AGENCIA EFE (Majadahonda). La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado este sábado a la unidad del voto en torno al PP en la «recta final» de la campaña, y ha asegurado que en sus renovadas siglas están compuestas por «los mismos de siempre, pero con más energías que nunca». Díaz Ayuso ha adelantado su intención de crear una Consejería específica de Familia si resulta elegida el 26M, durante un acto familiar en Majadahonda donde ha llamado a la unión del voto en torno a su partido. Ayuso ha definido a la familia como el «reducto» donde la izquierda «no puede entrar». «Quiero que todo el mundo vuelva a la casa común (el PP) que ha hecho de la región de Madrid el territorio mas próspero de España», ha pedido Ayuso en la plaza de Colón majariega, donde ha vuelto a advertir de la llegada del socialismo a la Comunidad, ideología que, ha reiterado, es el «reparto equitativo de la miseria». Ayuso ha vuelto a enfrentar ese modelo al «liberal y moderado» que representa en esta recta final de la carrera electoral, en la que ha afeado a su contrincante del PSOE, Ángel Gabilondo, su intención de subir impuestos. «No han llegado ni a verse de lejos en el Gobierno de la Comunidad y ya están anunciando sin ningún pudor que nos van a subir los impuestos sin piedad. Pues ya le digo al señor Gabilondo que el impuesto de donaciones y sucesiones va a seguir bonificado al 99% y lo vamos a llevar además al acogimiento familiar», ha adelantado.


El PP «no es la izquierda», ha remarcado la candidata, al tiempo que ha avisado que «quedan nueve días para decidir» cómo quiere avanzar la Comunidad de Madrid: «O colectivizada por la izquierda, o con nuestro modelo de libertad», ha subrayado. Ha calificado de «imprescindible» que España «no se convierta en un mapa monocolor de rojo», algo que, a su juicio, «no es ninguna amenaza al aire». «Lo hemos vivido hace muy poco en las generales, cuando hemos dividido el voto, han gobernado las izquierdas. Solo caben dos opciones y dos modelos de sociedad: un modelo liberal o el de las izquierdas. Por eso, les pido el voto, para hacer que la Comunidad e Madrid el territorio libre que ha sido durante todos estos años», ha reiterado. EFE

EL DIARIO PUBLICO VATICINA UN PACTO PP-VOX: «Ayuso se olvida de mencionar su medida estrella», titula el diario «Público» en su crónica del acto: «El mensaje estrella que la candidata del PP a la Comunidad de Madrid iba a anunciar esta sábado en el acto en la Plaza Colón de Majadahonda en materia de familia, se quedó sin pronunciar. De hecho, tal como explica la Cadena Ser, la candidata realizó el anuncio de forma que no se entendió y sin pronunciar las palabras concretas de la medida, por lo que tuvo que ser su equipo de comunicación quién aclarara la medida en una nota de prensa distribuida a posteriori.

La medida estrella debía ser que, de llegar a gobernar, la popular crearía una Consejería de Familia. Sin embargo, nunca pronunció estas palabras. Durante el acto, que congregó a unas 80 personas, Ayuso dijo literalmente: «Queremos decir otro anuncio muy importante, a través de la Consejería, donde queremos potenciar a la familia y a la discapacidad, que son más de 350.000 personas con sus familiares, es decir, casi un millón de personas que viven en torno al mundo de la discapacidad. Para ellos vamos a tener esa Consejería, a través de la cual vamos a hacer muchas cosas». Esta Consejería no anunciada, es la misma que el PP pactó con Vox para el Gobierno de Andalucía y que está controlada por el partido de ultraderecha». Leer más.

Majadahonda Magazin