espeta: “ahí veo a un cliente que está bebiendo en la barra; cierre inmediatamente”. En esto, llega a una segunda patrulla. Y el dueño, visiblemente molesto, le responde que está abonando la consumición y ya sale (como así hizo, en efecto). Uno de los agentes, cada vez más altanero, insistió: “le digo que cierre ya”. Los propietarios: “¡pero no ve que estamos cerrando!”. En fin, ya pueden imaginar la desagradable e inútil discusión. Uno de los jóvenes agentes, en actitud claramente chulesca, amenazó: “me vais a tener aquí todos los días a la misma hora, ya os lo advierto”. Este duende considera incomprensible la actitud de estos agentes locales contra los empresarios que cumplen rigurosamente con sus obligaciones y que están padeciendo en sus propias carnes esta crisis, con meses cerrados a cal y canto, y reducidos horarios, que les impiden desarrollar su actividad con dignidad. No se trata de cuestionar las normas anti Covid 19. Faltaría más. Son las que son y sirven para protegernos frente a contagios. De lo que se trata es de que nuestros funcionarios públicos actúen con proporcionalidad y con educación, porque para eso les pagamos los contribuyentes. Basta ya de altanería, soberbia y arrogancia contra quien cumple con la norma. Es muy fácil. Puede remitirme sus comentarios y noticias para esta sección al correo electrónico duendemajariego@gmail.com.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
12 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Ana Sánchez-Heredero

La mala educación la tenéis vosotros criticando a funcionarios que están haciendo su trabajo.

Alvaro IJ
hace 1 mes

Otro articulo,por decir algo,de este panfletillo metiendose con la labor de la Policia Local de Majadahonda,a lo mejor lo que tendrian que hacer es denunciar todos estos articulos y a ver si se le acaban las tonterias al panfleto este que encima se inventa el 90% de las noticias.

Alejandro
Alejandro
hace 1 mes

Entonces,
En Majadahonda la policia es efectiva?
El alcalde, es un alcalde ??
Los servicios municipales son correctos ?
Es una verguenza de funcionarios ¡¡¡¡

Marujita
Marujita
hace 1 mes

No se si será efectivo el ayuntamiento, pero en lo que si estoy estoy de acuerdo es que en este panfleto la mayoría de las noticias se las inventan, las fotos muchas veces no corresponden con la noticia. A ver si la gente se empieza a dar cuenta de lo que son.

Dario
Dario
hace 1 mes

Marujita o Marujito, que se te ve el plumerito, y si eres lobo feroz, es que cobras de Untarroz 😂😂😂

Hostelero Majadahonda
Hostelero Majadahonda
hace 1 mes

Gracias duende por hacerte eco de algo que muchos hosteleros llevamos hablando desde hace tiempo. Esperamos instrucciones del nuevo concejal en este sentido, con la azafata era imposible, no hacia nada.

Sonsoles
Sonsoles
hace 1 mes

Quiero recordar a todos estos “chulos de barrio con uniforme, pistola y esposas” también llamados policias locales, que son servidores públicos, y como tales se les exige un mínimo de educación, saber estar y empatía. Claro que no son todos, pero ya se sabe siempre hacen más ruído los peores.
Se sienten protegidos porque hasta ahora los mandos han sido lo peor de lo peor, demos un tiempo a que el nuevo Jefe de Policiá y el nuevo Concejal, nos ensñen sus métodos, conste que no conozco a ninguno, pero confío en que sean mejores.
Respecto a los “pandilleros uniformados” propongo que se les aparte inmediatamente del servivio sin empleo y sueldo.

Nacho
Nacho
hace 1 mes

Lamentablemente no es la primera vez que hay quejas de este tipo contra la policía local de Majadahonda. Mi familia, mis amigos y yo mismo hemos sufrido sus malos modos desde los tiempos de “Tanis”. No sé si es un problema de formación o es el perfil que se les exige pero desde luego alguien tendría que tomar cartas en el asunto

Ciudadano harto
Ciudadano harto
hace 1 mes

A mi me parece que no tienen estudios, ni disciplina, y no son de Majadahonda, solo vienen aqui a por la pasta.

Indignado y justiciero
Indignado y justiciero
hace 1 mes

Esta sí que es buena: ciudadanos criticando y amenazando a un medio que les defiende frente a los abusos. A ver Anita Sanchez-Heredero y resto, leed bien. Nadie se queja del trabajo de los funcionarios (intocables??), sino de la falta de proporcionalidad en algunos de ellos. Os parece normal que un policia amenace con ir todas las noches a un bar que cumple rigurosamente con la norma? Y ya puestos, es curioso que se esfuercen tanto en algunas cosas pero cuando hay broncas y líos mayores, tenga que ir la Guardia Civil, que por cierto cobran la mitad que los locales.

Alejandro
Alejandro
hace 1 mes

Me van a decir, que si me gusta tanto Boadilla, que me vuelva.
No es el caso, y Majadahonda tiene sus ventajas, las comunicaciones, por ejemplo.
Pero yo en Boadilla siempre me he sentido ayudado, orientado y apoyado tanto por la policía, como por los servicios municipales, OMIC, Urbanismo, etc.
Y además en Boadilla hay un alcalde cúbrela, y se nota, en Majadahonda, no, y fastidia, molesta, jode.
Y no me gustan los defensores de lo que no tiene defensa, ninguna.

Gaspar
Gaspar
hace 1 mes

Pues si su bar “cumple rigurosamente” con la norma no veo porqué va a tener miedo de que se presente la policia, no le pueden denunciar por algo que no existe.
El caso es quejarse,si hacen “x” malo, si no hacen “y” malo también. Algunos queréis policía a la carta. Solo vemos lo malo de los demás.