El doctor David Ortiz en Majadahonda

JULIA BACHILLER. El doctor David Ortiz Martín, oftalmólogo del Instituto Oftalmológico Tres Torres de Majadahonda, proporciona a MJD Magazin algunos consejos que deberíamos seguir para mantener algo tan importante como es nuestra visión en perfecto estado. Además, es conveniente recordar a todos que este centro (Los Jardinillos) está especializado en la operación quirúrgica con láser con la que recuperar de forma sencilla algo tan importante como la visión y eliminar de esta forma la molesta necesidad de llevar gafas. Se caracteriza por poseer la mejor tecnología y el instrumental en cuestión de máquinas para detectar y operar cualquier problema oftalmológico. Entre los consejos que da el doctor David Ortiz se encuentra algo tan sencillo como una revisión anual, la cual realizada una vez al año puede evitar problemas o lesiones en nuestra visión. En tan solo media hora podemos conocer el estado de nuestra vista, ya que hay problemas como la tensión ocular que no avisan y las consecuencias pueden ser muy graves.


Clínica en Los Jardinillos

Dependiendo de la edad el doctor David Ortiz da una serie de recomendaciones. A partir de los 3-4 años basta con una sencilla revisión. Se dan casos en que el pediatra remite a los niños al oftalmólogo cuando ve alguna anomalía en la visión, pero en caso de que el niño tuerza un ojo o veamos un resplandor blanquecino, que pueda notarse que por ese lado el niño no ve bien, es un aviso de acudir al oftalmólogo. A partir de los 8 a 9 años, que ya se ha configurado todo el cerebro para el resto de su vida, es un buen momento para una revisión cada 1 o 2 años hasta pasados los 20 años, que es el periodo donde aumenta la miopía. El estudio, las pantallas, el móvil, las videoconsolas, todo esto aumenta la probabilidad de tener miopía. A partir de los 20 años es el mejor momento para operarnos y corregir la miopía e hipermetropía. A los 40 años es obligatorio tomarse la tensión de los ojos una vez al año, para hacer la detección precoz del glaucoma, pues cuando se daña el nervio óptico es prácticamente imposible revertir el daño. A partir de los 60 años es recomendable revisiones dos veces al año.


Tres Torres Majadahonda quita las gafas con láser

Ahora que llega el verano, el sol directo es uno de las causas que más daño puede hacer a nuestra vista. Para protegerse de él hay que utilizar una gafa de sol homologada por el símbolo europeo de calidad, preferiblemente comprada en tiendas de confianza, con marcas que nos garanticen su calidad. Para las personas sin problemas oftalmológicos, una protección entre 2 y 3 es suficiente. En las piscinas públicas existen además gran cantidad de productos químicos y microbios que pueden dañarnos, «recomiendo el uso de gafas de buceo», dice el doctor. El agua salada, por el contrario, permite menos flora bacteriana. Una infección ocular produce ojo rojo y secreciones, síntomas que han de ser tratados en su comienzo para evitar su empeoramiento. En el Instituto oftalmológico Tres Torres de Majadahonda garantizan además de un trato esmerado con sus clientes el poner a su disposición todos los avances tecnológicos del mercado.

Majadahonda Magazin