Iriondo (Rayo Majadahonda): “si ganamos el domingo en Ferrol nadie nos habrá regalado nada”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha
Iriondo y Jeisson

JULIA BACHILLER. El entrenador del Rayo Majadahonda, Antonio Iriondo, ha declarado en rueda de prensa que ”nosotros lo único que tenemos que hacer es tratar de ganar el domingo. Porque efectivamente la información (sobre quien va a jugar el play off y en que orden) no ha llegado y la federación no se ha pronunciado”. Iriondo recordó que “hay un reglamento donde dice en el articulo 3 que no deben disputar el play off los filiales que acceden a la misma categoría que el primer equipo. Y ese artículo se contrapone con otro artículo que alude a los descensos administrativos, pero este año no hay ningún descenso administrativo, a día de hoy está todo el mundo pagando a los jugadores, está todo bien. Entonces teóricamente el Depor B no debe de jugar. Bueno, la verdad es que es una maravilla depender de nosotros a estas alturas y si somos capaces de ganar el domingo nadie nos habrá regalado nada”.

Dani Benavides y David Sánchez (Telemadrid): un periodismo serio

El despliegue informativo de MJD Magazin cara a esta finalísima a disputar en Ferrol está generando una gran expectación en Majadahonda y las empresas patrocinadoras de este histórico partido se siguen apuntando a la retransmisión. También están llegando ánimos por el esfuerzo informativo desde otros medios de comunicación: “Un abrazo fuerte a la gente de Majadahonda Magazin que te han nombrado esta semana en todas las informaciones alrededor de Jorge de Frutos, un abrazo muy fuerte porque lo que decimos, Dani Benavides fue el primero que dijo que el Real Madrid Castilla y otros equipos como el filial del Atlético de Madrid estaban interesados en Jorge de Frutos y al final será futbolista del Castilla la próxima temporada”, señala el narrador deportivo de La Otra de Telemadrid, David Sánchez. Y su compañero Dani Benavides añade: “eso es ejercer un periodismo como el que te pedían en la universidad, que estuviera siempre pendiente de citar a las fuentes”.

También Rubén, capitán Rayo Majadahonda, ha sido protagonista en El Gol de Madriz, donde describe como vive el equipo su desplazamiento a Ferrol: ”hace 7 años cuando yo entré aquí, éramos un equipo que optaba para play off de Tercera a Segunda B pero los primeros años no lo conseguíamos. A mí si me dicen que con el Rayo Majadahonda voy a quedar campeón de Segunda B no me lo imagino, así que disfrutaré del sueño y ya está. Sí que te hace ilusión por toda la gente y por tu familia, claro que lo disfrutas. El peor momento del equipo fue el primer año y el segundo, que estábamos a punto de meternos en play off de Segunda B y no lo conseguimos quedando dos jornadas y fue un poco frustrante, pero a día de hoy estamos aquí y a disfrutarlo. Yo me alegro muchísimo por todos los jugadores jóvenes que se están proyectando, más en concreto con Jorge de Frutos porque soy compañero de él de habitación. Y claro que esto es un escaparate  para la gente joven, los que no somos tan jóvenes no tanto, pero para la gente joven sí que es un aliciente y sobre todo que el equipo vaya arriba nos beneficia a todos, pero sobre todo a ellos”.

En Ferrol también hay ambiente. El futbolista Pablo Rey, capitán del equipo local, ha declarado: «Después de cada derrota el vestuario del Racing es un funeral». Y asegura que “si viera a algún compañero que no está comprometido, sería el primero en denunciarlo”. El periodista Jose Valencia lo ha entrevistado para “La Voz de Galicia” y afirma que “Pablo Rey, el capitán del Racing, asegura que el vestuario está destrozado por lo que sucede. Destaca que todo el mundo lo da todo en el campo, pero asume que las cosas no salen. No le encuentra ninguna explicación a lo que ocurre y reconoce que, si se desciende, será por merecimientos propios”.

