Jesús Vazquez vive con su pareja en un chalet de 343 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 500, ubicado en una tranquila y exclusiva urbanización de Majadahonda

MARIANA BENITO. Es un valor seguro para Mediaset, con quien tiene contrato de cadena (nadie sabe la cifra exacta, se habla de 3 millones anuales), desde hace años. Actualmente presenta ‘Bailando con las estrellas’ y varios días a la semana también lidera ‘Allá tú’. Y viene de presentar ‘Desnudos por la vida -explica un experto en contenidos televisivos consultado-. Es el hombre para todo de esa cadena, siempre es solvente, siempre funciona». El resultado es que el rostro de Vázquez es uno de los más conocidos de los medios. Un tipo que cae bien casi inevitablemente”. A pesar de contar con numerosas propiedades en zonas estratégicas, Jesús Vázquez “vive a las afueras de la capital. Concretamente, en un chalet de 343 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 500, ubicado en una tranquila y exclusiva urbanización de Majadahonda. Una vivienda que cuenta con piscina y un amplio jardín, desde donde el presentador ha compartido imágenes en sus redes sociales”, señala la periodista Patricia Núñez (Voz Pópuli).

Mariana Benito

La redactora reproduce también su última compra: “un piso que se encuentra en plena plaza de España y reformado en 2011. Situado en un edificio emblemático de la zona, tiene vistas prácticamente a todo el centro de la ciudad, pero también a la Casa de Campo y a la sierra de Madrid. ¿El precio? Algo más de 1.400.000 euros”. Además de en la plaza de España, Bretufas tiene propiedades en el madrileño y exclusivo barrio de Salamanca, en la plaza de Alonso Martínez o en el paseo de Gracia barcelonés. «Jesús Vázquez y Roberto Cortés administran tres sociedades: Bretufas, constituida en 2005 y con propiedades en zonas como el barrio de Salamanca de Madrid o el Paseo de Gracia de Barcelona; Sunset Madrid, y Bopreci; “entre las que suman 11 millones de euros en activos, traducidos en más de 20 propiedades inmobiliarias”, señala el suplemento ‘Vanitatis’, que recuerda que Jesús Vázquez “lleva años trabajando en la televisión».

PROBLEMAS CON HACIENDA. “Tras algunos problemas en el pasado con Hacienda –la primera de ellas en 2006 y 2007 cuando se le acusó de utilizar su empresa Bopreci para pagar menos impuestos, y la segunda entre el 2013 y el 2015, por una irregularidad fiscal- Jesús Vázquez cuenta con un amplio patrimonio inmobiliario. Un patrimonio que, tal y como ha asegurado, legará a los niños desfavorecidos. Hasta la fecha, el matrimonio no ha tenido hijos. Algo que ha llevado al presentador a decidir el futuro de su fortuna. Tal y como Jesús Vázquez aseguró durante una entrevista ofrecida en 2020 a la revista ‘Pronto’, su deseo es legar en su testamento todo este patrimonio a los niños más desfavorecidos del mundo. «Cuando yo ya no esté esos niños tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado» aseguró. Fue en 2006 cuando Jesús Vázquez comenzó su vinculación a ACNUR, y en julio de 2008 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad. Así, ha aprovechado su popularidad para dar visibilidad a la situación de las personas desplazadas y refugiadas, y ha llevado a mostrado algunas de sus experiencias solidarias como la que llevó a cabo en 2020 en Ruanda”, concluye la periodista de Voz Populi que basa su artículo en el Vanitatis de El Confidencial.

 

Majadahonda Magazin