FotorCreatedSon los ídolos de bronce: figuras del fútbol de 2ª B que pasaron por Majadahonda en esta temporada 2015-16: Zinedine Zidane, Borja Mayoral y Enzo Zidane (Real Madrid-Castilla), Fernando Morientes (Fuenlabrada), Rubén de la Red (Getafe), Mikel Alonso (Real Unión de Irún), Onésimo y Juan Esnáider Jr (Toledo), David Vidal y Riki (Guadalajara) y hasta Angel María Villar en la final de la Copa Federación… El reestreno del Rayo Majadahonda en Segunda B ha dejado esta temporada 2015-16 la huella de jugadores y entrenadores de renombre que pasaron por el Cerro del Espino. Estos son algunos de ellos.


1354469-29083277-2560-1440“El Rayo Majadahonda ha sido un rival muy bueno que nos ha dado guerra en todo el partido, va a ser difícil para los rivales ganar aquí. Hemos visto hoy contra el Majadahonda que el hecho de que sea un equipo que haya subido este año no significa nada”. Así se expresaba Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid Castilla, en declaraciones a MJD Magazin tras vencer al Rayo Majadahonda (1-2) una memorable tarde en la que cayó el diluvio universal en la ciudad: “Creo que al final sí, ha sido un resultado justo. Hemos luchado, ha sido difícil, contra un rival bueno” añadía Zidane. “No creo que haya muchos equipos que vayan a ganar en Majadahonda, pero creo que el resultado ha sido merecido. El Rayo Majadahonda es un equipo completo con los de arriba, juegan bien al futbol, pero físicamente han bajado al final y nosotros hemos aprovechado eso”, afirmaba. A su juicio, “la clave ha estado en que no hemos bajado los brazos desde el minuto 1 hasta el final. Hemos ido de menos a más y el resultado es la victoria, que es lo más importante”.

lacruz_minEn el Real Madrid Castilla asomaron por Majadahonda Marcos Llorente, Borja Mayoral y Odegaard, pero no fueron los únicos a lo largo de la temporada. El último fue Kevin Lacruz (Ebro de Zaragoza) al que Marcelino García Toral hizo debutar como profesional en la Primera División en 2009 frente al Sevilla F. C. en el Estadio Sánchez Pizjuán. Su debut como profesional fue con 17 años y llegó a disputar seis partidos con Marcelino y José Aurelio Gay que en las temporadas 2009/10 y 2010/11 le hicieron gozar de algunos minutos pero sin llegar a ganarse un puesto en el primer equipo. En el filial permaneció durante cinco temporadas consecutivas en las que jugó más de cien partidos y marcaría 15 goles en total.

14557204321011También Fernando Morientes, antes de ser sustituido como entrenador en el Fuenlabrada, polemizó tras perder con el Rayo Majadahonda en casa: “La primera pregunta os la voy a hacer yo a vosotros hoy: ¿Estuvísteis alguno en mi rueda de prensa después del partido contra el Rayo Majadahonda?”. Así comenzó Fernando Morientes su comparecencia semanal ante los medios de comunicación. Y explicó el porqué. “He leído en un Magazin que yo fui prepotente y poco ecuánime en mi discurso. Yo vine a decir lo que pensaba del partido, después podemos estar de acuerdo o no, eso es normal. He traído las estadísticas de los 20 equipos en esta jornada y lo que yo os dije que pienso que fue una clara superioridad (del Fuenlabrada sobre el Rayo Majadahonda), pero asumiendo el resultado del partido, porque nos meten 2 a 0 y nos vamos a casa a pensar en el siguiente partido. Me molesta leer que yo fui poco ecuánime en mis declaraciones o en mi modo de ver o leer el encuentro. En las estadísticas que nos envían sobre los distintos lances del partido (tiros, llegadas, posesión, entradas por banda, faltas laterales, etc…) está primero el Fuenlabrada. Y normalmente ¿sabéis quien está ahí? El Majadahonda”.

Captura-de-pantalla-2016-04-11-a-las-12.54.13-300x196Más viejos conocidos: con el CD Mensajero de La Palma vino el entrenador asturiano Roberto Aguirre, que entrenó a la cantera del Rayo Majadahonda. Y una sorpresa: “La Liga vive gracias a un chaval que el 6 de septiembre comenzaba la temporada con un empate sin goles ante el Rayo Majadahonda, que hacía sus primeros goles dos semanas después en el 0-5 al Mensajero y que ni en sus mejores sueños hubiese imaginado que iba a ser el gran protagonista ante el imperio culé”. El periodista de “Marca”, Oscar Badallo, describía así a Oyarzabal, “el antihéroe de la Real Sociedad: No tiene representante ni quiere tenerlo. Calza un 47, nada con la misma facilidad que toca el balón y es un estudiante modelo”. Y debutó contra el Rayo Majadahonda, al que no le hizo un gol, siendo sustituido en el minuto 78 por Rodrigues. Al FC Barcelona sí que le perforó las mallas, y gracias al chaval donostiarra de la Real Sociedad B, centrocampista que empezó en 2015 en la misma competición que los majariegos (2ªB), la liga de primera división mantuvo el suspense hasta la última jornada. De la noche a la mañana, Oyarzábal se convirtió en una estrella de 19 años pero que ya había sido internacional juvenil y procedía de la cantera del Eibar.

IMG-20151220-WA0004-e1450637750670-300x278El Real Madrid-Castilla ganó finalmente la liga y David Movilla, entrenador del Barakaldo, que quedó 2º, tras el último partido disputado ante el Rayo Majadahonda declaró: “Es un equipo que si tiene el balón por dentro consigue profundidad por fuera, con los carriles. Posee mucha riqueza táctica a nivel ofensivo”. El nuevo entrenador del CD Guadalajara, el mediático David Vidal, también enjuiciaba así la victoria de su equipo ante el Rayo Majadahonda: “Nos salió todo de película, hemos tenido mucha suerte. Teníamos a Riki y a Marqués que lo han hecho fenomenal igual que Miguélez, tres centrocampistas, y me dicen mis ayudantes: “¡esto es una bomba, míster!”. Y él respondió: “pues vamos a echar la bomba… y hemos tenido suerte”. Y una rareza que, por fortuna, cada vez lo es menos: “A sus 27 años, la árbitra de Taboada (Lugo), Tania Fente Pena, ha cumplido uno de sus objetivos: ascender a la Segunda División B”. Ella también fue jueza de línea en el Cerro del Espino de Majadahonda y el público tuvo con ella una actitud respetuosa aunque sorprendido por la novedad.

Majadahonda Magazin