El penalty que le marcó a Basilio en su debut en Segunda División con el Rayo Majadahonda

MANU RAMOS. El mediocentro de 32 años y 1,73 metros de estatura, Javi Ros, valorado en 200.000 €, ya es jugador del Rayo Majadahonda. Tal y como adelantó MJD Magazin, Javi Ros viene a reforzar la plantilla de cara a 2023 y es un jugador contrastado que ha jugado incluso 2 partidos de Champions con la Real Sociedad, 15 en Primera División, 200 en Segunda División y 100 en Segunda B, de ellos 15 con el Badajoz, 160 con el Zaragoza, donde marcó 14 goles y estuvo 7 temporadas siendo incluso capitán. Javi Ros jugó además 28 encuentros con la Real Sociedad A y 100 con el B, 38 con el Mallorca, 20 con el Eibar y 16 con el Amorebieta, marcando 35 goles y 13 asistencias. Como anécdota recordar que fue el jugador del Zaragoza que le marcó de penalty al Rayo Majadahonda en su debut en Segunda División aquel 19 de agosto de 2018 en La Romareda (2-1 con gol de Toni Martínez, con Jeisson como titular y con Basilio de portero) y que es un ejemplo de fair play: nunca ha sido expulsado con roja directa y solo 2 veces por doble amarilla. El nuevo mediocentro del Rayo Majadahonda debutó en Primera División de España en la primera jornada de la temporada 2012/13, con la Real Sociedad en el Nou Camp frente al F.C. Barcelona.


Fue capitán del Zaragoza

Miguel González (Diario Vasco): «Prefiero contarles alguna historia positiva a la que puedan agarrarse y ésta la escribió el joven canterano Javi Ros, que debutó como titular en el primer equipo de la Real Sociedad con 19 años. Era aún juvenil, jugó casi toda la temporada como titular en el Sanse y había sido una de las revelaciones. Se trata de un futbolista pequeño pero aguerrido, que tiene desparpajo, un fácil disparo con ambas piernas y un buen cambio de ritmo y conducción del balón. No es un jugador de puesto específico, de hecho, durante su carrera le he visto jugador en banda derecha, de mediapunta, de lateral… De todo. Es lo que hoy en día se llama un todoterreno, ese jugador que quizás no brilla en un sitio determinado, pero que cumple con nota allá donde juega y aporta mucho al equipo».


Elogios en Real Sociedad y Eibar

Letizia Gómez (El Correo): «Javi Ros era una de las perlas de la emergente cantera ‘txuri urdin’ y, pese a que no había llegado a jugar ningún partido oficial con el primer equipo, tenían muchas esperanzas depositadas en él. No en vano, se le renovó el contrato hasta el 20 de junio de 2014. El pivote tudelano se entrenó a las órdenes de Ángel Viadero en el Eibar, que se deshizo en elogios hacia él. «Es una incorporación muy importante para el Eibar. Es un mediocampista de calidad contrastada, que ya ha dado muestras de lo buen futbolista que es. Va a ser un jugador muy importante en el futuro y ahora tenemos la oportunidad de que pelee con nosotros». El técnico cántabro destacó además que le ha visto muy entregado. «Le he visto con una gran ilusión en la mirada. Los ojos no engañan y ha venido a aportar su calidad y su carácter competitivo. Ofrecerá más alternativas a las que teníamos y estamos muy satisfechos con su incorporación».

Buen recuerdo en Badajoz

Badajoz Deportes: «El caso de Javi Ros ha sido diferente. El ex del Zaragoza llegaba al Badajoz el último día de mercado tras más de 200 encuentros en Segunda División. Debutó en el empate a uno ante el San Fernando el pasado 3 de septiembre y tuvo su gran día como blanquinegro en la victoria en casa ante el Ceuta, en la que anotó los dos goles que le dieron los 3 puntos al Badajoz. A pesar de ser importante en cuanto a minutos (15 partidos disputados y 10 de ellos como titular), el nivel de Ros ha estado por debajo de lo esperado y por ello perdió importancia en el once de Salmerón. No salió de partida en ninguno de los tres últimos encuentros y no disputó ningún minuto en el derbi ante el Mérida».

Debut en 1ª contra el Barsa

Oscar Badallo (Marca): «Javi Ros mezclaba la alegría de su debut en Primera División, nada más y nada menos que en el Camp Nou ante el Barcelona, y la tristeza porque el resultado de su primer día en la élite fuese un 5-1 en contra. Eso sí, al centrocampista canterano nadie le quita la camiseta de Andrés Iniesta que se llevó a casa como regalo. «Estoy muy contento de haberme estrenado en Primera con la Real, porque es para lo que he trabajado durante muchos años, pero es evidente que el resultado fue muy duro para nosotros y que me hubiese gustado mucho más debutar con una victoria o un empate. Soy de Primera porque tengo ficha y porque ya he jugado, pero sólo fueron unos minutos y está claro que me toca demostrar si soy o no jugador para esta categoría. Ojalá tenga más oportunidades y lo consiga hacer. La verdad que el campo me impresionó mucho nada más llegar, cuando sales al césped y miras para arriba y ves que las gradas llegan muy alto. Luego, cuando salí a jugar, me olvidé del campo y estuve centrado en mi trabajo y en los 22 jugadores que estábamos disputando el partido. Mi meta es entrenar a tope y ayudar en todo lo que pueda a que el equipo gane el mayor número de partidos posible, si es conmigo en el campo pues mucho mejor».

Majadahonda Magazin