Javier Fernández y David Sánchez, gerente de la pista de Invernia Valdemoro.

Javier Fernández y David Sánchez, gerente de la pista de Invernia Valdemoro.

El patinador Javier Fernández, majariego de adopción, ha dominado las pistas de hielo de todo el mundo y ahora retorna a su Madrid natal para participar en el torneo de patinaje artístico que tendrá lugar este fin de semana en Valdemoro. El 15 de Mayo es el Día Internacional de la Familia y el ayuntamiento de Valdemoro ha apostado por un torneo en nombre del patinador artístico. El campeón del mundo, que desde hace unos meses representa al club Invernia de Valdemoro, será la imagen del I Open ‘Javier Fernández – Ciudad de Valdemoro’ (15 a 17 de mayo) abierto a patinadores de toda España y, en cuya exhibición, tomará parte.


El torneo cuenta con deportistas de todas las categorías: pre-competición, regional, nacional e internacional en las modalidades de individual femenino y masculino, parejas de libre, parejas de danza y ballet sobre hielo. Este torneo, que está abierto a competidores de toda España, contará con la colaboración de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, el Ayuntamiento de Valdemoro, Sport on Ice y Hielo Español.

Aunque Javier Fernández resida actualmente en Toronto, Canadá, ha elegido el club Invernia como lugar de entrenamiento, pues es allí donde se encuentra su entrenador personal, Daniel Peinado. Criado en Cuatro Vientos, a los siete años siguió los pasos de su hermana Laura en el patinaje e ingresó en el Club de Patinaje Igloo de Majadahonda. Sus profesores del club le recordaban como «un niño revoltoso e hiperactivo que, aunque tenía mucho talento, le faltaba disciplina y se pasaba el día castigado». Ahora que ha crecido y ha ganado el premio del mundo en Shanghai inaugura este torneo en el cual participa con una exhibición el sábado 16 a las 20:30 horas en la pista de hielo de Valdemoro.

open javier fernandez

 

Fuente:

Hielo Español

Majadahonda Magazin