Colegio Caude Majadahonda

Colegio Caude Majadahonda: El Caton S. Coop. obtuvo la propiedad del terreno municipal

“Seis empresas que la Guardia Civil vincula con la trama Púnica ingresaron 222,8 millones de euros gracias a la puesta en marcha de 12 colegios privados concertados y uno totalmente privado (sin financiación pública), según consta en un informe de la Agencia Tributaria al que ha tenido acceso InfoLibre. La mayor parte de la facturación procede de la construcción de los centros”. Esta es la noticia de portada que este diario digital publica este martes. La sorpresa es que entre ellos está el colegio CAUDE de Majadahonda. MJD Magazin desvela todas las alusiones a este centro escolar majariego que contiene el sumario de la trama Púnica, donde se confirma que el Ayuntamiento de Majadahonda le cedió la propiedad del terreno donde fue construido. La Guardia Civil cree que este inusual cambio de titularidad –normalmente los terrenos municipales se ceden por un número de años, nunca se regalan– se produjo por la mediación del constructor Marjaliza, que iba a ser quien ejecutara la obra y que hoy está encarcelado por corrupción.


Captura de pantalla 2015-08-18 a las 18.39.38“Como continuación de la llamada anterior, David Marjaliza acude de nuevo a Alejandro de Pedro para tratar de acceder a información sobre el procedimiento administrativo de los colegios. Ademas, se deduce que en materia de influencia y relaciones con autoridades públicas se prestan ayuda mutua, acudiendo al otro cuando por sí mismos no pueden acceder a la autoridad pública que les interesa”, señala la Guardia Civil en el sumario “púnico”.

Licencia apertura Caude MJD“Del análisis de Ia información que se ha podido obtener de la web corporativa de ALFEDEL se constata que ha tenido concesiones de colegios en multiples municipios”, añade el sumario, que cita entre los ocho relatados a uno de Majadahonda. “Analizada la información tributaria de estas concesiones, se constata que tienen atribuidos pagos a sociedades vinculadas a David Marjaliza o José Luis Capita Gallardo como Servicios Logísticos Inmobiliarios, Vancouver Gestión, Valparaíso Técnicas de Promoción y Construcción, Atalia Grupo Patrimonial y Atalia Gestión y Consulting. De este modo, se puede vincular la participación del entramado societario de David Marjaliza en esta área de actividad a través de Ia sociedad ALFEDEL”.

Baja titularidad terreno caude“Asimismo, parece que Alejandro de Pedro y Jose Antonio Alonso Conesa, tienen conformada una sociedad que presta unos «servicios» muy similares y en ocasiones conectados a los de Marjaliza, en cuanto parece que tratan de influir sobre contratos públicos para sí o para terceros, a cambio de una comisión (como el de Majadahonda). A respecto de estas dos personas se han continuado registrando llamadas vinculadas a los procedimientos de contratación de los colegios en la Comunidad Valenciana o eI interés sobre unos contratos de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid”, concluye el sumario.

Caude infolibreEl precio del Caudecolegio majadahondaAlfedel concesion colegio MJD

Majadahonda Magazin