Estadio A Malata (Ferrol)

Al margen de lo que suceda en otros campos, lo único que está en las manos del Racing es ganar el domingo al Rayo Majadahonda. ¿Cómo ve la situación? -Más oportunidades ya no hay. Tenemos que centrarnos en ganar nuestro partido y cuando lleguemos al vestuario preguntaremos por los otros resultados que nos afectan. Si todo va bien, el fútbol nos habrá dado otra oportunidad. Si no lo conseguimos, tendremos que aguantarnos, porque no nos lo habremos ganado. -¿Es el peor equipo que podía tocar en esta última jornada? –Es un rival complicado. Fuerte y con jugadores de mucha calidad en sus filas. Sobran las palabras a la hora de valorar a un equipo que lleva casi toda la temporada peleando por las primeras plazas. Si son los líderes es porque se lo han ganado. Para superarlos la única posibilidad pasa por jugar al nivel de los últimos encuentros en casa, exceptuando la segunda mitad del choque ante el Valladolid B.

Hinchada del Racing Club Ferrol: “Esta hinchada está loca”

¿Cómo se aguantan los nervios y la presión? -Es nuestra última opción. La única forma de afrontar este compromiso es siendo consciente de que tenemos que morir en el campo. Puede ser el último partido de liga y ya no tiene sentido guardarse nada. Ganar, como sea, es el único objetivo. ¿Cómo se ha llegado a esta situación? -Si analizas a los jugadores que hay en esta plantilla, tanto yo como cualquiera, te pueden decir que hay equipo para lograr la permanencia sin apuros. Sin embargo, en el fútbol ya hemos visto muchos casos como el del Racing. Se me viene ahora a la cabeza el Mallorca o el Elche, clubes que por diferentes circunstancias se han metido en situaciones complicadas como la nuestra. En el fútbol, lo que se tiene, hay que demostrarlo en el campo. Nosotros, al menos esta temporada, hemos dejado patente que debemos de estar en donde nos encontramos en la clasificación.

Ferrolanos en el Di Estéfano

¿Cómo capitán y ferrolano le duele especialmente esta situación? -Sí, está claro. Llevo un año muy jodido en lo anímico porque no se dan los resultados. Me duele por todo, pero de forma especial por los aficionados. Todos vemos lo que está dando el equipo, pero ellos siguen respondiendo. Además, en el campo no se escucha ni un solo silbido. Su comportamiento esta siendo increíble. El otro día fue muchísima gente a Madrid y es muy duro no haber podido brindarles la victoria. La verdad es que ya no sé qué decirles. Lo único que puedo hacer es darles las gracias. Asumir si nos quieren dar algún palo, ya que nos lo tenemos merecido.

Aficionados del Racing de Ferrol: “Vamos con todo”

¿Pide apoyo a la afición para que les ayude en el encuentro del domingo? -Uno ya se cansa de pedir tanto, de que ellos vengan y que nosotros no les respondamos con algo positivo. Sin embargo, una vez más, decirles que, por favor, nos ayuden, ya que los necesitamos. Si al final no se dan las cosas, entenderemos que lleguen las críticas y los palos. Es lo lógico, en un club con las aspiraciones del Racing sabes a lo que te expones cuando fracasas. ¿Cómo está el vestuario? -Todo el mundo lo está pasando realmente mal. Es una situación muy jodida y que nos perjudica a todos. Sabemos que representamos a una ciudad, a un club histórico y somos conscientes de que estamos muy cerca de descender a Tercera. Es una situación que genera una tristeza grandísima. Después de cada partido el vestuario es un funeral.

Una respuesta para "Iriondo (Rayo Majadahonda): “si ganamos el domingo en Ferrol nadie nos habrá regalado nada”"

  1. Expe Gómez   20 mayo, 2018 at 7:52 pm

    A Expe Gómez le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.