Juancho Santana

Juancho Santana

«Hace escasos días se ha firmado la renovación del acuerdo para el curso 2014-2015, aunque a través de los medios de comunicación y de difusión institucional se ha dado a entender que lo que se estaba firmando era para el curso 2015-2016, cuando no era cierto y no estaba asegurada su continuidad». Con estas palabras, Izquierda Unida Majadahonda informa en una nota de prensa enviada a MJD Magazin que el Grupo Municipal de Izquierda Unida- Los Verdes (IU-LV) «llevó al Pleno municipal una propuesta, aprobada por unanimidad, para que el Ayuntamiento se comprometa a mantener dicho convenio de colaboración económica con las AMPAS de los centros educativos públicos», en alusión a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS).


Juancho Santana, portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, señaló: “Nos alegramos de haber logrado el compromiso de todos los grupos políticos para que sigan prestándose estos servicios tan importantes. Miles de niños y niñas de nuestro municipio se benefician de ellos y el encarecimiento de las actividades podría provocar la incapacidad de las familias para asumir los costes y que llegaran a desaparecer de algunos centros, pudiendo encontrarnos con situaciones en las que los menores no estarían bien atendidos tras la jornada escolar”.

«Las actividades extraescolares y el servicio de auxiliares de educación infantil cumplen un papel imprescindible para facilitar a miles de familias majariegas la conciliación de la vida familiar y laborall, permitiendo la estancia de sus hijos en el centro antes o después del horario escolar o, en el caso de los más pequeñitos, ser atendidos ante cualquier posible urgencia propia de la edad», prosigue la nota, que añade: «En el año 2013, el Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid decidió, unilateralmente, suprimir los convenios para las actividades extraescolares que tenía con los municipios, causando importantes perjuicio a las familias. Ante esto, las AMPAS de la localidad se movilizaron y lograron que el Ayuntamiento se comprometiera a firmar un convenio por valor de 100.000 euros para todos los centros educativos de Majadahonda . Estos servicios son subvencionados en parte por el Ayuntamiento, mientras el resto es asumido por las familias».

Majadahonda Magazin