JULIA BACHILLER. Si hablamos de ir de compras por Majadahonda tenemos que aludir forzosamente a “A. Romero”, empresa familiar fundada por Don Amós Romero hace ya 50 años y que está dedicada a la venta, distribución de confort, electrodomésticos y, en los últimos años y en su afán por crecer e innovar, ha incluido las reformas en el hogar para dar un nuevo servicio en la ciudad. Hasta aquí la parte comercial del asunto. Pero detrás de una empresa siempre hay una persona, en este caso una familia, y «Fernando Romero: una historia real» es la modesta película documental que trata de acercar al personaje que la cuenta, como hizo en la primera parte de este reportaje.


Lo primero que te encuentras al abrir las puertas de Romero es con una atención y un trato personalizado que lo diferencian de las grandes superficies. Y eso se ve en el film, en la veraz forma de expresarse que tiene Fernando Romero, que en este caso hace de «actor» de sí mismo. Esto es algo que para el protagonista es de suma importancia ya que forma parte del llamado pequeño comercio de Majadahonda y es la base del funcionamiento de su negocio en estos años. Romero cuenta en estos momentos con 14 empleados que realizan las funciones de transporte, contabilidad y ventas, incluyendo la otra tienda que tiene en calle del Jade 10 de Collado Villalba. Pero cada día le podemos encontrar al frente de su negocio en la majariega Plaza de Colón numero 3, supervisando, coordinando a sus empleados y como no, atendiendo directamente al cliente que después de tantos años reclama su atención por la confianza y trato al que él los tiene acostumbrados.

 

¿Dais facilidades para la compra de vuestros productos?, es la primera pregunta que surge en tiempos de crisis y cambio. “Siempre se nos ha conocido por la financiación que hemos ofrecido a nuestros clientes, desde la creación de esta firma siempre se ha vendido a plazos”, responde Fernando Romero. Y recuerda como en aquellos años que empezó en Majadahonda no existían financieras, se cobraba a final de mes la cantidad que buenamente podía abonar mensualmente el cliente y sin tiempo definido hasta el total del importe. ¿Y cómo es el cliente de Majadahonda? “Una persona que requiere tratarlo como se merece: hay una cosa muy importante que quiero hacer constar: la Oficina de Consumo de Majadahonda no tiene constancia de ninguna denuncia hacia nuestra empresa, entendemos a nuestro cliente y cuando tiene razón se le da. El consumidor tiene que estar bien atendido en este establecimiento y en cualquiera”.

“Es un comercio que siempre se ha dedicado a atender al cliente, escucharle y asesorarle. La compra que está haciendo siempre está asesorada por personal profesional y nos involucramos en su compra”, añade Fernando Romero. A veces es él mismo quien ayuda, dentro de la gama de productos que puede ofrecernos, a realizar el mejor uso, el mejor mantenimiento, a elegir la mejor calidad/precio… Lo lleva años haciendo personalmente con sus clientes y ahora lo hace llegar a los seguidores de Majadahonda Magazin en un tema tan importante como es el confort y el descanso. Es tal la confianza y su intención de dar el mejor trato que A. Romero comienza su colaboración con MJD Magazin en este modelo de «branding» informativo que tanto éxito ha tenido entre otras empresas majariegas como el Gimnasio Nice Body del Monte del Pilar, la Euro Óptica de la Plaza de los Jardinillos y al que ahora se ha sumado recientemente la Clínica Oftalmológica Tres Torres de Majadahonda situada también en esta céntrica plaza majariega.

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