JOSE MARIA BABOT. (31 de diciembre de 2024): Feliz salida y entrada de año. Desde estas líneas que me brinda esta Revista-Magazin, deseo felicitar en primer lugar al director de la misma, siguiendo con su personal, a todos los lectores de MJD Magazin, incluidos los que ocasionalmente han criticado o no mis escritos-denuncias contra cualquier estamento o circunstancia. Les deseo a todos ellos un feliz año e invito a los majariegos a escribir en esta mencionada revista denunciando o aplaudiendo todos los actos que se desarrollen o los que se construyan para mejora de nuestra ciudad. ¡Un saludo para todos!. Y es que yo puedo hablar del trabajo en los Ayuntamientos tranquilamente por haber estado en uno durante el primer ciclo de la transición democrática, aunque haga ya unos cuantos años, y hayan cambiado normas, directrices y tiempos. De momento hay cuatro partes en ello: la Alcaldía, el Consistorio o Concejalías, la Administración y el Cuerpo de Seguridad. Más o menos eso no ha cambiado o ha cambiado poco. De ello, lo principal que yo tengo como bandera es que, al tomar posesión, a los concejales se les hace jurar o prometer trabajar para el cargo que se les designa con entereza y dedicación. Y ahí está la madre del cordero: con dedicación absoluta, ya que un alcalde, o concejal lo son las 24 horas del día, no se dejan el título en el cajón de la mesa y se van a casa, no.
EL TRABAJO EN LOS AYUNTAMIENTOS. Por lo tanto, todas las personas que se presentan para dicho cometido han de saber y estar decididas a prestar dedicación total a su trabajo a cualquier hora del día. Han de tener plena disponibilidad, ni mucho menos vivir en otra localidad, ya que de esa forma no pueden atender como es debido lo que pueda ocurrir en extremas, y contadísimas ocasiones con cualquier evento. Y lo mismo vale para la alcaldesa que para quienes acepten una Concejalía. No tienen, según su juramento o promesa, un horario de 8, 10 horas o el tiempo que sea para su cometido. Las 24 horas son alcaldes o concejales, como lo son los policías. De esta forma, los vecinos sabemos que esas personas están dedicadas, en pleno, a nuestro cuidado y bienestar.
DE TODOS ES BIEN CONOCIDO QUE, A VECES, VA UNO AL AYUNTAMIENTO Y PRESENTA UNA QUEJA, PREGUNTA O LO QUE SEA, y el administrativo de turno le contesta, muy amablemente. Esa amabilidad y simpatía en atender al personal, lo derrocha ese empleado público, lo tiene todo el cuerpo administrativo de todos los ayuntamientos, aunque algunas veces te contestan que no podrán responderte ahora porque el concejal se ha ido, sin especificar donde, como es natural. Cuando se va el concejal, queda todo parado como mínimo hasta el día siguiente, si no se archiva en la papelera dicha queja o asunto. En nuestro Ayuntamiento majariego hay un departamento de un grupo municipal de la Oposición, con dos concejales al frente, que atienden, sin demora, cualquier consulta vecinal: lo dijeron desde que se presentaron a las elecciones municipales y así trabajan. La pena es que, al estar en minoría, cualquier petición que ellos hagan en el pleno se la suelen echar para atrás dando la impresión el Equipo de Gobierno de que lo hace por no haber pensado esa iniciativa ellos antes como partido en el poder. Por contra, esos dos concejales vecinales son de admirar. Desde esta tribuna que me cede la inconmensurable revista-magazin de nuestra población, les doy mis más expresivas gracias a ambas partes. Y del cuerpo de policía municipal no digo nada, porque con su sola presencia ya te hacen cumplir como un vecino normal lo que sea.
LA PALETEZ PERSONIFICADA. Siguiendo como se siguen las declaraciones de unos y otros, he llegado a una conclusión. Y no ahora, no, hace ya algún tiempo. Se refiere a la que quiere ser, a golpe de paletadas, algo en la vida pública, y manque nos pese, lo está logrando. Me refiero a la que fue compañera, novia o amante del que llevaba coleta. Cada vez que habla esta mujer, se encienden los semáforos de la paletada. Esta «supertontería» de querer decir algo a fuerza de chillidos me desespera, porque cuando abre esa boca llena de dientes, solo lo hace para quedar en ridículo para que todos los españoles oigamos y digamos el ya famoso «Todos, Todas y Todes«. Es de lo más ridículo, ridícula y ridícule que se puede decir, porque si esta fémina, fémino, fémine osa que los españoles hablemos o digamos tonterías, tonteríos o tonteríes, no lo va a lograr, por mucho que se empeñe. Si ella no es de la RAE, todos los españoles y yo, menos los que la siguen, hablamos muy correctamente, sin erroras, erroros y errores.
LO QUE SE QUIERE HACER CON EL VALLE DE LOS CAÍDOS. No hay día en que en el Partido Socialista se hable de lo que se tiene que hacer para expulsar, de una puñetera vez, a los sacerdotes benedictinos que, desde hace años y años, viven y desarrollan su culto allí. Desde que falleció el Generalísimo Franco, es un sin parar y sin vivir para erradicar ese monumento, para hacer de él ¿el qué?. Creo que ni ellos mismos, presuntamente, lo saben a ciencia cierta. Los habitantes de la Abadía de la Santa Cruz, saben mejor que ellos lo que tienen que seguir haciendo, pero los socialistas siguen. por las buenas o por las malas, intentando echarles, aunque sea a patadas, pero al fin y al cabo desahuciarles de una forma u otra. Por las buenas parece bastante dificilillo, porque los 21 monjes se defienden con uñas y dientes. Por eso están estudiando los del PSOE un decreto para que dentro de dos años se transforme ese lugar en un centro de interpretación, que no se sabe muy bien qué será. No obstante, lo tiene difícil el partido Frankenstein, ya que en 1958 esta Abadía, con la Abadía benedictina de Silos, firmaron un convenio con el Estado y éste sigue en vigor. Lo que yo no sé es que dice ese convenio, lo siento. Sin embargo, conociendo al presidente indecente que se salta todo a la torera, lo va a intentar, aunque todavía le falta por sortear el escollo del Vaticano. Tiempo al tiempo
El consumo de alcohol produce riesgo de enfermedad en las encías
jajajaja, que buenos chistes de fin de año, enhorabuena¡¡
Usar amarillo en fin de año trae dinero
Iba a hacer el chiste que no salía hasta el año que viene y me acordé que hoy tengo cena de fin de año, jajajaja ¡que malo!
Increible, yo creo que estoy sobreviviendo a este fin de año a base de chistes sobre mis traumas… Los vuestros seleccionados son geniales y me alivian mucho, gracias.
Ja ja ja excelente humor, buena manera de vivir, riéndose hasta de uno mismo, ya se esté cambiando de año o no.
Mi chiste: Biblioteca de proyectos de año nuevo cumplidos. Vacía.
Biblioteca de proyectos de año nuevo no cumplidos…
Ay que me ahogan!
Biblioteca de proyectos de cualquier época del año. Razonablemente llena.
Biblioteca de hechos sin proyecto… la historia de toda una vida.
Un cordial saludo de parte de bebés, enfermos, ancianos y perros a esos entrañables vecinos que alegran el estreno del año tirando petardos muy agradables de escuchar.
Hasta las 5 y media de la mañana estuvieron en Majadahonda. Como me encuentre a uno, lo mato.