La tecnología se ha convertido a lo largo del siglo XXI en la industria líder del mundo en el que vivimos. Un sector en continua evolución que influye directamente en cualquier sector empresarial actual. Los centros de estética no han sido la excepción a esta norma y la maquinaria de belleza más avanzada es la prueba de ello. Una serie de equipos que, en caso de que tengas una clínica de estas características, te animamos a implementar cuanto antes: de ello va a depender la calidad asistencial que eres capaz de brindar a tus clientes. Veamos algunas de las máquinas más populares y qué tratamientos te van a permitir ofrecer.
Equipos corporales para tu centro de estética
El cuidado de la belleza es una de las dinámicas más influyentes en el bienestar emocional del que gozamos y, como tal, no es de extrañar que la sociedad exija los mejores resultados posibles en cada tratamiento. En este sentido, si estás buscando máquinas para centros estéticos para procedimientos corporales, estás de enhorabuena: gran parte del desarrollo tecnológico de la industria ha ido precisamente en esta dirección. ¡Te dejamos algunos ejemplos!
- Criolipólisis. Estos equipos permiten eliminar la grasa al aplicar el frío de forma controlada, como Crio Hera II o Crio Lipo.
- Endermología. Se trata de una técnica basada en el masaje mecánico para reducir la celulitis y tonificar la piel, siendo el Beltron y el Remodeling los dos modelos más populares.
- Los tratamientos de lifting ya no necesitan cirugía y esta máquina de ultrasonido, capaz de eliminar la grasa localizada, es la prueba de ello.
- Láser. Hay múltiples opciones, como el fraccionado para la mejora de las cicatrices, el de picosegundos para la eliminación de tatuajes o el vascular para tratar las varices. También destaca el lipoláser para la grasa localizada.
- Ondas de choque. Si buscas combatir la celulitis y tonificar la piel, máquinas como el Focus Waves de ondas de choque serán tus mejores aliadas.
- Ondas electromagnéticas. ¿Se puede tonificar la musculatura sin ejercicio? Con aparatos como LMU Sculpt o Sculptural Shape X4, sin duda.
- El drenaje linfático es otra de las tendencias asistenciales hoy en día y, para ofrecerlo en tu clínica, incorpora máquinas como Preso Balance II o Preso Linfa Slim.
- Aparatos como Diater Flex o Bodyface RF son clave para la estimulación de colágeno, lo cual reduce la flacidez y la celulitis en gran medida.
- Aparatos como Hair Revolution incentivan el crecimiento capilar, clave en la autoestima (generalmente) de los varones.
- Depilación. Los aparatos IPL de luz pulsada intensa son gratos aliados para la eliminación definitiva de vello. También los de láser trionda y cuatrionda, optimizando la efectividad de uno de los servicios que más demanda va a tener en tu clínica de estética.
Aparatología de interés para tratamientos faciales
Más allá de los tratamientos corporales, son muchas las personas que acudirán a tu centro de belleza para otorgar más luminosidad a su rostro o para combatir los principales signos del envejecimiento. Al igual que en el caso anterior, existen múltiples equipos con los que serás de perfeccionar los resultados; adaptándote a las necesidades de cada paciente. Aquí te dejamos algunos ejemplos:
- SAS INNOVA. Este equipo es clave para el diagnóstico, lo cual te permitirá ofrecer tratamientos personalizados para cada paciente.
- Black Oxy Face. Se trata de una combinación entre la oxigenación y la limpieza profunda, capaz de revitalizar la piel sustancialmente.
- Perfect Face. Un dispositivo diseñado para el rejuvenecimiento facial, ayudando a tus clientes a quitarse unos cuantos años de encima.
- Face & Hair Care. Este equipo multifunción combina la efectividad de la hidrodermoabrasión, el ultrasonido, las microagujas y la radiofrecuencia.
La lista de opciones sigue y sigue; por lo que lo más recomendable es que, si tienes un centro de belleza a tu cargo, repases por tu cuenta qué aparatología es las más apropiada. Una inversión que no tardarás en recuperar, aumentando la satisfacción de los clientes, quienes te convertirán en su clínica de estética de referencia.