El “Informe Benavides” salva a jugadores y entrenador de la “crisis” del Rayo Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JORGE RUBIO. A pesar de que los últimos resultados del Rayo Majadahonda no son especialmente malos, las palabras “crisis” y “bache” empiezan sobrevolar sobre el equipo majariego dirigido por Antonio Iriondo. Tras una racha de victorias que había espoleado a la afición a soñar con lo más alto e intentar desbancar a un Fuenlabrada herido tras la marcha de Luis Milla al Tenerife, en los últimos tres partidos el conjunto de Majadahonda se ha dejado 7 puntos en sus enfrentamientos frente a la Ponferradina (1-1), Deportivo Fabril (1-0) y Talavera (0-0), que pueden ser vitales de cara a la recta final de la competición. Disputar el play-off y luchar por el ascenso a Segunda A puede complicarse, y mucho, si los majariegos no consiguen revertir esta situación.  A pesar de que el Rayo Majadahonda ostenta todavía la segunda posición de la clasificación con 45 puntos, la pugna por las primeras plazas en este grupo de Segunda B está muy apretada y se ha comprimido aún más en estas tres últimas jornadas, de ahí que hayan saltado las alarmas. El Rápido de Bouzas está tercero empatado a 45 con los majariegos, tras él se encuentran Deportivo Fabril (44), Navalcarnero  (44) y Atlético B (41) mientras que el líder Fuenlabrada, “duerme” algo más tranquilo con 51 puntos. 

Dani Benavides y David Sánchez

Es en este contexto en el que la prensa deportiva ha comenzado a hablar de “crisis” en el Rayo Majadahonda tal y como refleja también el periodistas David Más en Vavel. El entrenador Antonio Iriondo tampoco pone paños calientes a la situación: “Estoy contento con el esfuerzo de equipo y estoy seguro de que esta crisis de resultados va a cambiar. Nosotros estamos ya pensando en el próximo partido contra el Navalcarnero y empezamos a trabajar para ello”. El periodista Julio Vega Arnáez de Grada 3 prefiere hablar de “bache”: “El Talavera, “pararrayos” en Majadahonda. El Rayo ahonda su bache de resultados y no es capaz de vencer a un firme Talavera”, tituló su crónica. Pero ante este complejo escenario existe cierta unanimidad entre los cronistas deportivos en “salvar” a los jugadores y al entrenador: el “informe Benavides”, una suerte de “informe Robinson” de uno de los mejores conocedores de la Segunda B española, elogia la veteranía de Iriondo y su apuesta por la cantera junto a las cualidades de su plantilla de futbolistas como el portero Basilio, que ha crecido como deportista desde su fichaje por el At. Calcuta de la India, la capacidad aérea del delantero Jairo, el desborde y la velocidad de Jorge de Frutos, la garantía de tener un portero suplente como Salcedo, las habilidades con la pelota de Vicente y la eficacia ofensiva y defensiva de Coto y Andújar. El “informe Benavides” también se detiene en la labor que hace en la cantera el coordinador Manuel Alcázar y recuerda que el hoy secretario técnico José María Movilla, “persona fuerte en los despachos del Rayo Majadahonda“, participó como jugador en el “amaño” del partido Málaga-Tarrasa cuando vestía la camiseta albiceleste de los andaluces. Este es el contenido del informe:

Antonio Iriondo tras el partido frente al Talavera

“Tras este resultado (contra el Talavera), en Majadahonda ya se está empezando a hablar de crisis, dado que el equipo lleva dos semanas sin ver puerta. El partido comenzó con la sorpresa del bueno de Antonio Iriondo de todas las semanas. En esta ocasión, dejó a su pichichi, Dani Pichín, en el banquillo. El Talavera salió sin miedo alguno y ejerció una gran presión en el centro del campo que llevó al técnico del equipo local a realizar un cambio a los 36 minutos de juego, como si de Paco Jémez se tratase, entrando Jairo por Chiqui, al que habían anulado un dudoso gol anteriormente. La primera parte acabó con 45 minutos en los que la pasividad fue la tónica dominante“, detalla David Más en Vavel. Por su parte, Juan Martín en la Cadena SER destaca: “Meritorio empate del Talavera en el campo del Rayo Majadahonda en un partido que terminó como empezó con empate a cero. Meritorio empate porque el conjunto talaverano sumó un punto en el campo del tercero de la liga, ahora segundo, que además es el segundo mejor equipo en casa de la competición por detrás del Talavera. Un punto que sabe bien en el vestuario blanquiazul porque sabían de la dificultad del rival y porque la mala suerte se cebó con los centrales del Talavera en el ‘Cerro del Espino’. Mario Gómez se lesionó en el minuto 36 y su sustituto Jesús García solo pudo jugar 35 minutos porque fue expulsado por doble tarjeta amarilla, la segunda exagerada e injusta. Partido igualado donde las dos mejores ocasiones de gol las tuvieron Espinar y Cristian para el CF Talavera al comienzo de cada periodo“.

 

Deja un comentario

Su correo no será publicado.