concesionario“¿Quieres un Hyundai? Pues cómpralo después de ir al súper”; “los concesionarios digitales llegan a España”. Con estos titulares, la prensa del motor da cuenta de una noticia que afecta a la ciudad: La marca coreana ha inaugurado en un centro comercial de Majadahonda su primer concesionario digital. Hyundai, junto a su concesionario oficial Gamboa, estrena en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda (Madrid) el espacio Click2Drive. «La nueva tienda digital nos ayudará a posicionarnos como una marca moderna e innovadora, siempre dispuesta a adaptase a las necesidades de sus clientes», afirma Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, sobre este nuevo concesionario virtual de Majadahonda. Una iniciativa que responde a la necesidad de encontrar canales de distribución novedosos para los clientes y que les facilite todo el proceso de compra de su nuevo vehículo. Una estrategia comercial que introduce la marca Hyundai en un enclave con miles de clientes potenciales como es el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda.


concesionario1Este formato de ventas permite al consumidor realizar el proceso de compra ‘online’ para toda la gama de vehículos de Hyundai. Esto facilita configurar en red el coche que quieren, así como valorar su modelo de ocasión e, incluso, elegir la fórmula de financiación preferida. Gracias a este nuevo punto de venta en Majadahonda la marca se propone vender «unos 300 coches al año» atendiendo a todos los posibles clientes todos los días de la semana desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche. Esta iniciativa ya ha demostrado su eficacia en Reino Unido, donde Rockar, el primer concesionario de estas características abierto en dicho país, ha conseguido atraer a nuevos perfiles de compradores entre los que se encuentran jóvenes y mujeres, las cuales suponen el «58% de sus ventas de este concesionario».

Fuentes:

El Motor

MotorGiga

Faconauto

 

Majadahonda Magazin