La ministra Nadia Calviño y su marido Ignacio Manrique de Lara, criado en Majadahonda

LIDIA GARCIA. «Don Isaac falleció sin hijos y fueron sus sobrinos quienes heredaron su patrimonio. «Una casa solariega» en el centro del pueblo y varias fincas en la comarca de La Serena que administra principalmente la suegra de la vicepresidenta. En las fincas hay ganado y cultivos. La ministra y su marido, que se crió en Majadahonda, visitan la zona con alguna frecuencia, como hizo notar el periódico local «Hoy» de Badajoz». Así señala C. Villar en su reportaje publicado en «Vanitatis», la revista de El Confidencial, el origen de Ignacio Manrique de Lara, «el discretísimo apoyo familiar de la ‘otra’ Nadia Calviño«. La ministra de Asuntos Económicos, que no fue elegida presidenta del Eurogrupo, es madre de cuatro hijos y «muy celosa de su vida privada«. Es hija del que fuera dirigente «guerrista» del PSOE y director general de RTVE, José María Calviño, hoy con 77 años, que fue sustituido por la majariega Pilar Miró en 1986.


El agradecimiento público a su familia es casi la única concesión de cara a los medios que ha hecho esta economista sobre su vida privada. Y «El Confidencial» descubre alguna más: «Podría acercarse por Extremadura, donde la familia de su marido gestiona una importante finca. No hace mucho el diario ‘Hoy’ desveló su relación con esta tierra de dehesas, en un reportaje donde revelaban que la suegra de Nadia Calviño es María Dolores Fernández Gironza, «una de las sobrinas de don Isaac». «Así, sin necesidad de añadirle apellido, llaman casi todos en Zalamea [de la Serena] a Isaac Albarrán Marzal, coronel de Infantería de Marina e importante empresario de su época. Ganó dinero con los olivos, los eucaliptos y con el ganado ovino, caprino y sobre todo vacuno, aunque también con los caballos de pura raza española. Estos se siguen criando en ‘El rincón de las yeguas’, la finca de 500 hectáreas donde está la ganadería que él fundó en 1988 y que lleva su nombre», detallan.

La carrera de Ignacio Manrique de Lara ha sido también prolija e internacional: «Ha contado con puestos de responsabilidad en Santillana o Panda Security, y ha trabajado en Bélgica y Países Bajos, además de en Madrid. Su especialidad es la disciplina del momento, el marketing digital, donde es uno de los referentes del sector. Cuando Pedro Sánchez le ofreció a Calviño volver a España tras 12 años en las instituciones europeas para trabajar por su país, el economista hizo el petate y toda la familia volvió a la capital. Apoyo incondicional y paciencia. Hoy trabaja como director de Marketing y Alianzas en la empresa PA Digital, donde ha puesto en marcha proyectos tan innovadores como incorporar contenidos de ocio a la web de Páginas Amarillas. Estos días se le ha citado profusamente en los medios del sector porque las redes sociales han sido la vía de salvación para muchas pequeñas y medianas empresas durante la pandemia. «A muchas empresas pequeñas y autónomos les cuesta entrar en las redes sociales porque creen que no pueden crear un contenido a la altura de las grandes firmas y les va a llevar mucho tiempo. Sin embargo, con un smartphone, una tablet o un ordenador, ilusión y dedicación suficiente, se puede crear una buena imagen de marca», explica Ignacio, que ha publicado una guía de consejos para estar en Instagram, Twitter, Facebook o YouTube«, concluye.

 

Majadahonda Magazin