Iriondo y Zidane: duelo de banquillos en Majadahonda

Iriondo y Zidane: duelo de banquillos este domingo en Majadahonda

FEDERICO TRINIDAD. “Para un futbolista que se enfrenta al Real Madrid-Castilla siempre es un partido algo diferente. Pero yo les trato de hacer ver que es un encuentro con un rival de una calidad técnica contrastada y eso lo sabe todo el mundo. Lo que hay que intentar es hacer cosas para ganarles, cosas diferentes, pero en función de los jugadores que tenemos. Por supuesto que contemplamos al rival y sabemos que debemos estar muy intensos y muy juntos a nivel de equipo para que las individualidades del Real Madrid-Castilla no nos puedan hacer daño. Pero en definitiva no saldré a jugar de forma diferente a cuando nos enfrentamos a cualquier otro equipo”. Quien así se expresa es Antonio Iriondo,entrenador del Rayo Majadahonda, que se enfrenta desde el banquillo este domingo en el Cerro del Espino al Real Madrid-Castilla de Zinedine Zidane (Real Madrid TV, 19;30).


rcararmajadahonda19j20-1¿Es el partido más importante de la temporada?
Es el más importante de la temporada porque es el que jugamos el domingo, no por el rival. Es un adversario más, sabemos de su calidad, pero a mí lo que me ocupa es nuestro equipo y vamos a ver si somos capaces de ponerlo a punto para poderlo batir.

imagesZidane ha destacado la “experiencia” de los jugadores del Rayo Majadahonda. ¿Es un elogio envenenado?
– Que vamos a decir de Zidane ¡era mi ídolo jugando al fútbol! Y es cierto que del Rayo Majadahonda sabrá algunas cosas, pero la verdad es que experiencia en Segunda B no tenemos. Es cierto que algún jugador sí ha jugado esta categoría alguna temporada, pero no creo que nuestra principal característica sea la experiencia. Evidentemente nuestros jugadores tienen más edad que los suyos, eso sí es verdad. Y si podemos hacer valer esa característica, muchísimo mejor.

Odegaard y Borja Mayoral

Odegaard y Borja Mayoral

Borja Mayoral, Odegaard, Enzo Zidane, León, Cedrés, Álvaro… ¿Le inquieta algún jugador “merengue” en especial o todo el conjunto?
– Sinceramente a mí quien me inquieta es Lorente, Oliva, Borja… Me inquietan mis jugadores porque me gustaría que tuvieran el mejor partido. Lo que sí debemos hacer ante un partido así es dar lo máximo de lo que somos capaces de dar. Hay que competir al 100% y además sacar el tope de las posibilidades individuales de cada uno. Nosotros no podemos trabajar sobre el rival: este domingo tenemos la gran suerte de enfrentarnos a adversarios de una entidad grandísima, futbolistas que posiblemente jueguen en primera división el año que viene, en el Real Madrid o en otros equipos, y eso es algo muy bueno para nuestros jugadores. Nos obliga a estar intensos y concentrados en todo momento, lo que también nos obliga a crecer. Me preocupan mis jugadores y es una suerte poder jugar contra equipos de estas características.

iriondo_20septiembreZidane acepta la condición de favorito del Real Madrid-Castilla. ¿Usted lo acepta? ¿El empate es para el Rayo Majadahonda en este partido una victoria?
– No, no… El Rayo Majadahonda siempre sale a ganar porque además hemos demostrado que sabemos perder y aceptamos las derrotas. En esta ocasión también salimos a ganar y en nuestro caso llevamos muchísimo tiempo sin perder en casa. En nuestro campo nosotros somos los favoritos y es lo que queremos demostrar este domingo y a lo largo de toda la temporada en Segunda B.

Escuche la entrevista completa a Antonio Iriondo en la víspera del partido Rayo Majadahonda-Real Madrid Castilla

 

Majadahonda Magazin