EUROPA PRESS. La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Majadahonda ha decomisado una decena de jilgueros e instrumentos para su captura ilegal en la zona del Pinar de Doña Consuelo, ha informado este jueves el Ayuntamiento en una nota de prensa. Tras el aviso recibido de haber visto por el entorno del Pinar a algún cazador furtivo, los agentes de policía de la Unidad de Medio Ambiente han logrado recuperar una docena de jilgueros que estaban siendo atrapados con técnicas ilegales. Usando redes, comederos y aves el furtivo ataba a otro pájaro de igual especie que hacía de reclamo y, cuando los jilgueros se acercaban, los capturaban con una red. Se trata de una práctica que la Policía vigila especialmente esta época del año, por el alto precio que tienen los ejemplares jóvenes que se capturan. Los agentes han puesto los pájaros en libertad y han realizado las diligencias oportunas de las que se ha pasado copia al Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), con quien se colabora permanentemente, han indicado las mismas fuentes.


AGENCIA EFE. Más de setecientos alumnos comenzarán en septiembre el curso de la Escuela de Música Enrique Granados de Majadahonda con el objetivo de iniciarse o continuar con el aprendizaje de sus especialidades. La escuela ofrece formación en canto gregoriano, historia de la música, lenguaje musical, armonía y cursos de extensión cultural de ópera y audiciones comentadas. A todo ello se sumarán este año dos cursos de música española, zarzuela y flamenco, que se desarrollarán en ocho sesiones cada uno.

Estos cursos abarcarán obras como ‘Luisa Fernanda’, ‘La tabernera del puerto’ o ‘El barberillo de Lavapies’ y profundizando en bailes, estrofas, temas y estilos de las Alegrías, las Bulerías o el Fandango. Más de ciento cincuenta niños de entre 4 y 7 años también acuden a sus aulas para recibir clases de iniciación musical y formación básica y muchos forman parte del coro infantil. La banda, el repertorio de canto, el coro de adultos, la orquesta-escuela y la sinfónica son parte de las agrupaciones que hacen de la agrupación un «referente cultural de primer nivel», como detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

PROGRAMACIÓN INFANTIL EN LAS FIESTAS 2017: Este año 2017 los niños tendrán más protagonismo que nunca en el programa oficial preparado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas. El sábado 9 de septiembre los más pequeños podrán jugar en un parque de hinchables de agua que estará situado en el Parque de Colón, punto de partida del recorrido de la Fiesta de la Bici (1,2 kilómetros para los niños) y lugar donde estará situado el escenario que acogerá el espectáculo “Volver a EGB. El musical”, que tendrán lugar el 10 de septiembre. Espectáculos de magia, encierros infantiles, juegos gigantes, cine en la Plaza de Toros con la proyección de películas como “El hogar de Miss Peregrine” y “Las Cazafantasmas” serán otras actividades que entretendrán a niños y familias durante las tardes de la semana de fiestas. Y como es tradicional, el Día del Niño llenará la calle Gran Vía de hinchables el domingo 17 antes de la actuación en el parque de Colón del “Concierto Loco de los Gabytos”. Sketch, chistes y locuras que harán las delicias de grandes y pequeños con canciones de toda la vida como el “Hola Don Pepito”, “Susanita” o “La gallina Turuleca”.

HORARIOS DEL TREN EN EL CONCURSO DE TAPAS: Para facilitar el acercamiento de los ciudadanos a los establecimientos que participan en el Concurso de Tapas que están más alejados del centro urbano, durante los fines de semana (9, 10, 17 y 18 de septiembre) un tren turístico, con salida en la calle Francisco Umbral, recorrerá las calles durante el horario de celebración del Concurso (12.00 a 15.30 y de 19,30 a 23 horas). El objetivo es que todas las familias puedan disfrutar del paseo y potenciar la participación en el evento.

Majadahonda Magazin